Como decorar una lata reciclada

Manualidades -Flores pintadas a mano sobre latas 
Chicas a muchas de nosotras nos gusta hacer nuestras manualidades reciclando todo tipo de material que encontramos en casa,hoy te quiero enseñar mi manera divertida de como decorar una lata reciclada,está manualidad no es tan rápida como otras que te e enseñado a hacer porque quise enseñarte 2 técnicas muy bonitas para decorar una lata reciclada,para empezar te diré que también reciclaremos papel de revistas y estas la usaremos para darle un efecto antiguo,de relieve y cuarteado a la lata,después de aplicar está técnica te enseñare como pinto unas bonitas flores y hojas  sobre la lata ya reciclada.
Está manualidad hoy en día lo uso como porta pinceles  ,animate a hacerlo, pintar y aprender como decorar una lata reciclada  es muy divertido solo necesitas tener paciencia :).
Para que el  paso a paso de está manualidad no sea tan larga lo resumí en grupos de 4 ,haz clic en cada imagen para verlo mas grande .
Comparte está manualidad con tus amigas :)

Manualidades -latas decoradas paso a paso

Materiales:
Recicla papel de revistas y córtalo con los dedos en tamaños medianos y grandes.
Recicla latas de leche o de cualquier conserva
Esponja
Pinturas acrílicas y pincel redondo y chato.
Barniz
Pegamento blanco



Manualidades -Como decorar una lata reciclada

1.-Limpiamos la lata y ponemos pegamento blanco para pegar sobre el  los pedazos de papel reciclado,podemos pegar el papel uno sobre otro si lo deseamos ,todo tiene que quedar bien cubierto.
2.-Ponemos 2 colores de pintura (yo use crema y azul oceano ),y con la esponja cargamos la pintura para proceder a decorar.
3.-En la esponja deberá quedar estas 2 tonalidades y ponceamos dando toquecitos,así  iremos pintando toda la lata reciclada,en algunas partes podemos poner el tono mas oscuro y en otras el tono mas claro.
Así de simple ya estamos decorando la lata con papel reciclado,el efecto que tendremos es como si hubiésemos aplicado una pasta.

Pero como no todo queda aquí te quiero enseñar la forma más fácil de pintar flores (hortensias) sobre la lata reciclada,ya veras que está manualidad es muy entretenida de hacer.

Para pintar las flores (hortensias)
1.-Es muy fácil :Con el pincel redondo cargamos de pintura rosa y hacemos una coma.
 2.-Para cerrar la coma hacemos lo mismo del otro extremo y listo ,ya tenemos el primer petalito de las flores de hortensias.

Pinturas que use para hacer las flores: Rosa,lila,blanco
1.-Antes de pintar las flores,pondremos un fondo este estará pintado de rosa y de lila,estos 2 tonos le darán mucha vida al momento de hacer las flores,así tendrá luz y sombra.
2.--Con pintura blanca pintare sobre la parte del fondo rosa ,pintare 4 o 5 pétalos para cada flor.
3.-Ahora en el fondo lila pintare las flores con pintura rosa,esto lo hago así ya que podre tener 2 tonalidades muy bonitas jugando con la luz y sombra en las flores "hortensias".
Puedes poner puntitos pequeños en cada centro de la flor .


Típ :Antes de pintar pon el pincel en agua para que así se hidraten las cerdas del pincel.
Práctica sobre un cartón o papel estas lindas flores y hojas pintadas a mano.
Como pintar hojas en una lata reciclada
Usare verde claro, verde fuerte,y un pincel chato.
1.-Cargo mi pincel con verde claro y en la esquinita del pincel la cargare con un poquito de verde oscuro.
2.-Descargo mi pincel haciendo una pincelada ,así se mezclaran estos dos colores y quedara difuminado y listo para pintar las hojas.
Como Pintar  hojas
1.-2.-Coloco mi pincel de forma recta(90 °) y luego arrastro abriendo las cerdas del pincel y termino levantando el pincel formando asi una colita el cual sera la puntita de la hoja.Aquí lo único que tenemos que hacer es jugar con el pincel haciendo movimientos,arrastrando y levantando.
3.-Hago lo mismo del otro lado y así cierro mi hoja,veras que esta hoja tiene 2 tonalidades muy bonitas,el verde claro quedara en el centro de la hoja y el verde oscuro quedara como sombra a los lados.

En está foto te enseño como quedaron mis flores pintadas a mano y como haré las hojas.
Para pintar las hortensias amarillas,usare 2 tonalidades de amarillo como fondo,una clarita y otra mas oscura,y las flores las pintare de blanco y amarillo claro.
Aplica 1 o 2 capas de barniz a todo el trabajo acabado :).




Como decorar una lata reciclada

Gracias por tu visita y comentario,La próxima manualidad sera una manualidad navideña usando fieltro y reciclando cajas de cartón gruesa :).

------------>"Dulcero para niños reciclando latas ":HAZ CLIC AQUÍ 

Si te gustan las manualidades sígueme en facebook y te compartiré mas lindas ideas :).
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner