Capas o Ponchos para el invierno

Aprende a hacer lindas borlas para las capas o ponchos 
Hoy estamos internacionales ,y para nuestras amigas que están pasando el duro invierno de estas fechas les quería traer algo bonito y como siempre fácil de hacer,si sueles usar en este invierno capas o ponchos,está idea es perfecta para tí,ya que hoy vamos a aprender a hacer unas bonitas borlas o flecos que cuelguen de las capas o los ponchos,son muy sencillos de hacer y estos los puedes utilizar en otras manualidades,lo que necesitaremos para fabricar estos flecos o borlas es el estambre o llamado en otros lugares como " lana",y como queremos que se luzca en la capa o el poncho que vamos a usar en el invierno ,lo único que tienes que hacer es usar un gancho de tejido y unirla en los bordes del poncho o la capa,si no tienes gancho para tejido puedes coserlo a mano y listo.
Como veras estos son detalles personalizados que haciéndolos uno mismo ,hacen que la ropa que nos pongamos tengan un valor especial y único.
¿Ya te animaste a transformar esa capa o poncho de invierno? ,si es así aquí viene el paso a paso de como elaborar estos lindos flecos o borlas hechas a mano.

Capas o Ponchos para el invierno
MATERIALES:
Estambre o lana del mismo color de la capa o el poncho
Tijeras
Cartón
Ganchos o pinzas






 Paso a paso:Capas o Ponchos para el invierno
*El cartón lo usaras para ir enrollando el estambre ,puedes hacerlo de 10 cm o más.
*Mientras mas vueltas des ,mucho mejor ya que así te quedara mas pachonsita la borla o el fleco.
Para terminar este paso,corta un pedacito de estambre y pásalo por debajo de todo lo que ya tienes y amarralo muy bien .(Mira la segunda y tercera foto)
*.-Con unas tijeras corta el estambre para que queden sueltas de un solo extremo.
 *Usa unas pinzas o ganchos para dividir el estambre en 3 partes
*Con el mismo estambre o lana ,amarraremos cada uno de las partes quedando así las borlas o flecos listas.
 *Empareja con la tijera algunos hilos que quedan largos .
Con un gancho de tejido pon estas borlas a la capa o el poncho.
Otra opción es coserlo a mano y listo :).







Manualidades para niños con masa flexible

Como modelar un burrito paso a paso
Amigas se acuerdan de shrek y del burrito ,bueno ese personaje es uno de mis favoritos ,y hoy con la masa flexible podremos hacer este lindo burrito.Se que en los países del sur los niños ya están en vacaciones de verano y si tu como mamá ,tía o abuelita quieres hacer manualidades con tus niños ,espero que está manualidad con masa flexible te guste muchisimo y te animes a hacerlo.
Ahora mismo te dejare las imágenes de como se ira modelando el burrito paso a paso,si no tienes masa flexible(porcelanicrón) lo puedes hacer con migajón,con plastilina etc ,la idea es que te animes a hacer manualidades con niños y así pasen unas bonitas vacaciones compartiendo en familia.
En un post anterior compartí algunos típs de como trabajar con está masa flexible Haz clic aquí para verlo.
Si ya te convencí :) a que hagas manualidades para niños con masa flexible pero quiza no tengas la posibilidad de comprar o encontrar la masa,te dejo estos links donde nos dan la receta para hacer la masa con maizena,es muy fácil y lo podemos hacer en casita.







Receta de masa flexible Haz clic aquí
Rosas con masa flexible (porcelana fría) Haz clic aquí
Hacer panquecitos en masa flexible ver vídeo Haz clic aquí 

Manualidades para niños con masa flexible
Materiales:
Masa flexible (comprarla en tiendas de manualidades 120 pesos nos cuesta el kilo y te alcanza para muchísimas manualidades,está masa se puede guardar en el refrigerador )
Pinturas al oleo para pintar la masa
Palillos de dientes
Pegamento blanco

Manualidades para niños con masa flexible
Antes de comenzar a modelar te sugiero leer los consejos que deje en el post anterior y así sabrás mas de como pintar la masa flexible y como se pegan las piezas .

 Este paso a paso para modelar el burrito es muy fácil ,no es necesario dar una explicación ,las fotos son muy detalladas y claras.

 Nunca de olvides de usar el palillo para unir el cuerpo y la cabeza .luego añade pegamento blanco.









Manualidades para niños con masa flexible

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner