Manchas en la piel- Causas y tratamientos para cuidarla

Evita las manchas en tu piel- Aprende cómo cuidarla
Amigas, sin duda uno de los problemas estéticos más comunes en mujeres, es la aparición de las manchas en la piel, ya sea por la edad, exposición al sol, embarazo, y otros que a continuación les explicare, este es un tema muy importante que todas deberíamos de conocer y aprender cómo cuidar nuestra piel, evitando así las manchas que se puedan generar. Sepamos que las manchas de la piel son alteraciones en la pigmentación que frecuentemente aparecen de manera irregular sobre el rostro de color café o marrón, afectando a un porcentaje mayor de mujeres.
Siendo así amigas, les haré un pequeño resumen de los diferentes tipos de manchas y cuales son los ingredientes o mascarillas que podemos usar para atenuarlas progresivamente, es importante ser constante con los tratamientos que apliquemos, así tendremos los resultados que esperamos.

Diferentes tipos de manchas de la piel:
1.-Manchas blancas
Estas manchas simplemente no generan pigmentación de la piel. Esto se produce por la falta de producción de melanina (sustancia encargada de producir la coloración de la piel) sobre los melanocitos.







2.-Manchas oscuras

Son manchas producidas por los rayos del sol. Son uniformes y parejas. En este caso los melanocitos generan un exceso de producción generando las manchas más oscuras que el tono de la piel.
3.-Manchas de embarazo
Como su nombre lo indica aparecen durante el periodo de gestación. Pueden ser de tamaño grande o pequeñas. No tienen un origen por exposición a los rayos del sol. Su origen es hormonal pero pueden empeorar con la exposición sin protección al sol.


Factores
Las causas o factores de dichas manchas son diversas, pero se pueden clasificar en dos grandes grupos:
1.-Cambios hormonales.- Pueden presentarse durante el embarazo sobre todo si la mujer se ha sometido a tratamientos con estrógenos. También se observa en mujeres que consumen anticonceptivos  y durante la menopausia.
2.-Exposición solar.-Estas manchas surgen como consecuencia de la falta de aplicación de cremas con factor UVB y UVA de protección solar.







-->Mascarilla de bicarbonato para quitar las manchas de sol: AQUÍ


Cuidados de la piel:

1.-Aplicar productos cosméticos para la producción de colágeno y elastina. Estos productos pueden ser de uso comercial o bien máscaras caseras. Al estimular la producción de colágeno y elastina se retrasa el envejecimiento de la piel.

2.-Peeling facial.-Este tratamiento limpia la capa externa de la epidermis, eliminando las células muertas de la piel y permitiendo que se generen células nuevas.

3.-Microdermoabrasión con puntas de diamante.- Es un tratamiento de exfoliación acelerado cuya finalidad es remover las células muertas de la epidermis a la vez que estimulan la producción de colágeno en la piel.

4.-Lifting cosmético.- Es cada vez más utilizado ya que sus efectos son casi tan rápidos como el lifting tradicional.

5.-Tratamiento con compuestos activos que rellenan la piel.-Estos compuestos estimulan la producción  de colágeno por parte de las células.
6.-Aplicación de vitamina C.-En determinados casos de envejecimiento de la piel se aplican tratamientos faciales a base de vitamina C.

--> Mascarillas caseras para eliminar manchas oscuras: Haz clic aquí

 PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner