Luce espectacular por dentro y por fuera
Hola amigas, con el paso de los años se torna imprescindible incorporar diariamente alimentos ricos en vitaminas a fin de prevenir el envejecimiento de la piel y el deterioro de las células.
Por esta razón, luego de los 30 o 35 años es fundamental una alimentación rica en frutas y verduras para balancear las necesidades que nuestras células requieren una partir de esta edad.
La opinión de los nutricionistas
Existen profesionales que afirman que no son necesarios los suplementos vitamínicos que se comercializan (salvo indicación de un profesional).
Es importante mencionar que cuando uno incorpora un alimento (por ejemplo una fruta) no sólo está incorporando la vitamina en particular que ese alimento posee, sino que también se incorporan muchos nutrientes secundarios que ayudan en la asimilación de esta vitamina.
Aquellos nutricionistas que se encuentran en contra de la incorporación de complejos vitamínicos de venta libre aseguran que “al ingerir estos complejos multi-vitamínicos también se están incorporando al cuerpo muchas vitaminas que el organismo no carece”. Por otra parte “la eliminación de estas no siempre se produce de manera sencilla”
Es por estas razones que se recomienda prevenir el deterioro físico y organismo partiendo de una sana y nutritiva alimentación.
-->Tratamiento con cera de abeja para las arrugas del cuello: AQUÍ
Las vitaminas que se encargan de retrasar los signos de envejecimiento son:
1.-Vitamina A. Contiene betacaroteno (provitamina A), sustancia muy efectiva para retrasar la aparición de arrugas en la piel.
Alimentos ricos en vitamina A:
- Zanahoria
- Lácteos
- Huevos
- Calabaza
- Espinacas
- Mango
- Albaricoques
2.-Vitamina C. Se encuentra en los frutos ácidos. Se encarga principalmente de fortalecer el sistema inmunológico.
Alimentos ricos en vitamina C:
- Frutas cítricas, kiwi, fresas, papaya, pimientos, guayaba, coles de Bruselas
Alimentos ricos en vitamina E:
- Semillas de girasol
- Chile rojo
- Almendras Piñones
- Maní (cacahuates)
- Hierbas secas (orégano y albahaca)
- Aceitunas verdes
- Aceites de oliva, girasol, etc.
4.-Vitaminas del grupo B. Se encuentran principalmente en entrañas y órganos animales. Estos fortalecen los huesos, oxigenan el cuerpo y aumentan la producción de glóbulos rojos evitando la anemia.
Alimentos ricos en vitamina del grupo B:
Carnes, hígados, atún, pavo, huevos, espinacas, patatas, aguacates, arroz integral , legumbres, lácteos, chiles, lentejas
PUEDES seguirme en:
0 comentarios:
Publicar un comentario