Los Miomas tumores que afectan a la mujer

Infórmate- cuida tu salud

Hola amigos, hoy me quiero referir a un tema muy importante que afecta a muchas mujeres, quizá tú ya lo hayas escuchado o tal vez no, y he ahí la importancia de informarnos todas, y aprender más de lo que es un mioma, y como afecta la salud en una mujer, cuáles son los síntomas, el tratamiento que se puede seguir.
Aunque no lo sepas los miomas son tumores de tipo benigno que afecta al 25% de las mujeres a nivel mundial entre los 30 y los 40 años.
Dado el porcentaje de mujeres que padecen dichos miomas es de gran importancia hablar y concientizar sobre esto, por favor compártelo con tus amigas.








Síntomas al tener miomas

A menudo el primer síntoma que una mujer tiene es el de padecer sangrado vaginal fuera del período menstrual o, dicho en otras palabras, irregularidad del período.
Pero no te asustes si este es tu caso. Esto no significa que tengas un mioma. Sólo es una señal de alerta y debes consultar con tu médico para descartar este problema o bien un posible embarazo.
Otro de los síntomas a tener en cuenta es la molestia o dolor durante las relaciones sexuales. 
También puede resultar doloroso al orinar o defecar.

¿Qué ocurre en el caso de tener un mioma?

En este caso el médico te guiará con todas las opciones posibles. Básicamente la intervención que se utilice dependerá del tipo de tamaño del mioma. Hay miomas microscópicos en los que se utiliza hormonas y otros que por su tamaño precisan de cierto tipo de intervención quirúrgica.
Esta decisión siempre se realiza por parte del médico y se tendrá en consideración (además del tamaño del mioma) la zona donde el o los miomas se encuentren alojados.








Tratamientos

Existen muchos tratamientos y, con el avance constante de la ciencia, cada vez estos resultan ser más positivos.
Por ejemplo, hace unos años atrás si una mujer padecía de muchos miomas no era posible pensar en la idea de ser madre a futuro. Sin embargo hoy se realiza un tipo de intervención llamada miomectomía en el que la mujer puede continuar con su proceso de ovulación aunque esto no garantiza la posibilidad de un embarazo futuro.

Otro de los tratamientos se llama embolización, pero con este tratamiento no es posible luego que la mujer quede embarazada.


Uno de los tratamientos más utilizados es aquel en el que se suministran fármacos
(suministro de hormonas) para la disminución del tamaño del mioma. 

Como verás, si tienes miomas NO significa que no podrás quedar embarazada. Tienes que saber que debes acudir con un médico de confianza para que te guíe en el tratamiento adecuado según cada caso. Además es importante que sepas que con un mioma, el embarazo se considera de “alto riesgo”.
Así que nuestra recomendación y sugerencia es: Si tienes un mioma o padeces de los síntomas que arriba describimos, realiza una consulta con un médico lo antes posible.

Leer también:
PUEDES seguirme en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner