Consejos de bordado con listón

Típs para principiantes en bordado
Hola amigas hoy les quiero compartir unos buenos consejos de bordado con listón,si estas aprendiendo a  bordar con listón entonces para ti son estos consejos básicos que muchas veces no sabemos por la falta de experiencia en este tipo de bordado,estoy segura que poniendo en práctica cada uno de estos consejos en nuestros bordados con listón se nos facilitara mucho la labor y así tendremos un bordado bonito y muy bien elaborado.Si te gustaron estos consejos de bordado con listón espero que los compartas con tus amigas que también están aprendiendo al igual que nosotras.
Consejos útiles de bordado
*Cuando termines un bordado ,rematar por el revés en forma suave pero bien tensa.
*Durante el trabajo con una cinta,es importante cuidar que después de cada puntada la misma no quede retorcida.Para esto,acomodar la cinta con la punta de una aguja tanto por el dorso como por el frente.
*Si las cintas están arrugadas,plancharlas antes de usarlas.
*Cuando se cortan tramos de cinta para trenzar cenefas,es conveniente dejar 4 o 5 cm de más para rematar con comodidad.
*Si la cenefa fue teñida,dejar que seque a la sombra y plancharla con suavidad para evitar que se deforme.







 Cuando y como forrar un bastidor gastado
1.-Si el bastidor o aro de bordado ha tenido mucho uso y notas que  ya no sujeta bien la tela,es conveniente forrar totalmente uno de sus aros,para esto,cortar una o varias tiras de tela de algodón.
2.-Comenzar a enroscar la tira hasta cubrir por completo el aro externo o el interno.


Como planchar un trabajo bordado
1.-Extender una toalla sobre la mesa de trabajo o la tabla de planchar y,por encima,ubicar la prenda bordada del revés.Planchar con suavidad.

Para empezar el bordado sin problemas
Cuando se comienza a bordar a mano ,es importante sostener el extremo libre de la cinta por detrás del bastidor.De este modo,se evita pincharla,lo cual entorpecería el paso de la aguja.
Unión de cintas en cenefas
Por cosido,por el revés de la cenefa,unir los tramos de cinta con unas puntadas,usando un hilo de coser al tono .
Por pegado.Unir los tramos de cinta con pegamento universal .Dejar secar.

Como deshilar cenefas y telas para trenzar cintas
1.-Cenefa.-Cortar una a la medida que el proyecto requiere.Ver que cantidad de hilos deben deshilarse según lo que indica el diseño.Levantar uno de los hilos con una aguja de coser.
2.-Tirar del hilo.

3.-Telas:-Buscar el hilo de la trama y tirar.Se hace de a un hilo por ves y hasta sacar la cantidad que se pide.Este proceso es sólo para telas de trama muy visible(imposible llevarlo a cabo en una tela de acrocel,por ejemplo.









Cortado y enhebrado de una cinta
1.-Cortar un extremo de la cinta en diagonal  para darle forma puntiaguda y facilitar el enhebrado.
2.-Usar una aguja de ojo grande para enhebrar un tramo de cinta de no más de 25 o 30 cm de largo.En pequeños bordados,un largo mayor podría provocar enredos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner