4 Ideas de manualidades con macetas de barro

Te enseño cómo pintar y decorar macetas de barro
Les cuento que últimamente uno de mis pasatiempos favoritos es pintar y decorar macetas de barro, ya les había comentado que me fui al mercado de xochimilco, donde es imposible, no salir sin una linda plantita en la mano, y como consecuencia, aquí me tienes  trayéndote estas 4 hermosas ideas de manualidades que podemos hacer con macetas de barro.
Por lo general solemos usar estas macetas para poner nuestras plantitas, pero tiene su truco el saber preparar la maceta al momento de pintarlas, ya que no queremos que la pintura termine cayéndose por la humedad, en este paso a paso te enseñare cómo preparar tu maceta de barro para poner lindas plantas, pero también quiero mostrarte otras 3 ideas que de seguro te encantaran, ya que podemos usar las mismas macetas de barro y hacer mini jardines, quedan geniales si estas ya están rotas, te dejare el link donde veras el vídeo paso  por paso, otra idea es hacer bonitos recuerditos para decorar o regalar en fechas especiales, como la de mariposas hechas con moñitos de pasta, o la del osito, pero antes te invito a ver y que compartas estas manualidades con tus amigas, y manos a la obra.









Materiales:
  • Maceta de barro
  • Impermeabilizante 
  • Sellador
  • Pintura acrilica: Blanca y verde (color menta), verde oscuro
  • Sevilletas de decoupage
  • Pincel de pelo suave
  • Estencil, esponja.
  • Pegamento blanco, barniz, y lija de agua.
4 Ideas de manualidades con macetas de barro

4 Ideas de manualidades con macetas de barro

 Macetas-pintadas

Cómo preparar una maceta de barro para pintarla y usarla con plantitas
1.- Con unos guantes o una esponja, aplicare un impermeabilizante en todo el interior de la maceta de barro, aplica 2 manos, para que quede bien cubierto, este protegerá a nuestra maceta de la humedad,  así cuando reguemos la plantita, la decoración o pintura que pongamos no se caerá.


2.-Usa un sellador antes de ponerte a decorar la maceta,  yo compre este sellador que es de la comex, primero mezclo 2 partes de sellador con 1 parte de agua, mezclo bien y luego con una brocha aplico en toda la maceta de barro, puse 2 capas de sellador ( este seca muy rápido).

3.-Luego de aplicar el sellador, pinto de blanco mi maceta, dejo secar, y aplico otra mano de pintura blanca. Ya que esta seca la pintura, aplico mi pintura verde color menta (aplique 2 manos de este color)
Usa una lija de agua, y pásala suavemente, retira el polvo, luego con un trapo húmedo pasalo sobre toda la maceta pintada.
4.-Ahora decoramos la maceta de barro
* Usa un stencil y con un poco de cinta la pego en la parte superior de la maceta, luego con una esponja y pintura verde oscura, ponceo en el diseño del stencil.
 5.- Luego despego el stencil y ya tenemos parte de la decoración. Con un pincel angular pinto el contorno de la maceta.
6.-Corte unas servilletas de flores que son para decoupage, luego desprendo los 2 papelitos que vienen pegados en la servilleta.
 7.-Para pegar la servilleta, podemos usar pegamento blanco diluido en agua, y con un pincel de pelo suave, pegamos con cuidado desde el centro hacia afuera.
Para terminar, solo aplicamos una capa de barniz para que todo quede protegido.





--->  Tutorial de Mini jardines en  macetas rotas

 macetas-barro-manualidades

--> Tutorial Macetas con mariposas

 ideas-manualidades-con-macetas-barro
Para hacer el osito como souvenir
  • Puedes aplicar sellador, y luego aplicar una capa de pintura blanca, dejamos secar, y aplicamos otra capa de pintura color café.
  • Para hacer la cabeza: Pega una bola de unicel y pintala de color café, las manos y las orejas puedes hacerla en foami y pintarlas con acrílico.
PUEDES seguirme en:

8 Remedios caseros para tener un cabello más suave

Mascarillas capilares para tener un cabello suave y bonito
Amigos, seguramente ya se habrán dado cuenta  que me encanta contarles todas las novedades y descubrimientos sobre belleza y remedios naturales que podemos usar en casa, por ejemplo, sabias tu que para darle más suavidad y brillo a tu cabello, puedes usar vinagre de manzana, si, ese mismo que tienes en la cocina, seguramente te preguntaras cómo puedes usarlo, pues bien, hoy te comparto 8 remedios caseros, que dejaran tu cabello como nuevo, no te arrepentirás, sobre todo porque son productos naturales que seguramente tienes en tu cocina, ponlo a prueba y dime qué te parecieron, a mi me encanto el de jugo de naranja, mejor te lo cuento a continuación...

8 Remedios caseros para tener un cabello más suave

1.- Jugo de naranja.- Aunque no lo sepas el jugo de naranja ayuda a regular el PH de la estructura capilar. Coloca el jugo de una naranja junto con el jugo de ½ limón. Aplícalo sobre el largo de tu cabello y el cuerpo cabelludo. Deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga con agua fresca.

2.- Mayonesa.- Si tu cabello no es graso entonces puedes aprovechar los beneficios de la mayonesa. Coloca 2 cucharadas de mayonesa y el jugo de ½ limón en un recipiente. Mezcla bien y aplica en tu pelo. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga.





3.- Aceite de aguacate y oliva
Forma una mezcla con partes iguales de estos dos aceites. Aplica sobre tu cabello. Luego envuelve tu cabeza con una bolsa o gorra plástica y aplica calor con el secador de cabello. Luego de 30 minutos enjuaga con agua tibia. Finalmente enjuaga con un poco de agua fresca.

4.-Aloe vera y yema de huevo.- Coloca 1 yema de huevo y gel de una penca mediana dentro de un recipiente. Mezcla bien y aplica sobre el largo de tu cabello (no apliques esta mezcla en el cuero cabelludo).

--> 4 Mascarillas contra el frizz del cabello: Haz clic aquí


5.- Baño de crema con yogurt.-
 Aplica 2 cucharadas de yogurt junto con un poco de crema para peinar. Coloca sobre tu cabello y envuelve con una bolsa. Deja actuar por 4 horas y luego enjuaga.

6.- Aceite de coco
Aplica un poco de este aceite sobre el largo de tu cabello. Deja actuar toda la noche y enjuaga por las mañanas.

7.- Vinagre de manzana.-Aplica un poco de vinagre sobre tu cabello. Deja que actúe durante 40 minutos y luego enjuaga con agua tibia. 

8.- Aceite de jojoba y cártamo
(si no consigues este último, utiliza sólo el primero). El aceite de jojoba (que en realidad es una cera) tiene un 96% de caramidas que son muy beneficiosas para la reparación y suavidad del pelo. Aplica sobre el cabello la cantidad suficiente como para cubrir en su totalidad el pelo. Deja que actúe durante toda la noche y por las mañanas lava tu cabello como de costumbre pero evita utilizar secador de pelo.

Estos tratamientos los puedes hacer hasta 2 veces a la semana. 






--> Dale brillo al cabello con esta mascarilla: Receta aquí 

PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner