Información de cómo detectar cáncer de seno y sus síntomas

Infórmate sobre el cáncer de seno "mama"

Hola amigas, este artículo que hoy les comparto es muy especial e importante, en estos últimos meses he recibido noticias muy fuertes y tristes de personas queridas que estan dando la lucha ante esta terrible enfermedad, te hablo del cáncer de seno, todas tenemos que tomar conciencia de que nadie esta libre de padecerla, por eso creo importante informarnos, y aprender mas de esta enfermedad, el cómo detectar el cáncer de seno y cuáles son los síntomas o que exámenes debemos de hacernos según nuestra edad.
Comparte esta información con tus amigas :).Según expertos en el tema afirman que cuanto más pronto se detecte el cáncer, mayores probabilidades habrá de su tratamiento y posterior cura.









 los médicos recomiendan:

1.-Realizarse una mamografía por año. 

Esto se aconseja en mujeres mayores de 40 años (35 años en caso de mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mamas). La realización de este estudio una vez al año ha detectado numerosos tumores que se han podido extirpar con éxito.


2.-Examen clínico de senos
Este estudio lo realiza un médico profesional y se recomienda en mujeres de entre 20 y 39 años.

3.-Autoevaluación
Es un auto examen que realiza cada mujer con el objetivo de detectar pequeños bultos o deformaciones en los senos. En caso de presentarse alguna anormalidad, la paciente deberá acudir lo más pronto posible a su médico de cabecera e informar de lo ocurrido para continuar con los exámenes médicos adecuados.

4.-Resonancia magnética
Este examen se recomienda en mujeres que tienen un elevado  riesgo (ya sea por antecedentes hereditarios o personales).









Señales tempranas de padecer cáncer de seno
  • Inflamación total o parcial de los senos
  • Irritación en la piel (de las mamas)
  • Dolor en los senos o en los pezones
  • Enrojecimiento de los senos o pezones
  • Secreciones de los pezones
Extirpación y biopsia
En caso de que la paciente haya detectado tempranamente un bulto anormal, el médico determinará su extirpación y futura biopsia.
Es durante la biopsia que el personal médico puede determinar si dicho tumores de origen maligno o benigno.

Existen diferentes tipos de biopsia:

1.-Biopsia por aspiración
Se utiliza una aguja muy delgada donde se extrae el líquido del interior de la protuberancia. En este caso la paciente no se somete a una cirugía. Esta aguja es extremadamente delgada.


2.-Biopsia por punción (aguja gruesa). Este tipo de biopsia se utiliza cuando se debe extraer más de una protuberancia. Pero la técnica es similar a la anterior.

3.-Biopsia quirúrgica. En estos casos la paciente se somete a una pequeña operación donde extraen el tumor en su totalidad. En estos casos se extirpa también el tejido que bordea dicho tumor. 

Leer también:
    -->Cáncer de piel- Causas y síntomas: CLIC AQUÍ

    PUEDES seguirme en:

    1 comentario:

    Loading...
    " SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner