Regalos en decoupage

Paso a paso como decorar cajitas con servilletas

Está manualidad nacio de las ganas que tenia de hacerle un regalo a mi mamá y también porque quería  experimentar con un craquelador para decoupage,hay muchos craqueladores en el mercado y no todos craquelan de igual forma,mas adelante hablare de ellos para que cuando te animes a hacer algo parecido sepas un poco mas de como trabajarlos,ahora te quiero mostrar esta cajita decorada en decoupage que hice, es muy sencilla no tiene muchos acabados, así que si estas empezando con tus manualidades en decoupage y quieres hacer un regalo espero que está idea te guste y te inspire a hacer uno mejor.








Desde ya te cuento  que tengo en mente hacer muchas manualidades en  decoupage y no solo en madera ya que son muchos los regalos que hay que hacer en casa :).

Cajita decorada en decoupage

Materiales: Cajita de madera o trupan,pincel de cerdas finas,servilletas para decoupage,tijeras,pegamento para decoupage cualquier marca(acrilex) ,craquelador( One step Crackle de la marca decoart está es la que usare )lija de agua ,pintura acrilica blanca,y rosa ,si deseas barniz (o brillo de la marca gama color) pero no es necesario ya que puedes usar el mismo pegamento de decoupage y te quedara como barnizado.


Cajita decorada en decoupage
Paso a paso como decorar una cajita en decoupage

Manualidades en Decoupage paso a paso 

Paso 1.-Lijar toda la cajita,y quitar con un trapito  los restos de polvito que queden en nuestra pieza.









Paso2Dar una base a nuestra cajita pintándola toda en blanco .


Paso3Esperar a que este bien seca la pintura para poder lijarla suavemente y así quitar algunas imperfecciones. Luego con un trapito quitar el  polvito que quede  en la cajita.


Paso4: Pintar la cajita en rosa,dejar secar y lijar nuevamente,si deseas puedes dar una segunda mano de pintura en rosa .
Paso5.-Cortar las servilletas que elegimos y desprender de ellas los 2 o 3 papelitos que siempre vienen adheridos.

Paso6 : Craquelar en madera

Aquí experimente con un nuevo craquelador(marca decoart,) ,este a diferencia del acrilex de 1 y 2 pasos que vienen en 2 frasquitos , craquela de una manera mas finita y solo viene en un frasquito, si usas este tipo de craquelador trata de aplicar finamente apenas 2 manos de craquelador, si aplicas de manera gruesa y abundante este se abrirá demasiado al secarse, quedando como si quisiera levantarse lo aplicado, a mi personalmente no me gusta así,pero si a ti te gusta usa necesariamente un barniz para así sellar ese craquelado.


Paso7.-  Así quedo mi craquelado  luego de secarse ,el resultado es muy delgado y fino ,como veras este craquelador es diferente al de la marca acrilex),ahora pegare la servilleta a mi cajita ,primero pondré pegamento en la  zona donde quiero pegar la servilleta luego, pondré mi servilleta ya recortada y así con el pincel cogeré un poco de pegamento e iré pasando sobre mi servilleta,hasta pegarla por completo.



Con el mismo pegamento para decoupage barnizare toda la pieza.Y terminare de decorar como mas me guste ,lo único que no craquele fueron los cajones de mi mueblesito. 

Use glitter dorado para decorar las rosas de la servilleta,si tienes pintura  rosa fuerte puedes pasarla por las orillas de la madera dándole un efecto sombreado,o también ponerle pátina.Lamentablemente en la foto no se distingue mucho el craquelado ya que es muy fino pero esa es mas o menos la idea de como queda el craquelado usando la marca Decoart.


Manualidades en decoupage



Ahora te quiero enseñar una cajita o joyero  que mi suegra decoro con servilletas  ,ella uso craquelador acrilex.Se ve que el craquelador se abre bonito y no se levanta como el que podría pasar con el craquelador de decoart si es que se aplica de manera gruesa,ya que si lo aplicas de manera delgada queda muy fino y bonito .



Bueno espero que mi experimento con el craquelador  te guste y te pueda servir como información cuando quieras craquelar con estas marcas  :).


Regalos navideños pintados

Pinguino navideño para playeras
Te traigo una nueva idea para regalar en está navidad,Si te gusta pintar y claro hacer tus regalos navideños a mano ,estas playeras navideñas serán ideales para está ocasión, aquí tienes un lindo pinguino navideño fácil de hacer en una playera ,te dejo el patrón del pinguino para que puedas transferirla y pintarla en esa playera blanca de preferencia y, así hacer  ese regalo navideño tan especial.Si no encuentras los pinturas indicadas cambialas a tu gusto,todas tenemos mucha imaginación y podemos crear nuevos diseños haciendolos mas personalizados ,Pierde ese miedo a crear y innovar.Si Te parece difícil está técnica de pintura también la puedes hacer en apliques cortando retazos  de tela y cosiendolas a mano.Regalemos mucho amor en está navidad a través de nuestras manualidades .


Materiales para hacer este pinguino navideño
Una playera blanca de algodón (lavada)
Pintura textil diamantada oro,blanco,amarillo piel,caramelo,negro,azul caribe,verde,naranja,azul ultramar y oro ,Pinceles planos (condor) N°2 y 4






Elaboración:
1.-Para comenzar transfiere el diseño del pinguino a la ropa ,usa un lápiz .
2.-Posteriormente pinta la barriga y la cara con amarillo piel,da luz en el centro de la barriga con blanco y sombras en el contorno con caramelo.Pinta el pico y las patas en naranja,pinta el gorro en verde glacial y da sombras en azul y luz en blanco ,cuadricula con diamantado oro y plata.
Pinta la bufanda en azul caribe,da luz en blanco y sombra en azul ultramar.Con la cabezita del pincel pon puntitos en blanco.
Pinta las puntas de la bufanda en diamantado oro.
Pinta el chaleco con azul ultramar,da luz al centro en blanco y pinta lineas continuas en blanco.
3.-Finalmente ,pinta el cuerpo y delinea toda la figura en negro.





" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner