Prepara en casa tu propia mascarilla reafirmante
¡Hola Amigas ! hoy quiero compartirles otro tip de belleza de esos que son fáciles de hacer en casita, como seguramente ya sabrán, la piel que tenemos en el contorno de nuestros ojos y boca es mucho más delicada y sensible que el resto de la piel de nuestro rostro. Es por este motivo que, el cansancio o el paso de los años suele verse reflejado mucho más en estas zonas ya sea con ojeras o con grietas en la comisura de la boca.
Hoy quiero contarte cómo preparar una mascarilla reafirmante casera para el contorno de ojos y labios que puedes aplicar en todo tipo de piel y para cualquier edad, a mi me encanta, inténtalo hacerlo, ve por yogur y pepino, que ahora te explico cómo lo puedes preparar fácilmente.
Mascarilla casera reafirmante para el contorno de ojos y labios
Mascarilla de pepino y yogurt
¿Qué necesitaremos?
Yogurt (preferentemente sin sabor) 2 cucharaditas
Jugo de pepino 1 cucharadita
Trozo de tela fina (tela de organza, de seda o la que consigas) 1 rectángulo de 20 cm x 15 cm
¿Por qué usar pepino y yogurt para una mascarilla?
El pepino tiene:
Propiedades aclarantes y descongestivas para la piel
Es altamente hidratante y rejuvenecedora de los tejidos
Tiene un elevado contenido de vitaminas A, C y E que favorecen la producción de colágeno y brindan elasticidad a la piel
Suaviza nuestra piel
Evita la formación de manchas causadas por los rayos del sol gracias a su alto contenido de zinc
Es hidratante
Preparación:
1 Colocamos un plato sobre la mesa y encima del plato colocamos nuestra tela abierta de modo tal que la tela cubra nuestro plato.
2 Tomamos el pepino y lo rallamos encima de la tela. Una vez que hayas rallado el pepino toma la tela de los extremos y arma una bolsita. Haz presión de manera tal que, sobre el plato, caiga el jugo de pepino.
3 En un frasco pequeño con tapa coloca el yogurt y agrega luego el jugo del pepino que recién preparamos. Mezcla muy bien para integrar los ingredientes.
4 Aplica sobre tu rostro. Puedes usarlo en la totalidad o sólo en el contorno de los ojos y boca. Deja actuar por 10 minutos y luego retira con agua tibia.
Leer también:
- Crema casera para los parpados caídos: Haz clic aquí
- Rejuvenece tu piel y cabello bonito con levadura de cerveza: Haz clic aquí
- 13 consejos para evitar las ojeras de la cara: Haz clic aquí
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)