Por qué se dice que el desayuno es importante para bajar de peso

La importancia del desayuno para bajar de peso
Amigos, el alimentarnos correctamente es la clave para bajar de peso, pero para muchos es muy complicado, pero, si nos tomamos el tiempo de informarnos correctamente aprenderemos más de nuestro cuerpo, y así tomaremos las decisiones correctas para bajar de peso saludablemente, hay muchas jovencitas que piensan que si dejan de tomar desayuno o cenar, bajaran de peso, es por eso que quiero compartirles esta información de salud, existen 3 razones básicas por las que no debemos dejar de tomar desayuno, si queremos bajar de peso. Compártelo con tus amigos.

¿Por qué se dice que el desayuno es importante para bajar de peso?

Razón nº 1.: El desayuno acelera el metabolismo corporal




Es importante contarte algo sobre la alimentación y sobre cómo engorda el organismo en líneas generales.
Nuestro cuerpo, para vivir, necesita de nutrientes y estos nutrientes los incorporamos a través de los alimentos que consumimos. Pero si incorporamos mayor cantidad de alimento de lo que en realidad precisa nuestro organismo, entonces el excedente queda depositado en nuestro cuerpo en forma de grasa.
Pero hay algo más: los alimentos que se consumen en el desayuno, en vez de alojarse como grasa en el cuerpo, se utiliza como energía.


¿Alguna vez has escuchado la frase “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”? Pues, hace referencia eso.
Nuestro metabolismo necesita alimento para vivir pero es importante que consumamos la mayor cantidad de alimentos ricos en fibras y proteínas durante la mañana. Esto te dará mucha energía y tendrás ánimo para hacer mayor cantidad de cosas.

-->Toma agua de piña para bajar de peso: Infórmate aquí



Razón nº 2.- Genera una sensación de saciedad y aplana el estómago
Por otra parte, si desayunas adecuadamente calmas la sensación de apetito que puede atacarte durante todo el día.
También se le atribuyen propiedades para aplanar el estómago. Esto se relaciona con la razón anterior: las grasas que están alojadas en las paredes de nuestro vientre se van desintegrando a medida que comenzamos a desayunar saludablemente ¿Por qué ocurre esto? Porque nuestro organismo va utilizando esas grasas (alojadas tiempo atrás) disolviéndolas, convirtiéndolas en energía y eliminando el exceso a través de la orina.

Razón nº 3.-  Activa la mente
Si bien esta razón no se relaciona exclusivamente con adelgazar, lo cierto es que un estado mental saludable y acorde puede beneficiarnos a la hora de mantener una silueta perfecta.
Sucede que, aquellos alimentos que consumamos en el desayuno se convierten en azúcar, sustancia imprescindible para el sistema nervioso central. De este modo puedes mantener tu memoria y cognición de forma saludable y sin aumentar de peso.






-->Tips para remplazar o dejar de comer pan y pastas: Infórmate aquí
PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner