Como pintar un muñeco de Nieve

Manualidades navideñas pintadas a mano
Amigas hoy les quiero compartir una nueva pintura en tela que estuve haciendo para está navidad,el dibujo que escogí fue de un muñeco de nieve ,este iba a adornar un mantelito navideño que luego cosí para ponerla en mi  mesa,espero que está nueva idea navideña  te guste y te animes a pintar,mas adelante te enseñare como se me ocurrió pintar este muñeco de nieve ,que por cierto es muy entretenido .

Como pintar un muñeco de Nieve
Materiales:Pintura para tela:(Yo use Acrilex)siena natural,blanco,negro,verde pistache,rojo tomate,azul celeste,marrón,gliter o diamantina dorada y azul.
Pincel liner para hacer los ojos y lineas,pincel N°8 condor serie 326,pincel angularN°8,pincel pata de vaca para poncear y hacer la nieve.
Tela de color azul cielo .








Como pintar un muñeco de Nieve paso a paso 
Antes de pintar no te olvides poner un cartón,foami o plástico debajo de la tela .
De preferencia usa tela en color blanco o hueso.
1.-Pintar el cuerpo del muñeco de nieve:Pintar de Blanco todo el cuerpo luego sombrear con siena natural,usar pincel N°8 o con el pincel que mas te acomodes.(para que el sombreado se combine bien con la pintura blanca que ya se puso ,hay que hacerlo siempre rápido así la pintura se deslizara y no estará seca evitando ese bonito sombreado que le da vida al dibujo).


2.-Pintar la bufanda del muñeco nieve:Pintar de rojo y sombrear con un poquitito de negro,luego con el pincel liner hacer las lineas en blanco,delinear toda la bufanda en negro.(es por eso que siempre se usa este pincel ya que ayuda muchisimo a hacer estos trazos delgados,cosa que no podría hacer con el pincel N°8)

 3.-Pintar el sombrero del muñeco de nieve: Pintar parte del  sombrero  en negro y dar luz con blanco,pintar una casita y una galleta en el mismo sombrero ,al igual pintar algo de nieve en blanco y unas hojitas.

 4.-Ahora pintar los ojos:Dibujar una gota de agua estos seran los ojos,pintar de azul celeste y luego de negro,poner luz con unos puntitos en blanco.Para hacer los ojos la boca y nariz  usar pincel linner.
 5.-Pintar los cachetes del muñeco de nieve.-Técnica de pincel seco ,Con el pincel N °8 que este seco ,cogemos un poquito de pintura roja y descargamos la pintura totalmente en un papel, hasta que el pincel no tenga casi nada de pintura,ahora dando círculos pintaremos los cachetes del muñeco y con el linner pondremos luz con un puntito en blanco. Así la carita del muñeco de nieve tendrá rubor en los cachetes.
 Pintare una casita de blanco y sombreare (flotare)  con siena,el techo la pintare de negro y dare luz  con blanco.
 Pintare algo de follaje al lado del muñeco de nieve,usare pincel linner y verde pistache.
 Para hacer las hojas usare el pincel angular y en una parte cargare en blanco y en la otra verde pistache.
 Y haré pequeñas ondas que asemejen las hojas 
 Con el pincel pata de vaca (o pincel redondo) hacer la nieve ponceando y usare el gliter o diamantina dorada para ponerla en el cuerpo del muñeco de nieve y sombrero,y usare diamantina azul para la nieve.
Luego de terminar de pintar mi muñeco de nieve , coseré mi mantelito navideño ,de preferencia usar pellón adherible para plancharla en la tela que se pinto y luego con otra tela la coseré usando bies azul cielo.







 Como pintar un muñeco de Nieve
Molde de  muñeco de nieve

Mantelito Navideño pintado a mano

 Ten un precioso día te dejo un fuerte abrazo ,gracias por tu visita y comentario ,estos siempre me animan a seguir compartiendo contigo :)

8 comentarios:

  1. Lindo, adorei. Não sei pintar, mas admiro muito o teu trabalho e como ensinas. Bjs.
    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. QUE HERMOSO!!GRACIAS POR EL PASO A PASO,SOS MUY GENEROSA.
    UN CARIÑO,HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  3. que monada me encantaria saber pintar así de bien, solo se ahcerlo en la cara de la gente ejejej un besito
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  4. como me gustaria saber pintar asi!!, lo mio es la costura. besiños

    ResponderEliminar
  5. Que cositas tan maravillosas haces, te felicito . Muchas felicidades en estas fiestas, desde Guayaquil-Ecuador.Sofia..Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus explicaciones son muy claras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Noe,es un trabajo hacer el tutorial pero lo vale ,ten bonito día .
      Mesh

      Eliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner