10 pasos para tener el peso ideal sin dietas

Bajar de peso es posible con estas 10 reglas de oro
Amigos, nunca olvidemos que nuestra salud es lo primero, dile no a la obesidad en tu familia,
sé que para muchos el paso de llevar una vida saludable puede ser difícil, pero si nosotros lo proponemos todo es posible,  hoy quiero compartir contigo un resumen del articulo de la clínica mayo, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, en el que nos enseñan cómo podemos bajar de peso y mantener el peso ideal con solo 10 pasos y sin hacer dietas estrictas, yo les seré sincera, nunca me ha gustado hacer dietas estrictas, y si eres como yo que le gusta comer de todo y no tener que privarse de las comidas tan ricas, estos 10 pasos nos ayudara a lograr ese equilibrio que buscamos en nuestra salud, el no subir de peso, es posible.
Pues bien amigos, tomemos nota de lo que tenemos que hacer de ahora en adelante, y conseguir nuestro peso ideal y saludable :).


10 pasos para tener el peso ideal sin dietas

Paso 1 .- Come alimentos en porciones pequeñas
Dale importancia tanto a la calidad como a la cantidad de los alimentos que estas comiendo, si comes muchos alimentos con pocos nutrientes, esto te producirá  un aumento de peso considerable y no le brindara a tu organismo lo que realmente necesita.

Paso 2 .-Ojo con la sal
Se comprobó que las comidas bajas en sodio, pueden ayudar a controlar la hipertensión y prevenir otros problemas cardiovasculares.Los alimentos con más sodio son los alimentos procesados como conservas, sopas en lata y comida para microondas.Un cuarto de una cucharada de té con sal equivale a 600 mg de sodio.



 Paso 3 .-Aumenta tu actividad física
Si tu cuerpo esta en constante actividad, tu cuerpo usara energía( calorías) para trabajar y ayuda a quemar las calorías ingeridas.Si tu eres una persona inactiva o tienes una condición médica, debes consultar al médico antes de comenzar un programa de actividad física.

Paso 4 .-Lo que debemos de comer
Tanto las verduras como frutas deben constituir cerca de la mitad del consumo diario, mientras que los carbohídratos deben representar un cuarto.El resto es generalmente para las proteínas y el consumo de lácteos.

Paso 5 .-Qué porción de comida es la ideal
En lugar de medir todo lo que comes, pon en práctica este ejemplo, puedes comer una porción de arroz del tamaño de una pelota de tenis, las frutas y verduras, sin embargo, se pueden consumir tanto como se desee.

Paso 6 .- Lleva un control
Es muy sencillo, en un cuaderno toma nota de las comidas que estas ingiriendo, esto te permitirá hacerte más responsable de todo lo que estas comiendo en el día.




Paso 7 .-Deja los malos hábitos
Por cada mal hábito que dejes, como apagar el televisor mientras comes, se crea una nueva y buena conducta como desayunar todas las mañanas pensando en sus objetivos positivos.

Paso 8 .-Mide tu cintura
Así podrás monitorear la cantidad de gordura alrededor del abdomen.Es importante consultar con un médico para recibir recomendaciones sobre los ejercicios apropiados que se pueden realizar por lo menos 30 minutos diarios.

Paso 9 .-No dejes de comer
Podemos comer hasta dulces, siempre sea en porciones pequeñas.Lo importante es que una dieta balanceada debe incluir por lo  menos 5 tazas de frutas y vegetales todos los días.Los carbohídratos deben ser completos como la avena y los cereales integrales.Las proteínas deben ser libres de grasa.

Paso 10 .-Tomate tu tiempo
Bajar de peso, es tener actitud proactiva, tomate tu tiempo para asimilar llevar un nuevo estilo de vida, así no solo bajaras de peso sino que te ayudará a mantener uno más adecuado.

***Cómo quemar calorías estando en casa: Clic aquí
***Receta té de canela para bajar de peso: Clic aquí
***Remedios naturales que ayudan a bajar de peso: Clic aquí


Si quieres ver más tips de belleza, y manualidades, te invito a seguirme en el:
o  en google + - Te espero :)

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner