Como hacer telares

Telar de cartón
Como hacer telares,en muchos sitios es difícil de encontrar telares pero cuando te gusta tejer no te detiene el no tener un telar y te animas a fabricarlo,y esta es la manera mas fácil de hacer un telar ,solo necesitaras cartón a reciclar ,tijeras,regla, aguja que se usan para acolchar las largas,estambre muy grueso y a jugar digo a tejer en telar :),puedes hacer alfombras carpetas,agarra ollas todo lo que tu imaginación quiera hacer :) . Esta es solo una muestra del telar que hice ,yo corte un cartón de medidas iguales ejemplo 20 x 20 .Para empezar el tejido en este telar recomiendo que la medidas sean grandes porque a medida que vas tejiendo se va apretando el tejido y usar estambre muy grueso .







Como hacer telares

paso a paso de como hacer un telar
1.-Sobre mi cuadrado de cartón(telar) haré unas pestañas que tendrán una separación de 1cm ,ya que por ahí iré metiendo el estambre igual como se ve en la foto ,de arriba hacia abajo,

2.-Así tiene que quedar por la parte trasera del telar el estambre que sera la base para empezar a tejer con nuestra aguja o con los dedos dependiendo de que tan grande sea el telar y grueso sea el estambre.









3.-Ahora meteré mi aguja por cada hebra, meteré la aguja por debajo de la hebra y luego pasare por encima y así repetir toda la hilera.

4.-Luego de terminar la primera hilera empezare la segunda hilera ,pero esta vez empezare metiendo mi aguja por encima de mi hebra luego por debajo y así hasta terminar.

5.-Así tiene que quedar el tejido de este telar ,para terminar sacar el estambre de cada pestaña y acomodar el tejido entremetiendo los restos de estambre en el tejido.

Con esa misma técnica del tejido en telar me anime a hacer esta labor ,en el próximo post les cuento como lo hice y las variaciones que fui haciendo .

Gorro para bebe

Gorro star wars ,Yoda
Gorro para bebe,me pareció de lo mas lindo y divertido este gorro para bebe ,aunque para quienes son fans de star wars y de yoda estoy segura que si quisieran hacerse uno igual ya voy anotando a mi hermano para hacerle un gorro yoda :) .Y para hacerlo seria perfecto usar tela polar así quedaría mas pachonsito ,y para los ojos unos botones negros ,y a sacar el molde del gorro que esta muy sencillo, hacer 2 triángulos que serán las orejas. y para la base del gorro , 2 piezas que luego se unirán para dar la forma de la cabeza y parte de la cara de yoda ,seria un lindo gorro para una fiesta de disfraces y a divertirse :).







Gorro para bebe

Moldes del gorro

Coser el molde, primero coser las orejas para luego unir a la base del gorro.

vía :Dolar






Cojines para cunas,parachoques

Accesorios para cunas
Cojines para cunas o también llamados parachoques,si usas cojines para la cuna de tu bebe aquí hay un tutorial donde podrás aprender a hacerlos ,leyendo acerca de estos parachoques de cuna me di con la sorpresa que pueden ser peligrosos para los mas pequeños (recién nacidos) debido a problemas de asfixia con el cojín por lo suaves o blandos que pueden ser o porque se enredan con la cinta del cojín(ya que un recién nacido no tiene la motricidad de un niño de 3 años ) ,pero también es cierto que hay niños de 2 o 3 años que usualmente meten los brazos o hasta la cabeza por las rendijas de la cuna(lo digo porque mi sobrina lo hace ) y eso si que es peligroso creo que en ese caso si es importante el uso de unos cojines como estos parachoques en la cuna :).







Cojines para cunas

fuente:www.sew4home.com






" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner