Cómo hacer mariposas para el cabello paso a paso

Lindas mariposas de colores en foami para el cabello
Hola amigas, qué les parece si hoy hacemos unas maripositas de colores para el cabello, las podemos hacer de diferentes materiales, puedes optar por usar retazos de fieltro o foami, a mi me gusta como quedan en foami ya que podemos matizar los colores al pintarlos con plumones, si los haces en fieltro, puedes añadir pequeños bordados.
En este paso a paso te enseñare lo fácil que es hacer estas mariposas para el cabello usando foami, te recomiendo hacer muchas, y dependiendo de cómo quieres que se usen, puedes usar los clásicos pasadores negros como los ganchos grandes.
Ahora te invito a que veas el paso a paso y lo compartas con tus amigas, diviértete haciendo lindas mariposas, son rápidas y muy económicas de hacer.
Sorprende a tus niñas con unas lindas mariposas para el cabello, los materiales que necesitas son los siguientes...








Materiales:
  • Foami "Goma eva": Rojo, amarillo, rosa, celeste
  • Pasadores negros o cucas para el cabello
  • Cúter, o tijera chiquita
  • Lápiz, plumónes rosa, negro, hisopo.
  • Pegamento (uhu o silicón liquido)
  • Aguja e hilo nylon.
Paso a paso :Cómo hacer mariposas para el cabello paso a paso

2.-Usa foami del color que más te guste, yo elegí amarillo, y con un lápiz pase el molde, luego con un cúter o una tijera pequeñita, cortamos parte de la mariposa, como se ve en la imagen.

3.-Desprendemos lo que cortamos de la mariposa, luego la pintaremos, para eso usare plumón rosa, y delinee en todo el contorno de la mariposa.


4.- Con un hisopo, difumino todo el delineado que hice con el plumón, y así pintamos la mariposa, dejando un color degradado bonito sobre la mariposa amarilla.
5.-Para terminar cortamos la figura de la mariposa y lo reservamos para continuar con el otro molde de la mariposa.
6.-De igual manera transferimos el molde con un lápiz y cortamos la figura en foami rojo, luego con plumón negro, delineo y difumino con un hisopo.
7.-Ahora armamos la mariposa, tenemos 2 opciones, puedes poner la mariposa amarilla encima de la roja o viceversa, pégalo usando un poco de uhu o silicón liquido, (OJO, este solo ira pegado en el centro)
8.-Ponemos el pasador negro por el medio de la mariposa y listo, mira lo lindo que queda.








 9.-Así queda la mariposa en color rosa y celeste,


puedes usar cucas o ganchos para el cabello que sean más grandes, solo tienes que pegar listón encima de cada una (Yo use uhu como pegamento, pero puedes usar silicón liquido, y el listón de preferencia que no sea razo).

 Luego con aguja e hilo, cosemos la mariposa, coselo sin romper el foami, la aguja solo tiene que entrar entre el gancho y el pasador negro.


Dime si te gusta la idea de hacer estas lindas mariposas para el cabello o en que te gustaría usarlas :)

Accesorios para el cabello:
-->TUTORIAL: HAZ CLIC AQUÍ
 ACCESORIOS-PARA-EL-CABELLO

PUEDES seguirme en:

--> Tutorial: Flor de listón

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner