Porta macetas colgantes reciclando ropa

Macrame y reciclaje de playeras (polos o camisetas) para hacer  porta macetas 
Amigos, siempre es lindo tener plantas en nuestro hogar, estas muchas veces le dan ese toque decorativo que le da vida y color a nuestros hogares, y hace que se vea mas acogedor, recuerdo una vez haberle dicho a una tía que no tenia buena mano para las plantas, y ella me dijo, no importa, pero nunca dejes de tener una plantita en tu casa :).
El día de hoy amigos les quiero compartir una idea que encontré en brit.co, se trata de hacer porta macetas colgantes usando la técnica de macramé, esas misma en la que solo hacemos nudos, fácil verdad, y lo mejor de este porta macetas colgante, es que podemos reciclar esas camisetas o polos de algodón que tenemos en casa y que ya no usemos.
Espero que esta idea te sea muy útil como a mi, y que te animes a tener más hermosas plantitas en tu hogar, si te gustan estas manualidades, déjame un comentario :).







Materiales:
  • Reciclaje de ropa "camisetas de algodón"
  • Tijera, cinta métrica o regla
  • Gancho para colgar 
  • Maceta con alguna hermosa flor
Paso a paso cómo hacer porta macetas colgantes reciclando ropa

1.- Encuentra más ideas para reciclar ropa--> HAZ CLIC AQUÍ


1.-2.- Reciclando tus camisetas o polos de algodón, corta tiras de 2 cm a lo largo, mientras mas largo sea, sera mejor.
Coloca sobre la mesa 8 tiras ya cortadas.
 3.-4.-Luego con los dedos estira esas tiras( veras que se fruncen un poco )
Coge las 8 tiras y haz un nudo grueso, esta sera la base y a partir de ahí comenzaras a hacer los nudos de macramé.

 5 y 6.- Luego de hacer ese nudo grueso en las que uniste las 8 tiras, ahora procede a separarlas en grupitos de a 2.
Seguido coge 2 de las tiras que separaste, deja un espacio de 2 cm y haz un nudo pequeño, continua así con las demás tiras.
 7.-Así quedaran todas tus tiras, con sus respectivos nuditos y con una separación de 3 cm desde la base del nudo grande.








8.- Ahora continuaras haciendo nuevos nudos, de esta manera estarás tejiendo una especie de malla el cual sera tu porta maceta.
Estas tiras irán unida entre si. en este caso se recomienda dejar 1.5 cm de separación y no apretarlas mucho, ya que cuando pongas la maceta verificaras que tan apretada la quieres.
 9 y 10.-Con la técnica de macramé continua uniendo las tiras, haz los nudos de tal manera que vayas armando una red, checa la foto.


11 y 12.-Pon la maceta dentro de tu porta maceta y aprieta los nudos a tu gusto, luego amarralo en tu gancho para colgar, y listo, mira más lindas ideas a continuación...
MACETAS DECORADAS


--> Haz lindas flores con medias nylon: HAZ CLIC AQUÍ
PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner