Dulceros para niños con material reciclable

Decorando latas de aluminio recicladas
Hola amigas hoy les quiero enseñar un dulcero para niños con material reciclable que estuve haciendo,tenia tantas ganas de pintar y reciclar las latas de aluminio que ya llevo guardando en mi cocina ,que dije ahora es cuando.Estos dulceros con material reciclado como las latas de leche,latas de frijoles o de cualquier otra conserva nos puede servir para hacer regalos en cualquier ocasión,sobre todo en los cumpleaños de los niños ,que es cuando las mamás usan mucho de su ingenio para hacer los souvenirs ,regalos que sean bonitos ,económicos y sobre todo usando material reciclado.Ahora yo te quiero enseñar como decore este dulcero pintando  la carita de un osito,no es nada difícil ,solo tienes que usar tu pincel y ponerte a poncear ya te explicare como se hace eso :),ahora solo tienes que buscar las latas de aluminio que quieres reciclar  y nos ponemos a decorar  nuestros dulceros.


Dulceros para niños con material reciclable
Paso a paso :Dulceros para niños con material reciclable
 Materiales:
Latas de aluminio recicladas
Pinturas acrilicas :blanco,crema,café,negro,ocre y otros colores para decorar
Pincel liner,pincel para poncear(pata de vaca)es un pincel de cerdas duras.Puedes usar un pincel viejito que este todo abierto y que tenga las cerdas largas(ver foto)
Esponja
Listón decorativo
Silicón

Dulceros para niños con material reciclable
 Dulceros para niños con material reciclable 
Paso1 .-Limpiar la lata de aluminio y con una esponja cogemos pintura blanca y ponceamos dando toques (como golpesitos) asi pintamos toda la lata en color blanco ,este color sera la base para luego pintar con otro color.
Dejar secar y dar otra mano de pintura en blanco  .



 Paso2.-Luego de que la pintura este seca y ya tengamos nuestra base ,te recomiendo darle  otro color a la lata de aluminio ,puedes usar un color claro ,yo escogi un color crema ,y nuevamente ponceare con mi esponja toda mi lata .
Ahora la lata de aluminio está preparada para convertirla en un lindo dulcero para niños .Puedes usar el diseño que mas te guste,en este caso yo pintare la carita de un osito.
Como pintar la carita de un osito para decorar mi dulcero
Paso3.-Cargare mi pincel con 3 pinturas ,blanco,café y ocre.
 Paso4.-Descargare un poco de pintura en un papel  ,para comenzar a decorar mi dulcero para niños
 Paso5.-La técnica para hacer la carita del osito ,se llama ponceado,es demasiado fácil ,lo único que tienes que hacer es dar golpesitos pequeños con el pincel y así darle la forma a la carita del osito.
Dulceros para niños con material reciclable
 Paso6.-Con el pincel liner haré el pelaje del osito ,usare pintura café y simulare el pelaje en toda la carita del  osito.
 Paso7.-Ahora con pintura negra haré los ojitos y  hocico del osito.Puedes usar la punta del pincel para hacer cada uno de estos detalles.
 Paso8.-Yo quise decorar un poco mi dulcero para niños pintando en el bolitas de colores.



Pegar unas tiras de listón con pegamento o silicón ,para así terminar de decorar .
 Dulceros para niños con material reciclable
 Dulceros para niños con material reciclable

Haz clic aquí para hacer un dulcero de vaquita en fomi reciclando rollos de papel higiénico

Espero que está idea de reciclar y hacer dulceros te haya gustado :),gracias por acompañarme y dejarme tus saluditos y comentarios :).Ten un precioso día de manualidades :) .

Sigueme en facebook
Dale me gusta :)

11 comentarios :

  1. PRECIOSO TRABAJO RECICLADO GRACIAS!!!
    ME ENCANTO...
    Bendiciones -.- -.-

    ResponderEliminar
  2. Mesh, Feliz Día de San Valentín, Días del Amor y La Amistad¡¡¡ Estoy tan Agradecida por tu Bondad al Compartir todos tus esfuerzos al crear estas Labores. Que Dios siempre Te Multiplique Tus Conocimientos y Recibas Tanta o Más Generosidad. Con Gran Cariño wilperez38@gmail.com Desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Que precioso..cualquiera diria que es una lata que a simple vista hubiese ido a la basura....
    Mesh eres mi "idola"

    Besitos.
    Macoke.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa....que lindo te ha quedado este dulcero....me encantó la idea...es muy útil para guardar lápices y creyones....mil gracias por tus ideas....
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita idea de dulceros. Me encantó como todas las demás ideas que nos das. Muchas gracias por compartirla con nosotras.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. super gran idea!!! Muchas gracias por compartir. =)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, las latas las pintaba con pincel, me quedaban con rayas, voy a probar de esta manera, que es mejor que tirarlas a la basura.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Excelente Blog!, la verdad me la pase un buen rato leyendolo, creo que desde hoy te visitare a diario, si quieres te dejo mi Blog para que lo veas y me digas como esta... Enigmas y Misterios, y si llegaras a querer aumentar tus visitas te dejo mi pagina de Intercambios de Enlaces, por cualquier duda o cosa te dejo mi mail rincondelosenigmas@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Es hermoso y muy cretivo

    ResponderEliminar
  11. Qué bien se te da esta técnica, la carita del oso te ha quedado muy bonita, jejeje.
    Me parece una idea buenísima, reciclar latas es muy importante :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Me gusta leerte comenta todo lo que pienses :)

Manualidades Navideñas-gratis-moldes

Sígueme en :

Sigueme en facebook

Manualidades Populares

Busca Aquí lo que no encuentras :

gadgets para blogger