Como hacer un perrito en masa flexible



Manualidades paso a paso
Amigos hoy les quiero compartir el paso a paso de como hacer un perrito en masa flexible ,este trabajo me fue compartido por mi amiga laura :),el paso a paso se ve tan fácil que vale la pena intentarlo,si te gustan las manualidades en masa flexible no pierdas tiempo y ponte manos a la obra.
El material principal para hacer este perrito es la masa flexible el cual en otros países se le conoce como porcelanicrón,o biscuit,y como la idea es modelar o hacer el perrito del tamaño que desees,también los niños podrán hacerlo, para ellos sera como jugar con plastilina .
Si nunca haz hecho muñequitos en masa flexible te aconsejo que comiences por piezas pequeñitas como la de este perrito ,a continuación te daré unos típs y consejos que e ido aprendiendo poco a poco en mi intento por aprender a hacer figuras en masa flexible.Ahora aprendamos de manera fácil como hacer un perrito en masa flexible :).

Consejos para hacer figuras en masa flexible:
*Para pegar las piernas, cabeza,orejas, manos ,ojos,nariz y otras piezas ,usar pegamento blanco.
*Usar palillos para introducir los brazos al cuerpo,las piernas al cuerpo,y la cabeza al cuerpo.
*Usa solamente pinturas al oleo para teñir o pintar la masa.Usar solo un poquito.
*Puedes untar crema(nivea u otro) en tus manos para así comenzar a modelar el perrito,el cual podrás usar también para poner a tu masa y está este mas manejable.

Como hacer un perrito en masa flexible

*Es importante que al modelar el perrito esta no quede agrietada ya que cuando la pieza este completamente seca ,tu figura se puede romper y no se vera bonito :( .
*Puedes pintar los ojos con pinturas acrílicas (opcional),una vez terminada la figura del perrito.
*Siempre trabaja sobre una superficie limpia y con las manos limpias ,ya que la masa flexible se puede manchar con facilidad.
*Puedes usar medidores como estos para sacar y medir la masa flexible ,de está manera lograras que cada pieza como el brazo y piernas tengan el mismo tamaño .
Como hacer un perrito en masa flexible
 1.-Para hacer el cuerpo del perrito ,tomaras la masa flexible con la cucharita medidora y así teñirás de blanco el cuerpo,la cabeza y parte de los brazos y piernas .
El perrito tiene manchitas y parte del brazo,colita ,oreja y cejas son de color marrón ,por lo tanto solo cojeras poquita masa flexible y la teñiras de marrón o café.
2.-Coje un palillo de madera y mételo dentro del cuerpo( si está muy grande el palillo cortalo),luego introduce la cabeza al palillo y pon un poco de pegamento blanco para pegar con mas seguridad estas dos piezas
*Pega las orejas ,nariz y ojos con pegamento blanco.
*La cabeza del perrito es como hacer una botita ya que está tiene una parte ovalada en la que ira pegada los ojos.
 3.-Esta es la forma de como modelaras las piernas y brazos del perrito.
4.-Pega cada pieza del perrito con pegamento blanco y presionalo por unos segundos.

5.-Tiñe un poquito de masa flexible en marrón y modela la colita del perrito para luego pegarla con pegamento blanco al cuerpo.

Espero que este lindo proyecto te sirva tanto como lo fue para mi y así podamos aprender cada día algo nuevo,agradezco a las amigas que como laura comparten sus manualidades conmigo,para que así yo también los pueda compartir con todas ustedes .Si tu que me lees tienes alguna manualidad que quisieras compartir conmigo solo escríbeme a cositasconmesh@gmail.com.

Como hacer un perrito en masa flexible

3 comentarios :

  1. Es muy lindo!!! gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien pero,,, y la masa como se hace

    ResponderEliminar
  3. Hola Dalia:La masa la puedes comprar en cualquier tienda de manualidades :),claro que también la puedes hacer en casa,pero no se iguala a la masa que ya está hecha.
    Saludos :)
    Mesh

    ResponderEliminar

Me gusta leerte comenta todo lo que pienses :)

Buscar Aquí:

gadgets para blogger

Entradas populares

Unete ,Dale me gusta en Facebook