3 manualidades de reciclaje para nuestro hogar

Tres ideas para nuestro hogar y reciclar paso a paso
¡Hola amigas! Hoy les traigo 3 manualidades para nuestra mesa o comedor y nuestro hogar o jardín, las primeras 2 nos serán útiles a la hora de servir nuestros alimentos, la última para nuestro hogar o jardín, además estas manualidades paso a paso, tienen algo en común: el reciclaje.



Así es, amigas, en la primera manualidad reciclaremos esas viejas camisetas/playeras tipo polo, para hacer unos coloridos y hermosos manteles individuales. Y en la segunda manualidad, reciclaremos latas de conservas o sopa, para hacer un práctico organizador de cubiertos y así tenerlos a la mano a la hora de comer.

Tu comedor o mesa se verá linda con estas manualidades, que paso a paso te traigo, sólo sigue estos tutoriales, que a continuación te muestro:



Manteles individuales con tiras de camisetas usadas
Materiales:
  • Camisetas viejas de varios colores, por lo menos 5 colores distintos
  • Tijeras
  • Cartón de una caja
  • Cuerdas o hilo grueso
Elaboración "paso a paso":
1) Recorta con las tijeras las camiseta o playeras en tiras delgadas uniformes


2) Recorta un pedazo de cartón de una caja, más o menos al tamaño de un mantel individual. En intervalos de 2 cm. aproximadamente, ve colocando los hilos o cuerdas de manera paralela. Comienza a hacer el “tejido” con las tiras de las camisetas, ve haciendo el entrelazado de las tiras, combina los colores y ve pasando las tiras entre los hilos, para que vaya quedando como un “mosaico”.

3) Cuando termines de hacer el mantel individual, amarra las tiras en forma de pequeños nudos, para que no se desaten y el mantel se desarme.
¡Hemos terminado esta manualidad paso a paso! Ahora podemos colocar nuestras tazas y platos de nuestra vajilla, que hemos comprado y si no lo has hecho, puedes ver varias opciones, tanto de menaje como de preciosos elementos para decorar, en TodoCasa.mx


Ahora continuamos con nuestra manualidad del organizador de cubiertos, reciclando latas de conserva o de alimentos. Con este organizador de cubiertos, tu familia podrá tener a la mano el cubierto que requiera, o si hay invitados, podrás poner más rápido la mesa junto con nuestros manteles individuales de la anterior manualidad.

Organizador de cubiertos con latas recicladas


Materiales:
  • Latas de conserva o de alimentos del mismo tamaño
  • Tabla de madera del tamaño de ancho a 3 latas por la altura de las mismas
  • Pintura de aceite al gusto y thinner o solvente 
  • Brocha mediana
  • Papel periódico
  • Lija para metal
  • Martillo y clavo grueso y largo
  • Tornillo para madera
  • Desarmador
  • Agarradera de cuero con sus aditamentos (tornillos)
  • Prensa de carpintero
Elaboración “paso a paso”:

1) Comenzamos lijando el interior de las latas, para quitarles cualquier rastro de suciedad o impurezas, previamente las latas deben de estar lavadas y secas. Después con la pintura, tomamos la brocha y comenzamos a pintar las latas con el color elegido. También haremos lo mismo con la tabla de madera. Las dejamos secar.


2) Con el martillo y el clavo largo haremos un agujero en un costado de la lata. Después colocamos las latas paradas al lado de la tabla de madera. Marcamos con un bolígrafo o lápiz, el sitio donde va el agujero que le hicimos anteriormente a las latas y de nuevo con el martillo y el clavo largo, hacemos un pequeño agujero en la tabla de madera.



3) Donde hicimos el pequeño agujero en la tabla de madera, colocamos la lata y con el tornillo y desarmador, lo atornillamos y fijamos la lata a la tabla de madera. Hacemos lo mismo con las demás latas. Para terminar, colocamos la agarradera en la parte superior de la tabla y la fijamos con sus tornillos con el desarmador.

Sólo resta colocar los cubiertos según su función, tipo y tamaño. ¡Ahora tenemos listo nuestro organizador de cubiertos hecho con latas recicladas!


Organizador de cubiertos reciclando latas de conservas

Por último haremos unas macetas colgantes reciclando botellas de agua PET, con ellas haremos unas macetas colgantes, sencillas y fáciles de hacer. Estas botellas de agua PET son las que usamos para llenarlas en dispensadores de agua, donde el agua sale fría para aprovecharla en d{ias calurosos o cuando vamos a la playa. Compra en línea dispensadores de agua de excelente calidad en TodoCasa.mx

Ahora sí, en pocos minutos tu jardín se transformará con estas macetas colgantes, ¡así que manos a la obra con esta linda manualidad de reciclaje!

Macetas colgantes reciclando botellas de agua PET


Materiales:
  • Botellas PET de la lache o del jugo, limpias.
  • Tijeras y cutter para cortar
  • Tierra abonada y plantas de ornato
  • Clavos, palos delgados de madera

Elaboración "paso a paso":

1) Cortamos con cuidado las botellas PET de tal manera que de una parte quede una cara para fijarla o colgarla.
2) Hacemos 2 agujeros en la parte superior para pasar  por ahí el palo de madera. Le colocamos unos clavos para que quede fija.


3) Podemos adornar la botellas ahora convertidas en macetas, con adornos de flores y hojas de plástico.
4) Colocamos la tierra abonada y plantamos las plantas para jardín.
5) Listo, nuestras macetas hechas con botellas recicladas PET están terminadas  y luciendo bellas en nuestro jardín.





Fuente de los manteles individuales hechos con tiras de camisetas: creativejewishmom.com
Fuente del organizador de cubiertos reciclando latas: madamecriativa.com.br
Fuente de las macetas colgantes reciclando botellas PET: reciclagem e decoracao

PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner