Aprende cómo disminuir la fiebre con estos 5 Remedios caseros

El botiquín de la abuela para disminuir la fiebre
Amigos, cada semana les iré compartiendo remedios caseros que aplicándolos correctamente nos ayudaran a aliviar ciertas dolencias muy comunes, como es el caso de la fiebre, todos lo hemos padecido en algún momento, pues la fiebre no es más que una reacción de nuestro organismo en defensa de gérmenes que nos está atacando. 
Por tanto la presencia de fiebre indica que nuestro sistema inmunológico está respondiendo apropiadamente. Sin embargo, la presencia constante de fiebre, puede alterar nuestra percepción y perturbar el nivel neurológico (en ciertos casos).
Recuerda, que estos remedios caseros, no suplantan a un doctor, si tu fiebre es constante y alta, no esperes mas y ve al  médico.

Aprende cómo disminuir la fiebre con estos 5 Remedios caseros

1.-Alcohol de romero
Aplica compresas de alcohol de romero sobre la frente y sien. Repite cada 2 horas hasta que la fiebre haya bajado.
2.-Rodajas de cebolla
Corta unas cuantas rodajas de cebolla cruda y colócalas en la planta de tus pies. Luego ponte unos calcetines y duerme con las rodajas en los pies. Deja actuar toda la noche y cambia las rodajas por la mañana. Esto aunque no lo creas, es uno de los mejores remedios para disminuir fiebre, y si quieres combatir la tos, solo pon rodajas de cebolla en un platito y déjalo en tu cuarto por las noches, ya veras lo mágico que es.






--> 10 usos prácticos del aceite de oliva para la belleza y salud: Haz clic aquí


3.- Baño de agua. Una de los remedios más antiguos que se han utilizado es, el baño con agua tibia/fresca.
Claro que debes ser muy cuidadosa a la hora de tomar un baño de agua tibia ya que tu cuerpo con fiebre interpretará que el agua está más fría de lo que en realidad lo está.
  • Es importante ir llenando la tina con agua cada vez más tibia. Abre, poco a poco, el grifo de agua fría hasta conseguir una temperatura realimente fresca. 
  • Sumerge todo tu cuerpo y aguarda al menos unos 10 minutos. 
  • Luego sal del agua, sécate y tomate la temperatura. De seguro deberá haber bajado. Si aún continúas con fiebre, hazlo nuevamente pero esta vez permanece más minutos dentro del agua. 
  • Recuerda que el agua de la tina debe estar realmente tibia (y un poco fresca también) para que logres bajar la temperatura.
  • Este remedio es muy antiguo pero aún hoy se sigue utilizando dada su efectividad.
4.-Papa con vino
Corta unas rodajas de papa cruda y embébelas en vino tinto. Luego sujeta las rodajas a la sien y cubre la zona con un paño.





5.-Come chile picante
Si incorporas polvo de chile picante a tus comidas ayudarás a que tu organismo baje la fiebre, ya que éste ingrediente contiene capsaicina, sustancia que estimula la circulación de la sangre y fomenta la transpiración, ayudando a reducir la fiebre del cuerpo. 

--> Conoce 15 beneficios de la avena para tu belleza y salud: Haz clic aquí

Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner