Alimentos nutritivos para el cuidado y fortalecimiento de los huesos y músculos

Consejos de salud para fortalecer huesos y músculos
Amigos en la vida lo más importante es cuidar de nuestra salud en general "Cuerpo y mente", como seguramente ya saben, el cuerpo humano necesita de diversos tipos de alimentos ya que es como una  máquina en donde cada parte debe recibir su alimento correcto y en las dosis justas para funcionar a la perfección. Esto parecería ser simple… pero no lo es. Pues es imprescindible que conozcamos qué alimentos son ricos para cada órgano del cuerpo.
Por eso, en esta oportunidad quiero que contarte sobre aquellos alimentos nutritivos para el cuidado y el fortalecimiento de los huesos y músculos.






Lo primero que debemos de tener en cuenta, es que los nutrientes fundamentales para los huesos son: vitamina D (pues ayuda a fijar el calcio), el calcio, hierro y magnesio, entre otros.
 Nota:
Debes de saber que los alimentos sin cocción conservan muchísimas más propiedades que luego de haberlas cocinado. Pero sí ten en cuenta que es fundamental que laves muy bien éstos alimentos, sobre todo si no los vamos a cocinar. Yo suelo lavarlos con agua tibia hasta 2 veces.

Alimentos nutritivos para el cuidado y fortalecimiento de los huesos y músculos
1.- Vegetales
Las verduras y vegetales son una exquisita fuente de hierro y calcio: 2 componentes imprescindibles para la salud de los huesos.
Entre ellos se destacan:
La espinaca, las alcachofas, el ajo, zanahoria, rábano, apio, cebolla

Otra cosa que puedes hacer, en el caso de las verduras es recomendable que, luego de haberlas lavado, coloques estas verduras dentro de un tazón con agua tibia y unas gotas de vinagre blanco, vinagre de alcohol o de manzana. Deja las verduras sumergidas durante unos 5 minutos y luego vuelve a enjuagar. Esto es muy aconsejable para quitar todas las bacterias o fungicidas que pueden quedar adheridas a las verduras.

2.- Consumo de pescado
Tal vez no lo sepas pero lo cierto es que el pescado aporta muchos de los nutrientes que tanto los huesos, articulaciones y músculos necesitan.








Si puedes escoges, te sugiero el salmón, las sardinas o el atún.
3.- Lácteos
Seguramente estarás al tanto que el consumo de calcio es fundamental para evitar los problemas de debilitamiento de los huesos.
Te recomiendo aquellos lácteos fortificados con vitaminas.
Evita los lácteos descremados.

4.- Otros
Algunos alimentos son excelentes para la salud del sistema óseo. Te cuento, a continuación, cuáles de ellos se destacan y te recomiendo su consumo al menos 2 veces a la semana.
-          Aceite de oliva (rica fuente de ácidos grasos) -Tofu (es otra excelente fuente de calcio)
5.- La importancia de tomar sol
Sí, aunque no lo creas la vitamina D se fija con al menos 20 minutos de exposición al sol.
  • 10 pasos para tener el peso ideal sin dietas: Aquí
  • Evita la hinchazón de las manos y pies en verano: Haz clic aquí
 Si quieres ver más tips de belleza y manualidades, te invito a seguirme en:
o  en google + - Te espero :)
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner