3 Tutoriales para hacer bonitas flores de fieltro

Decora tu hogar con hermosas flores de fieltro

¿ Qué puedo hacer con fieltro ? hola amigos, hoy saque todos mis retazos de fieltro que tenia guardado desde hace mucho tiempo, y me dije, " es momento de aprovecharlos " y que mejor que haciendo unas preciosas flores, por lo general mis flores las suelo usar en diademas o coleteros para el cabello, pero también se pueden poner en macetitas, floreros y cojines , como veras en las imágenes que te adjunto. La verdad es que se ven muy bonitas estas  flores, decoran muy bonito cualquier espacio y manualidad que hagamos.
Este tutorial que te voy a enseñar es muy fácil, y  el tamaño de las flores es mediana, los moldes son solo hojas, te los dejare en un link al igual que los otros 2 tutoriales que encontré, espero que te gusten y te inspiren en tu próxima manualidad.









Materiales que usaremos son :
  • Fieltro de varios colores
  • Perlas
  • Aguja e hilo 
  • Tijera
  • Gis 

Cómo hacer flores de fieltro paso a paso

1.- Los moldes puedes imprimirlos AQUÍ , serán  3 hojas de diferentes tamaños, de los cuales deberemos de cortar 6 de cada una. En total 18 hojitas.
2.- Yo corte mis moldes en cartón delgado que recicle de una caja.
3.- Ponemos los moldes sobre el fieltro, y con un gis dibujamos todas las hojas.


4.- Ya que tenemos todos los moldes en fieltro, solo nos queda cortarlo.









5.- Otra manera de cortar los moldes, es colocar una hojita de fieltro sobre el retazo de fieltro, sujetarlo con un alfiler, y luego cortarlo directamente. ( es más rápido )

6.- Ya que tenemos cortaditas todas las hojas de diferentes tamaños, solo tenemos que doblarlas por la mitad, marca bien el doblez ( puedes usar una plancha para fijar el doblez ) pero pasalo ligeramente, ya que queremos que la flor sea pomposa y no plana.


7.- Coloca las hojas en una misma dirección, checa bien esta imagen, luego coseremos una por una.


8.-De esta manera cosemos uno por uno, hasta unir todas las 6 hojas.

9.- Aquí ya tengo 3 grupitos de las hojas cosidas, las grandes, medianas y pequeñas.



10.- Pongo las 6 hojas más grandes primero, luego las medianas y las pequeñas, los coso desde el medio con un hilo del mismo color del fieltro.

 11.- Ya que esta todo bien cosidito, en la parte trasera de la flor pegare un circulito de fieltro y así quedara cubierto todo lo que cosí.

12.- En el centro de la flor, podemos pegar unas perlitas o botones, te invito a ver los otros tutoriales de flores hermosas en fieltro.

Cuéntame cuál de estas 3 tutoriales es tu favorito :)


  • Rosas de fieltro


 rosas-fieltro

  • Maceta con flores de fieltro
TUTORIAL : HAZ CLICK AQUÍ 

 flores-fieltro

PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner