Hacer macetas con papel periódico

Manualidades reciclando papel en casa
 Para alguien a quien le guste la jardinería es seguro que también estará a favor del reciclaje y de cuidar el ambiente. Por otro lado, también va a necesitar algunas macetas para cultivar todos sus hierbas, flores y plantas, así estén fuera o dentro de la casa. No es necesario que gastemos dinero en macetas cuando podemos hacer algunas biodegradables.
 Les enseñaremos a hacer macetas con papel periódico que servirán para poner las semillas y tenerlas ahí hasta que germinen. Luego sí deberán ser trasladadas a macetas más resistentes. 









Hacer macetas con papel periódico

¿Cómo se hacen?

Busca una sección entera de periódico. Es importante que tenga varias hojas juntas para que aguante cuando se les ponga agua. Abre la sección, que quede estirada.



Corta por la mitad, justamente donde se dobla el periódico.


El prCximo paso es volver a cortar. Es decir, toma una de las mitades que te han quedado del paso anterior y pica, a lo largo, por la mitad nuevamente. Repite con el otro pedazo. Va a quedar un trozo largo como el que ves debajo. 


 Busca un envase redondo, puede ser uno de mayonesa o similar, que usarás como guía para doblar el papel. Pon el envase dentro del papel, junto en el medio usando el largo de este y deja sobresalir unos 2 o 3 centímetros para poder formar el fondo. Si se te hace muy difícil doblar con todas las hojas, saca algunas. 

La parte que queda debajo, que sobresale, dobla hacia adentro para formar el fondo.

 


La parte que queda debajo, que sobresale, dobla hacia adentro para formar el fondo.

Por último, saca el envase que has usado como guía empujando desde el fondo hacia abajo. Aprovecha la gravedad para que sea más fácil. En la parte de arriba que también te ha sobrado papel, haz dobleces hacia adentro para que tenga más cuerpo. Pon cinta adhesiva si quieres, aunque no es  necesario y tienes lista la maceta.










Por supuesto, como te dije al inicio, esta maceta no soportará mucho tiempo cuando se le empiece a regar, pero sí lo suficiente para hacer germinar algunas semillas y luego trasladar a una maceta de barro o de plástico.


Hacer macetas con papel periódico

 fuente:wikihow

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner