13 Tips prácticos para que el día nos rinda más

¿No te alcanza el tiempo en el día ?
Si sientes que, para poder cumplir con todas las actividades que te demandan, necesitarías un día de 46 horas, entonces estos 13 tips prácticos te serán de mucha utilidad.
No sé tú, pero a mí me sucede que cada vez el tiempo me rinde menos. Por esta razón hoy quiero contarte algunos trucos que me han dado mucho resultado y ayudaron para que mi día sea más productivo y menos estresante, ya que cuando no llegamos a cumplir lo que deseamos, se nos viene un deseo de insatisfacción, y estrés, pongamos en práctica estos consejitos para hacer de nuestro día más fácil y bien organizado ;).








13 Tips para que el día nos rinda más

1.-Organízate desde la noche anterior. Es muy positivo dar un vistazo u ordenar tus prioridades la noche anterior. Tu cerebro te lo agradecerá.
2.-No confíes en tu memoria. Cuando existen muchas cosas que debemos hacer es muy frecuente que nos olvidemos de alguna de ellas. Por esta razón lleva un anotador o agenda. Anota todo lo que debas hacer en el día. No importa cuán simple parezca. Esto te ayudará a organizarte mentalmente.

3.-Determina una hora para cada cosa. Mientras avanza tu día verifica si estás respetando los horarios que fijaste anteriormente.

4.-Evita las redes sociales. Frecuentemente las redes sociales nos distraen y lentifican nuestra tarea diaria. Haz a un lado los teléfonos celulares y enfócate en lo que debes hacer. Verás que tu día te rendirá mucho más.

5.-Anota todo lo que surja de manera improvista. Durante un largo día de actividad suelen surgir imprevistos que no están registrados ¡No olvides anotarlos! Puedes confeccionar un anotador para tareas imprevistas o de último momento.
6.-Empieza a delegar responsabilidades. Es importante aprender a delegar responsabilidades y tareas en las personas adecuadas. Reconocer que uno no es un súper hombre o una súper mujer es el primer paso. Delega pero fiscaliza esa tarea. Esto te dará mucha seguridad y podrás emplear el tiempo en otras cosas.

7.-Respeta tu horario de trabajo. Es indistinto si trabajas con flexibilidad o bien si debes cumplir un horario de entrada a la oficina. Lo importante es que aprendas a respetar el horario de ingreso pero también el de salida. Quedarse después de hora desgasta el cerebro y lo predispone negativamente para el día siguiente.








8.-No lleves actividades laborales a tu casa. El trabajo debe quedar en la oficina.
9.-Mide tus prioridades. Quizás tengas una tarea que sea engorrosa pero prioritaria y es preciso ocuparse de ella lo antes posible.

10.-Evita las conversaciones innecesarias. Deja las charlas que se pueden evitar para los horarios del almuerzo, por ejemplo.
11.-Trabaja en equipo. Las tareas compartidas resultan ser más amenas y llevaderas.

12.-Aprende cuando debes decir “no”. Si tienes mucho trabajo y te ofrecen más actividad para cumplir en el día, es muy sano aprender a decir “No”. Caso contrario te encontrarás trabajando hasta largas horas de la tarde/noche con actividad adicional y tu cuerpo y mente más agotado que de costumbre.
13.-Utiliza la tecnología
Usar algún tipo de alerta digital facilita mucho la labor y despeja nuestra mente para que podamos enfocarnos con mayor facilidad en la tarea diaria.

-->12 Ideas para organizar los juguetes de los niños: Haz clic aquí
--> Aprende cómo organizar tu ropa "Closet" : Haz clic aquí

Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner