Conoce 15 Beneficios de la avena en la belleza y salud

Secretitos de belleza y mucho más con avena
Hola amigas, como cada semana me encanta traerles tips de belleza y salud que nos hagan sentir bien, tanto por dentro como por fuera. Ahora te hago una pregunta ¿ Te gusta la avena ?
Si nunca has probado la avena para beneficiarte de sus propiedades en la belleza y salud, te aseguro que te has perdido hasta ahora de un gran amigo. Estoy segura que luego de conocer todo lo que la avena tienen esperando para ti, se convertirá en uno de tus inseparables amigos, conoce 15 beneficios de la avena que nos ayuda tanto para lucir una linda piel y cabello, como también para nuestra salud, ya que es excelente para nuestra digestión y ayuda mucho a aquellas personas que quieren bajar de peso, veamos entonces los 15 usos que le podemos dar a la avena…

15 Beneficios de la avena
En cuanto a la belleza…

  1. Elimina el acné.- Gracias a que elimina las bacterias y el excedente de aceite de la piel.
  2. Hidrata la dermis. La avena tienen componentes llamados polisacáridos que se trasforman en agua gelatinosa hidratando en profundidad la piel.
  3. Alivia la picazón.- Pues tiene propiedades anti-inflamatorias. Particularmente la harina de avena se utiliza a menudo para combatir los síntomas de varicela.
  4. Aclara la piel.- Cada vez más, la avena es utilizada en tratamientos exfoliantes para remover células muertas, realizar cremas cosméticas, etc.
  5. Evita las enfermedades cutáneas. Su uso frecuente forma una capa protectora que combate enfermedades como el eczema, erupciones y piel rosada.
  6. Elimina la caspa y la grasitud del cuerpo cabelludo.
  7. Es muy usada como limpiador facialLa avena contiene una sustancia llamada saponina, esta sustancia es la que frecuentemente contienen los shampoo o ciertos jabones de tocador pues este compuesto ayuda a limpiar la piel de manera natural.
  8. Como un shampoo seco.- La harina de avena instantánea se utiliza en recetas caseras para preparar shampoo seco.






En cuanto a la salud…
  1. Es un excelente alimento nutritivo, ya que posee proteínas, calcio, zinc y vitaminas.
  2. Ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, pues se le atribuyen características para disminuir los niveles de colesterol malo.
  3. Ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. La avena es una rica fuente de fibra que normaliza el aparato intestinal.
  4. Favorece la pérdida de peso. Al llegar al aparato digestivo, la avena se hincha en el estómago. Esto produce sensación de saciedad y evita la ingesta de alimentos por demás.
  5. Controla los niveles de azúcar. Gracias a su aporte en fibras la avena estabiliza el nivel de insulina en el organismo. Por esta razón es muy recomendada en pacientes con diabetes tipo II. 
  6. Protege los huesos, por su gran aporte en calcio.
  7. Previene el cáncer, particularmente el cáncer de mamas. La avena contiene sustancias fotoquímicas que están relacionadas con la prevención del cáncer.
-->7 tips efectivos para tener dientes blancos: Haz clic aquí

PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner