Flores pintadas en macetas paso a paso

Manualidades- Margaritas pintadas en macetas de barro-DIY
Chicas empiezo el mes recargada de pintura :) , hoy en cositasconmesh les voy a proponer pintar unas lindas flores en macetas, espero que les guste la idea, y que el paso a paso les pueda servir o ayudar en darles una idea de cómo decorar las macetas de nuestras plantitas que compramos.
En esta ocasión compre macetas de barro (me costaron como 15 pesos ) y quise pintar unas pequeñas margaritas, el truco para pintarlas es usar un buen pincel redondo, ya que con el haremos los pétalos, hojas y tallos, a mi maceta le dare un look vintage, envejeciéndolo un poco.
Ya les había contado que mi suegrita me regalo unas hojitas de  violetas, pues que creen, ya estan creciendo hermosamente y solo les falta florear, es por eso que me anime a pintar unas macetas para que se vean más bonitas, de momento pienso ponerlas cerca a la ventana de mi sala para que les de algo de luz, ya antes las había puesto en mi cocina, pero no les gusto para nada jaja, así que este cambio de lugar les esta gustando mas a mis violetas.
Entonces chicas que les parece si decoramos nuestras macetas, pintando en ellas unas flores del campo, si tienes amigas que les gusta pintar comparte este paso a paso con ellas, y ya luego me cuentas si te animaste a hacerlo :).








Flores pintadas en macetas paso a paso
Materiales:
Maceta de barro
Pincel redondo ( use de la marca condor n°10 y un pincel chato ) de pelo suave.
Pincel viejito.
Barniz
Pintura acrílica (si la maceta lo usas para exteriores usa pintura sintética o aceite)- verde clarito, amarillo, blanco, rosa, marrón.
Lija de agua 240

Cómo pintar flores en macetas paso a paso 
Paso 1.- Primero lijamos la maceta de barro, mi maceta venia con mucho desperfectos y estaba algo rotito en algunas zonas, al lijarlo la iguale, y también me servirá para que la pintura se pueda absorber mucho mejor.

Paso 2.- Ahora le pondré de base una capa de pintura blanca, dejo secar, lijo suavemente, y la pinto de rosa.
Para darle el look vintage (es opcional).
Una vez que este bien seca la pintura, lije suavemente solo en algunas zonas, y así me quedara la maceta toda desgastada.


Paso 3.- Antes de pintar las flores, le dare un fondo a mi maceta, para eso usare un pincel viejito de cerda dura (también puedes comprar el pincel pata de vaca así se llama, y es buenísimo para poncear y usar la técnica de pincel seco para darle ese efecto de desvanecido en ese fondo).








---> Haz clic aquí para aprender la técnica del pincel seco

Entonces usare pintura verde clarita y blanca, descargare toda la pintura en una servilleta o papel, y con el pincel ya seco procedemos a pintar el fondo.

Paso 4.-Ponceo ( pinta dando toquecitos) y difumino bien mi pintura verde, añadiendo algo de blanco, lo que busco es que quede desvanecido y sea un fondo verde clarito, no quiero que quede oscuro.
Y para darle más ese look envejecido puse en los bordes un poco de pintura marrón.
Paso 5.-Ahora para darle a mi fondo más luz, le pondré un poco de pintura amarilla y así voy ponceando y aplicando la técnica del pincel seco.
Paso 6.-Ya listo mi fondo, pinto las margaritas, como ves dibujo 3 círculos, para darme una idea de donde las quiero pintar.
Para pintar las flores
** Con el pincel redondo, lo que haré sera cargar de pintura blanca, y al momento de pintar presionare ligeramente y arrastrare hacia el centro de la flor, levanto mi pincel y eso es todo chicas, el pincel hace la magia de hacer los pétalos.(practicalo sobre un papel antes de pintar en la maceta, así te dará más confianza para pintarlo directamente ).

El centro de la flor la pintare de amarillo con un poco de marrón en los bordes.

Paso 7 .- Pintamos el tallo y las hojas. --> Técnica para pintar hojas : Haz clic aquí


Paso 8.-Le dare un poco de sombra y realce a la flor con un poco de pintura marrón.
Déjalo que seque bien todo el trabajo por lo menos 2 días y luego aplica una capa de barniz transparente( puedes comprar Brillo de la marca gama color, si usas otro tipo de barniz fíjate que no sea de base al agua)
Nota: Antes de poner la plantita, échale 2 manos de primer dentro de la maceta, si no lo consigues te recomiendo poner una bolsa dentro de la maceta para que cubra toda la tierra que vayas a meter.
Hazlo así para que la pintura no se vaya a botar con la humedad. ya que estamos usando pintura acrilica).
Eso es todo amigos espero que les haya gustado el primer tutorial de este mes, gracias por sus visitas y comentarios :)

 Flores pintadas en macetas paso a paso
---> Cajas pintadas con rositas: Haz clic aquí
----> Preciosa Torre de flores en maceta- Paso a paso : Haz clic aquí


Si te gusto compártelo con tus amigas :)
¿Te animas a decorar tus macetas?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
--> Si quieres ver más Manualidades y tips de belleza Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner