Cajas de madera navideñas

Cajas de Regalo
Hola amigas,les quiero enseñar una de las cajitas que me e puesto a decorar para darlos de regalo en está navidad,son cajitas de madera chiquitas que decorare con servilleta alemana  usando la técnica de decoupage ,está manualidad es muy fácil y muy divertida,yo disfrute mucho pintando y decorando mi cajita ,pegando en ella una ovejita navideña,si te gusta está idea y te animas a hacerla te dejo este paso a paso de como fui decorando mi cajita de regalo para está navidad,espero que te guste :).
Cajas de madera navideñas 
Materiales:Pintura acrílica para madera (use de la marca Gama color )color:Blanco,violeta,rojo,pintura metálica oro,pincel de cerdas suaves(para no dejar marcas de pintura en la madera).
*Esponja ,cinta masking tape,servilletas de decopuage navideñas,pegamento para decoupage,lija fina,lápiz



Como decorar una caja de madera paso a paso
1.-Lijar la cajita de madera,y quitar el polvo que quede en la cajita.
2.-Dar base a la cajita pintándola de blanco y dejar secar
3.-Lijar suavemente y limpiar el polvo que quede en ella
 4.-Poner la servilleta ya recortada sobre la tapa de la cajita ,y con un lápiz marcar todo el borde de la ovejita ,delinear bien por debajo de la servilleta,esto nos servirá para saber donde pegar luego nuestra servilleta,ya que ahora pintaremos de otro color la cajita.
 5.-Pintare mi cajita en color violeta  dejando sin pintar toda la figura de la ovejita que ya marque.Ahora Con cinta masking tape pegare en la tapita ya que quiero pintar solo unas franjas de color violeta ,quedando las otras en blanco(ver foto).El masking tape me ayudara a delinear esas franjas.

Aquí se ve como voy pintando las franjas que quedaron sin la cinta

 6.-Luego que termine de pintar ,y ya este seca la pintura ,despegare la cinta masking tape.

 Y así es como queda la tapita pintada en violeta con franjas pintadas también en  violeta,ahora lijaremos suavemente sin levantar la pintura ,corrigiendo zonas en que la pintura quedo muy espesa o hay algún grumo de pintura.
 7.-Las franjas que quedaron en blanco pondré 3 puntitos en rojo usando el pintabolitas,si no lo tienes puedes hacerlas con la punta del pincel.
8.-Con un poquito de esponja dare toques(ponsear) en los bordes de mi cajita usando acrilico metálico oro.
9.-Ahora pegare mi servilleta a la cajita .(no te olvides que tienes que quitar los 2 papelitos que vienen en la servilleta pegados,para luego poner  un poquito de pegamento de decoupage en la madera y luego poner la servilleta en ella y terminar de pegar poniendo un poquito de pegamento sobre la servilleta,siempre usa pincel de cerdas suaves y muy poquito pegamento ya que no queremos que la servilleta se rompa.
Así queda ya decorada parte de mi cajita con la ovejita navideña ,use un poco de gliter plata para decorar la ovejita (es opcional)
 8.-Para terminar de pintar mi cajita de madera ,pegare masking tape en la parte media inferior de la cajita de madera ya que quiero pintar una franja delgada en violeta . 
*Para barnizar la cajita puedes usar el mismo pegamento de decoupage ,así  quedara más linda la cajita navideña.  
 Cajas de madera navideñas 
 Listo amigas ya termine de decorar mi cajita navideña el cual llevara unos aretes como regalo :).


--> Tutorial: Dulceros navideños con cajas de leche reciclados: Haz clic aquí


Puedes seguirme en :
Ten un precioso día te dejo un fuerte abrazo :),gracias por siempre visitarme y dejarme tus comentarios :)

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL y recibe Manualidades Y Tips de Belleza"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner