Bolsas de regalo para el día del padre


Manualidades para el día del padre
Se acerca el día del padre y debemos tomar nuestros dotes para hacer manualidades para crear un buen regalo que esté envuelto en el mejor paquete que podamos conseguir. Por supuesto, podemos conseguir algunas opciones para comprar en tiendas, pero ¿no queda todo mejor cuando lo hacemos nosotras mismas?
Nos hemos conseguido con varias opciones de bolsas de regalo para el día del padre que podemos hacer en casa, imprimiendo algunas plantillas y haciendo un gasto mínimo. Lo mejor de todo es que serán hermosas a pesar de lo económicas. Aquí tienes tres ideas distintas, las ordenaré por dificultad: de la más fácil a la más difícil.







Bolsas de papel con impresiones de corbatas. 
Esta idea es muy simple y muy barata. Apenas tendrás que hacer un par de cosas. Primero compra unas bolsas de papel blancas. Estas las consigues por unidades o docenas en tiendas especializadas. Asegúrate que sea blanca, aunque si consigues de las marrones también quedarán bien. Lo siguiente es la corbata que puedes cortar en cualquier papel de regalo que te guste, o si tienes una impresora a mano, usar estas plantillas que son totalmente gratis. Puedes optar por pegar la corbata a la bolsa o también puedes poner un gancho de ropa como en la foto que la sostendrá y mantendrá cerrada.

Bolsas de cartón suave con corbatas largas y cortas. 

Esta idea es genial y hermosa. También tenemos una plantilla lista para imprimir gracias a un archivo PDF que se puede descargar gratis aquí. Lo que tenemos que hacer es simplemente imprimir la forma de la bolsa en un papel acartonado del color que queramos (fíjate en las fotos que tienen 4 distintas),cortar por todo el contorno y doblar donde esté punteado. En otro color imprime las corbatas, cualquiera de las dos que escojas, y pega sobre la bolsa. Se parece mucho a la opción anterior pero es un poco más elaborado y también muy bonito.

 Bolsas de regalo para el día del padre








Caja en forma de corbata. 
 En este caso haremos una caja y no está tan difícil como parece. Debes descargar este archivo PDF y mandar a imprimir también en papel cartón. Otra opción es imprimir en una hoja común y luego cortar el cartón con un exacto usando la impresión como guía. Al igual que la opción anterior deberás cortar en todo el contorno, por donde están las líneas enteras y doblar donde están las punteadas.
 Ya no tendrás excusa para evitar hacerle un regalo a papá para celebrar su día y se pondrá muy contento de que lo hayas presentado tan bien.


Hacer macetas con papel periódico

Manualidades reciclando papel en casa
 Para alguien a quien le guste la jardinería es seguro que también estará a favor del reciclaje y de cuidar el ambiente. Por otro lado, también va a necesitar algunas macetas para cultivar todos sus hierbas, flores y plantas, así estén fuera o dentro de la casa. No es necesario que gastemos dinero en macetas cuando podemos hacer algunas biodegradables.
 Les enseñaremos a hacer macetas con papel periódico que servirán para poner las semillas y tenerlas ahí hasta que germinen. Luego sí deberán ser trasladadas a macetas más resistentes. 









Hacer macetas con papel periódico

¿Cómo se hacen?

Busca una sección entera de periódico. Es importante que tenga varias hojas juntas para que aguante cuando se les ponga agua. Abre la sección, que quede estirada.



Corta por la mitad, justamente donde se dobla el periódico.


El prCximo paso es volver a cortar. Es decir, toma una de las mitades que te han quedado del paso anterior y pica, a lo largo, por la mitad nuevamente. Repite con el otro pedazo. Va a quedar un trozo largo como el que ves debajo. 


 Busca un envase redondo, puede ser uno de mayonesa o similar, que usarás como guía para doblar el papel. Pon el envase dentro del papel, junto en el medio usando el largo de este y deja sobresalir unos 2 o 3 centímetros para poder formar el fondo. Si se te hace muy difícil doblar con todas las hojas, saca algunas. 

La parte que queda debajo, que sobresale, dobla hacia adentro para formar el fondo.

 


La parte que queda debajo, que sobresale, dobla hacia adentro para formar el fondo.

Por último, saca el envase que has usado como guía empujando desde el fondo hacia abajo. Aprovecha la gravedad para que sea más fácil. En la parte de arriba que también te ha sobrado papel, haz dobleces hacia adentro para que tenga más cuerpo. Pon cinta adhesiva si quieres, aunque no es  necesario y tienes lista la maceta.










Por supuesto, como te dije al inicio, esta maceta no soportará mucho tiempo cuando se le empiece a regar, pero sí lo suficiente para hacer germinar algunas semillas y luego trasladar a una maceta de barro o de plástico.


Hacer macetas con papel periódico

 fuente:wikihow

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner