Técnica del pincel seco en Manualidades

Aprende Técnicas paso a paso 
Amigos comenzamos la semana aprendiendo un poco de las técnicas básicas para pintar en nuestras manualidades,muchas veces quizás haz escuchado estos términos cómo el flotado,o la técnica del pincel seco,o la técnica de punto tinta, y te has preguntado pero que es eso cómo se aplican al momento de pintar en madera,tela o cerámica,pues ahora veras paso a paso cual es la manera correcta de aplicar estas técnicas básicas de pintura,primero veremos un poco de la técnica del pincel seco,que tipo de pincel es el adecuado para ponerlo en práctica sobre nuestras manualidades y como este ayuda a que nuestra manualidad tenga ese plus que buscamos.

Técnica del pincel seco en Manualidades
En está manualidad de pintura en madera ,aplique la técnica de pincel seco en los cachetes ,la técnica de flotado en la ropa,y la técnica de delineado o punto tinta en el cabello,pestañas,ojos y boca.





Pincel redondo

La Técnica del pincel seco en Manualidades ,se utiliza para aplicar luces y sombras en forma de nube.A diferencia del flotado,este trazo no tiene borde duro o definido.
Se toma una pequeña cantidad de pintura con el pincel redondo el cual tiene cerda dura ,descarga la pintura en un papel absorbente,cuando el pincel este completamente seco procederemos a pintar.

Ahora aplicaremos  la pintura que quedo en nuestro pincel pero este siempre lo harás en forma circular en el sector determinado buscando definir suavemente la nube de color .
Lo usaremos por ejemplo para sonrojar o dar rubor a las mejillas .





Delineado :
Lo usaremos para definir detalles,cuanto más pequeños,como ser cejas o pestañas,más fino será el pincel liner .Un 20/0 por ejemplo lo usaremos para pintar las pestañas de los ojitos.El secreto,se debe diluir la pintura casi a punto Tinta para que deslice el pincel sin problema,ya luego te enseñare más detalles de está técnica :) .



2 comentarios:

  1. Mesh gracias por explicarnos los diferentes tipos de pinceles y cómo se usan. Yo soy un poco torpe para esto de la pintura. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Muito interessante. Aprendi mais um pouquinho.
    Um abraço!

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner