Cómo decorar cuadernos para niños paso por paso

Aprende cómo hacer apliques en foami para decorar cuadernos
¡Hola amigos! les traigo una propuesta, decorar los cuadernos de los niños para este regreso a clases, ojala y este tutorial no te llegue tarde, y te inspires un poquito con esta manualidad.
Quise hacer la figura de una niñita, con la técnica que aplique, y que ahora te enseñare paso a paso, podrás hacer los temas que tu quieras, ya sea para niño o niña.
Hay muchas maneras de decorar los cuadernos, ya sea usando telas, listones, sellos, y por supuesto, mi material favorito," foami " o goma eva, como lo quieras llamar,  el cual elegí para decorar el cuaderno, luego usare pintura acrílica, y plumones ya veras lo bonito que queda, los moldes te los dejare en un link.
Este sin dudarlo es una de mis manualidades favoritas para el regreso a clases, y ojala te sirva la idea de hoy, ya sabes que puedes compartirlo con tus amigos, ahora vayamos con el paso a paso ;).





Materiales:
  • Foami "Goma eva": Amarillo, color piel
  • Plumones: Rosa fuerte, naranja
  • Pintura acrilica: Blanco, negro, ladrillo
  • Encaje (pasamaneria-blonda) y silicón liquido
  • Pinceles: Chato, y linner
  • Hisopo
Paso a paso cómo decorar cuadernos de niños para el regreso a clases


2.-Solo usare foami color piel, y sobre el transferiré los moldes de la niña, el cual son solo 2 piezas ( la cabeza y el cuerpo).
Comenzaremos decorando la cabeza, usare un plumón rosa fuerte puedes usar también rojo, y delineamos todo el cabello (este delineado me servirá para resaltar el cabello, si tu decides pintarlo de negro no sera necesario hacer este delineado )


3.-Luego con pincel chato de pelo fino, pinto el cabello (usare pintura color ladrillo, este es como un marrón rojizo), como veras en la foto, el cabello tiene movimiento hay lineas marcados y otras más suaves, eso lo podrás hacer poniéndole un poco de agua a la pintura, así se vera menos fuerte el color, y cuando pintes con el pincel, se marcaran esas lineas (inténtalo ). Deja secar la pintura.

4.-Ahora delineamos la carita con plumón color naranja, y con hisopo difuminamos todo el delineado, para que así no quede tan marcado y se vea más bonito.


5.-Ahora pinto de amarillo el coletero del cabello, luego con pincel linner y pintura negra, delineo el coletero, y también trazo lineas finitas del cabello, para darle más movimiento al cabello.
Los ojos los pinto de negro y pongo un puntito blanco.
6.-Para los cachetes, pinto con plumón rosa, y con hisopo difumino rápidamente, así quedara como un rubor bonito, luego pinta un puntito de color blanco en cada mejilla.


Decoramos el cuerpo de la niña

1.-Sobre foami color piel, transferimos el molde.
Con plumón naranja, delineo el cuello y las manos, luego con un hisopo difumino el delineado, asi se vera sombreado.
2.-luego con pintura acrílica blanca, pinto parte de vestido y las calcetas.

3.-Ahora pintamos los zapatos con pintura acrílica negra, las medias las delinee con plumón rosa, y con un hisopo las difumine, como veras queda traslucido el color.
4.-Ahora, el vestido y el lazo del vestido lo pintare con acrílico fucsia( puedes elegir otro color que te guste ),

5.-Con pintura color ladrillo y un hisopo, sombreare todo el vestido, luego con pincel linner y pintura negra delineo el lazo y los puños del vestido, estos detalles hacen que demos realce al vestido.

6.-Pegare con silicón liquido un retaso de encaje, y lo pondré encima de la orilla del vestido.
Y ya terminamos de hacer este lindo aplique en foami para decorar el cuaderno.


7.-Cortamos cada molde de la niña, tanto la cabeza como el cuerpo que ya decoramos.

8.-Para la tapa del cuaderno, elegí foami amarillo y con un pincel y pintura color ladrillo (el mismo que use para el cabello) flotare en todo el contorno del foami.

9.-Luego pegamos el foami amarillo, seguido pegamos las piezas de la niña, primero pega el cuerpo, seguido pon la cabeza por encima del cuello.

Ojala y te haya gustado y lo intentes hacer en casa, yo me divertí mucho pintando.
Dime que otra manualidad te gustaría hacer para este regreso a clases ;)





PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner