Como hacer telares

Telar de cartón
Como hacer telares,en muchos sitios es difícil de encontrar telares pero cuando te gusta tejer no te detiene el no tener un telar y te animas a fabricarlo,y esta es la manera mas fácil de hacer un telar ,solo necesitaras cartón a reciclar ,tijeras,regla, aguja que se usan para acolchar las largas,estambre muy grueso y a jugar digo a tejer en telar :),puedes hacer alfombras carpetas,agarra ollas todo lo que tu imaginación quiera hacer :) . Esta es solo una muestra del telar que hice ,yo corte un cartón de medidas iguales ejemplo 20 x 20 .Para empezar el tejido en este telar recomiendo que la medidas sean grandes porque a medida que vas tejiendo se va apretando el tejido y usar estambre muy grueso .







Como hacer telares

paso a paso de como hacer un telar
1.-Sobre mi cuadrado de cartón(telar) haré unas pestañas que tendrán una separación de 1cm ,ya que por ahí iré metiendo el estambre igual como se ve en la foto ,de arriba hacia abajo,

2.-Así tiene que quedar por la parte trasera del telar el estambre que sera la base para empezar a tejer con nuestra aguja o con los dedos dependiendo de que tan grande sea el telar y grueso sea el estambre.









3.-Ahora meteré mi aguja por cada hebra, meteré la aguja por debajo de la hebra y luego pasare por encima y así repetir toda la hilera.

4.-Luego de terminar la primera hilera empezare la segunda hilera ,pero esta vez empezare metiendo mi aguja por encima de mi hebra luego por debajo y así hasta terminar.

5.-Así tiene que quedar el tejido de este telar ,para terminar sacar el estambre de cada pestaña y acomodar el tejido entremetiendo los restos de estambre en el tejido.

Con esa misma técnica del tejido en telar me anime a hacer esta labor ,en el próximo post les cuento como lo hice y las variaciones que fui haciendo .

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner