9 Maneras económicas de ahorrar energía en el hogar

Cuida el planeta y tu economía-ahorra energía
Amigos, hoy les traigo consejos útiles que nos ayudan a economizar en el hogar, y a ser más consientes del ahorro de energía, no te olvides que depende de nosotros el cuidar nuestro planeta, y enseñar a los niños la importancia que tiene. No resulta ser ninguna novedad que, a nivel mundial, el consumo de la energía se ha ido incrementando progresivamente, y hay muchas maneras en las que podemos aprovecharla al máximo, haciendo un uso adecuado del mismo, y de eso hablaremos hoy.
Si tu tienes algún tip que quieras compartir, déjalo en los comentarios, así seremos muchos quienes hacemos un uso adecuado de la energía. Comparte este post con tus amigos.

9 Maneras económicas de ahorrar energía en el hogar

1.-Compra artefactos clasificados con la categoría A.- Esta categoría está declarada a nivel mundial como aquella que mayor porcentaje de ahorro tiene. Así, cuando compres refrigeradores, aires acondicionados, etc fíjate que indique de forma visible esta categoría A.





2.-Desconecta los equipos electrónicos que no estés utilizando en ese momento.- Esto también es estadísticamente una de esas costumbres que caracterizan al 80% de la población mundial. De hecho existen artefactos electrónicos o eléctricos que, al no ser utilizados por cierto período, ingresan automáticamente en modo “ahorro de energía”. Solo bastará que preguntes sobre estos artefactos a la hora de adquirir uno de estos equipos en el centro comercial.

3.-Compra bombillas incandescentes y halógenas LED.- Estas generarán un notable ahorro energético que verás reflejado en la reducción de la boleta de luz.

4.-Si vas a planchar ropa, procura hacerlo en el día y no por la noche, ya que así evitaras prender el foco o la bombilla de tu hogar.

--> 8 Recetas caseras para hacer limpiadores para el hogar: HAZ CLIC AQUÍ




5.-Evita el consumo desmedido del aire acondicionado.- Muchas personas no son conscientes que el uso descontrolado de estos aparatos consumen cantidades de energía exorbitantes. Prueba prendiendo y apagando el aire acondicionado por momentos. Verás que el calor (o el frío) se conservan por cierto tiempo.

6.-Apaga las luces innecesarias en las habitaciones donde no te encuentres. Con frecuencia solemos tener prendidas muchas luces en ambientes que no frecuentamos usualmente.

7.-Aprovecha al máximo la luz natural.-A menudo nos encontramos dentro de una habitación con las persianas bajas mientras que afuera se encuentra un maravilloso sol. Aprovecha esta luz natural: será beneficioso no sólo para ahorrar energía sino también es buena para tu organismo y saludable para tu vista (siempre y cuando no quedes observando fijamente el sol)

8.-Sabias que una computadora de escritorio, gasta más energía que una computadora portátil, si estas por cambiar tu computadora, elige una laptop.

9.- Utiliza la energía en franjas horarias de consumo reducido.- Existen, en ciertos países, una bonificación al consumo de energía en horarios que generalmente oscilan entre las 22 hs y las 12 hs del día posterior.






--> 10 Trucos para que tus zapatos se sientan más cómodos al caminar: AQUÍ

PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner