Como hacer un perrito en masa flexible

Manualidades paso a paso
Amigos hoy les quiero compartir el paso a paso de como hacer un perrito en masa flexible ,este trabajo me fue compartido por mi amiga laura :),el paso a paso se ve tan fácil que vale la pena intentarlo,si te gustan las manualidades en masa flexible no pierdas tiempo y ponte manos a la obra.
El material principal para hacer este perrito es la masa flexible el cual en otros países se le conoce como porcelanicrón,o biscuit,y como la idea es modelar o hacer el perrito del tamaño que desees,también los niños podrán hacerlo, para ellos sera como jugar con plastilina .
Si nunca haz hecho muñequitos en masa flexible te aconsejo que comiences por piezas pequeñitas como la de este perrito ,a continuación te daré unos típs y consejos que e ido aprendiendo poco a poco en mi intento por aprender a hacer figuras en masa flexible.Ahora aprendamos de manera fácil como hacer un perrito en masa flexible :).







Consejos para hacer figuras en masa flexible:
*Para pegar las piernas, cabeza,orejas, manos ,ojos,nariz y otras piezas ,usar pegamento blanco.
*Usar palillos para introducir los brazos al cuerpo,las piernas al cuerpo,y la cabeza al cuerpo.
*Usa solamente pinturas al oleo para teñir o pintar la masa.Usar solo un poquito.
*Puedes untar crema(nivea u otro) en tus manos para así comenzar a modelar el perrito,el cual podrás usar también para poner a tu masa y está este mas manejable.

Como hacer un perrito en masa flexible

*Es importante que al modelar el perrito esta no quede agrietada ya que cuando la pieza este completamente seca ,tu figura se puede romper y no se vera bonito :( .
*Puedes pintar los ojos con pinturas acrílicas (opcional),una vez terminada la figura del perrito.
*Siempre trabaja sobre una superficie limpia y con las manos limpias ,ya que la masa flexible se puede manchar con facilidad.
*Puedes usar medidores como estos para sacar y medir la masa flexible ,de está manera lograras que cada pieza como el brazo y piernas tengan el mismo tamaño .
Como hacer un perrito en masa flexible
 1.-Para hacer el cuerpo del perrito ,tomaras la masa flexible con la cucharita medidora y así teñirás de blanco el cuerpo,la cabeza y parte de los brazos y piernas .
El perrito tiene manchitas y parte del brazo,colita ,oreja y cejas son de color marrón ,por lo tanto solo cojeras poquita masa flexible y la teñiras de marrón o café.
2.-Coje un palillo de madera y mételo dentro del cuerpo( si está muy grande el palillo cortalo),luego introduce la cabeza al palillo y pon un poco de pegamento blanco para pegar con mas seguridad estas dos piezas
*Pega las orejas ,nariz y ojos con pegamento blanco.








*La cabeza del perrito es como hacer una botita ya que está tiene una parte ovalada en la que ira pegada los ojos.
 3.-Esta es la forma de como modelaras las piernas y brazos del perrito.
4.-Pega cada pieza del perrito con pegamento blanco y presionalo por unos segundos.

5.-Tiñe un poquito de masa flexible en marrón y modela la colita del perrito para luego pegarla con pegamento blanco al cuerpo.

Espero que este lindo proyecto te sirva tanto como lo fue para mi y así podamos aprender cada día algo nuevo,agradezco a las amigas que como laura comparten sus manualidades conmigo,para que así yo también los pueda compartir con todas ustedes .Si tu que me lees tienes alguna manualidad que quisieras compartir conmigo solo escríbeme a cositasconmesh@gmail.com.

Como hacer un perrito en masa flexible

Organizadores caseros reciclados

Manualidades ,hazlo tu misma
Hola amigas,pensando en la importancia del reciclaje , aquí les traigo buenísimas y  lindas ideas de como hacer nuestros organizadores caseros reciclados, así como lo oyen amigas,podemos reciclar esas cajas de regalo que quiza recibimos en estas fiestas y darle un nuevo uso convirtiéndolos en útiles organizadores caseros,los cuales nos servirán para guardar y organizar,ya sean los objetos del escritorio de los niños,materiales de costura,listones,botones o cosmeticos como los esmaltes,labiales etc.
Ponte a reciclar desde ahora esas cajas de zapatos,de galletas u otros y confecciona tus propios organizadores caseros reciclados.
Podemos decorar los organizadores con papel de diferentes colores  o usando papel artesanal y porque  no, también podemos reciclar el papel de  regalo que usamos en fiestas navideñas o de reyes ,y así aprovechar esos materiales para darle un nuevo uso reciclando ,economizando y organizando de manera   útil en casa.
Amigos espero que estas ideas lo puedan aprovechar y así motivemos mas el reciclaje en casa ,con la familia y los amigos :).

Paso a paso como decorar una caja de zapatos con foami Haz clic aquí






Organizadores caseros reciclados

Organizadores caseros reciclados
Organizadores caseros reciclados
Reciclaje de cajas
Organizadores caseros reciclados

Ideas para reciclar cajas de regalo
 Organizadores reciclados
Guarda tus materiales de escritorio como las tijeras ,lapices ,clips en estos organizadores caseros reciclados
 Organizadores caseros reciclados
 Ideas para reciclar cajas
 Organizadores caseros reciclados
Manualidades y reciclaje






 Organizadores caseros reciclados

 Recicla y organiza tus materiales de trabajo


 Organizadores caseros reciclados



" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner