Receta casera de exfoliantes para todo tipo de cutis o con manchas

Para tener un bonito cutis es muy importante la exfoliación
Amigos, los cuidados de la piel ya forman parte de las rutinas diarias de muchas mujeres e incluso hombres que quieran lucir un cutis sano, suave y bonito, yo tengo hermanos que les encanta exfoliar su piel, es que realmente al exfoliar la piel es como si te quitaras una capa de células muertas que hacían que tu piel se vea opaca y cansada. Si acaso es la primera vez que realizas una exfoliación en tu cutis o cuerpo, es necesario que tengas en cuenta algunos de estos consejos así como también que conozcas estas recetas de exfoliantes caseros para los distintos tipos de cutis.




Diferencias en los tipos de cutis
Partamos de una gran base: existen 3 tipos de piel: graso, seco y mixto. Por supuesto que cada tipo de cutis demandará un tipo de exfoliante diferente.
1.-Cutis graso
El cutis graso posee mayor cantidad de producción de glándulas sebáceas. Este exceso de grasitud se queda adherida a la piel y forma los famosos puntos negros o espinillas.

Fabrica tu misma un exfoliante casero
Lo recomendable es hacer una mezcla homogénea a base miel y avena, pruebalo en casa.
Mascarilla casera aquí

2.-Cutis seco
El cutis seco se genera por la escasez de humedad en el rostro. También esto se produce por la acumulación de células muertas en la piel.
En estos casos es recomendable hacer un tipo de exfoliante a base de plátano y azúcar.

3.-Cutis mixto
Este tipo de cutis se presenta como una combinación de los dos tipos de cutis anteriores.
De este modo en el rostro puedes tener zonas con cutis graso (generalmente la zona de la nariz y frente) y zonas con cutis seco (mayormente el mentón o los pómulos).

Para este tipo de piel será necesario que realices una exfoliación con aceite de semillas de uva o de oliva, azúcar morena y miel.

Preparación de los exfoliantes
Coloca partes iguales de cada ingrediente y mezcla dentro de un recipiente. Aplica luego de manera uniforme sobre el rostro limpio y húmedo.
Deja actuar durante 20 - 25 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Si puedes, utiliza una esponja para remover mejor las células muertas de la piel.





Leer también:

 Mascarillas-caseras-cutis-bonito

 PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner