Toallas para niños

Regalo hecho a mano

Hola amigas nuevamente vengo a compartirles y enseñarles uno de mis últimos regalos que por supuesto fue hecho a mano y con mucho amor, son toallas para niños en las que decore pintándoles divertidos animalitos, está toalla es para una niña, a ella le encantan los animalitos y siempre la veo jugando con ellos, es así que me pareció una buena idea pintarlos, es un trabajo laborioso que si vale la pena darlo como regalo especial. Ahora te quiero animar a que hagas tus toallas para niños, es un regalo útil que todo niño usara y se alegrara al ver esos animalitos o dibujitos que les quieras pintar, personaliza tus toallas para niños de la forma en que mas te guste, ahora te dejo el paso a paso de como pinte mi toalla, si nunca has pintado está es tu oportunidad para empezar  :).










Materiales:
  • Toalla
  • Tela de cuadrille (el que se usa para el punto cruz) y pellón adherible (el que se usa para planchar y pegar a la tela)
  • Pinturas acrilicas para tela ,diamantina o glitter  para tela (generalmente uso como marca " acrilex" )
  • Pinceles de cerda gruesa(ya que mi tela es porosa y quiero que la pintura penetre  bien en mi dibujo),y un pincel liner (el mas delgadito que encuentres )
  • Listón para decorar
  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Retazo de Cartón

                                                     Regalo para niño pintado a Mano

Paso a Paso
Toallas para niños
 1.-Cortamos nuestra tela cuadrille al tamaño de nuestra toalla.

 2.-Poner debajo de la tela el cartón , esto evitare que no pase la pintura y manche .


 3.-Dibujamos o calcamos los dibujitos que a nuestro niño le guste para su toalla.








 4.-Comenzamos a pintar:
Puedes usar las pinturas de la marca de tu preferencia y usar los colores que creas conveniente para pintar, yo casi siempre a medida que voy pintando voy eligiendo los colores que se verán mejor en mi dibujo.

León.-Para pintar usare : siena natural, salmón bebe, marrón, amarillo, negro
Pintar todo el cuerpito del león con color salmón bebe(acrilex)este color es como el color carne muy bajito.

Darle sombra al dibujo: Siempre no te olvides de darle sombra a tu dibujo,esto resaltara mas tu pintura. De manera ligera comienza a pasar tu pincel por todo el borde de tu dibujo y difumina (esparce la pintura )en este caso usare siena natural(es parecido al color ocre) así le daré sombra a mi león. 

 Pintare con marrón unos detalles del piecito del león y de igual forma la melena, con mi pincel liner delgadito haré esas ondulaciones que tiene la melena del león.


 Ahora con pintura amarilla y mi pincel liner delgadito  daré pequeñas pinceladas que  darán luz y movimiento  al color marrón de la melena .


 Para terminar pintar la carita con negro usando pincel  liner (este pincel es muy bueno para los detalles pequeñitos y finos que queramos hacer). Puedes ponerle chapitas a la carita, yo cogí un poquitito de pintura roja y en un papel quite la pintura de mi pincel, ahora llevare mi pincel a la carita y haré esas chapitas con lo que quedo de pintura roja.


 Pintar la jirafa de la toalla 
Pinturas que use :Amarillo,negro,marrón y siena natural

1.-Pinte el cuerpo de amarillo y di sombra con un poquito de siena natural.
Hice unas manchitas con marrón .


 y delinee esas manchitas con negro usando mi pincel liner.


 Pintar la carita con negro.

Dibujo de  Hipopótamo para mi toalla

Pinturas que use :Azul invierno,blanco,salmón bebe oc olor carne,y siena natural.
Pinte el cuerpo de azul invierno,sombree con un poquito de blanco


 La carita y las patitas  la pinte de salmón bebe y sombree con siena natural. El dientesito lo pinte de blanco y lo sombre con un poco de salmón bebe o color carne.


 Delinee todo mi dibujo de la toalla con negro.


 Dibuje unos globos y las pinte .Para terminar pinte de rosa la tela cuadrille dando golpesitos con el pincel de cerda dura .

 Siempre me gusta usar  glitter y ponerle en todos los dibujos e inclusive en la misma tela, como está toalla es para una niña, me gusta que se vea con mucho color :).


 Y así termino de hacer mi cenefa para mi toalla,ahora solo tengo  que, planchar por el revés mi labor y así fijar la pintura. Luego de eso planchamos por el revés el pellón adherible (esto es opcional), a mi me gusta plancharle  el pellón por que así se vera mas firme la labor. Decora con listón si lo deseas .

 Toallas para niños


PUEDES seguirme en:

Ten un bonito día ,espero que está nueva propuesta de toallas para niños te haya gustado y lo intentes hacer en casita :),como siempre te dire ,gracias por venir y por tu lindo comentario :).

Consejos de bordado con listón

Típs para principiantes en bordado
Hola amigas hoy les quiero compartir unos buenos consejos de bordado con listón,si estas aprendiendo a  bordar con listón entonces para ti son estos consejos básicos que muchas veces no sabemos por la falta de experiencia en este tipo de bordado,estoy segura que poniendo en práctica cada uno de estos consejos en nuestros bordados con listón se nos facilitara mucho la labor y así tendremos un bordado bonito y muy bien elaborado.Si te gustaron estos consejos de bordado con listón espero que los compartas con tus amigas que también están aprendiendo al igual que nosotras.
Consejos útiles de bordado
*Cuando termines un bordado ,rematar por el revés en forma suave pero bien tensa.
*Durante el trabajo con una cinta,es importante cuidar que después de cada puntada la misma no quede retorcida.Para esto,acomodar la cinta con la punta de una aguja tanto por el dorso como por el frente.
*Si las cintas están arrugadas,plancharlas antes de usarlas.
*Cuando se cortan tramos de cinta para trenzar cenefas,es conveniente dejar 4 o 5 cm de más para rematar con comodidad.
*Si la cenefa fue teñida,dejar que seque a la sombra y plancharla con suavidad para evitar que se deforme.







 Cuando y como forrar un bastidor gastado
1.-Si el bastidor o aro de bordado ha tenido mucho uso y notas que  ya no sujeta bien la tela,es conveniente forrar totalmente uno de sus aros,para esto,cortar una o varias tiras de tela de algodón.
2.-Comenzar a enroscar la tira hasta cubrir por completo el aro externo o el interno.


Como planchar un trabajo bordado
1.-Extender una toalla sobre la mesa de trabajo o la tabla de planchar y,por encima,ubicar la prenda bordada del revés.Planchar con suavidad.

Para empezar el bordado sin problemas
Cuando se comienza a bordar a mano ,es importante sostener el extremo libre de la cinta por detrás del bastidor.De este modo,se evita pincharla,lo cual entorpecería el paso de la aguja.
Unión de cintas en cenefas
Por cosido,por el revés de la cenefa,unir los tramos de cinta con unas puntadas,usando un hilo de coser al tono .
Por pegado.Unir los tramos de cinta con pegamento universal .Dejar secar.

Como deshilar cenefas y telas para trenzar cintas
1.-Cenefa.-Cortar una a la medida que el proyecto requiere.Ver que cantidad de hilos deben deshilarse según lo que indica el diseño.Levantar uno de los hilos con una aguja de coser.
2.-Tirar del hilo.

3.-Telas:-Buscar el hilo de la trama y tirar.Se hace de a un hilo por ves y hasta sacar la cantidad que se pide.Este proceso es sólo para telas de trama muy visible(imposible llevarlo a cabo en una tela de acrocel,por ejemplo.









Cortado y enhebrado de una cinta
1.-Cortar un extremo de la cinta en diagonal  para darle forma puntiaguda y facilitar el enhebrado.
2.-Usar una aguja de ojo grande para enhebrar un tramo de cinta de no más de 25 o 30 cm de largo.En pequeños bordados,un largo mayor podría provocar enredos.



" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner