Chía para bajar de peso y más propiedades para la salud

La chia- rico en Omega 3- conoce sus propiedades para bajar de peso-colesterol e hipertensión

¿Haz oído hablar de la chía ?, pues les contare chicas, que la chia tiene múltiples propiedades para el bienestar de nuestra salud que no pueden desaprovechar, si te preocupa el estar subida de peso, la chia te puede ayudar a bajar esos kilitos demás, y no solo eso, ya que la chia gracias al Omega 3 que posee, ayuda a nivelar el colesterol, al mismo tiempo elimina los triglicéridos, también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, también ayuda a desinflamar las articulaciones en personas con artritis y artrosis, contiene antioxidantes y fibra ditética.











Desde el año pasado mi mamá y mi hermano lo vienen tomando, ya que su doctor se lo recomendó, así que me puse en la tarea de investigar aun más sobre la chia y ahora se los comparto, ya que les puede servir de mucho a sentirse mejor.

Chía para bajar de peso y más propiedades para la salud

La chia es una semilla, incluso los niños a partir de los 2 años lo pueden comer, en sopas, ensaladas, jugos, solo esta contraindicado en personas que tienen diverticulosis.
Sabias que la chia la podemos encontrar no solo como semillas, también lo hay en aceite, es rico en Omega 3 y antioxidante, se recomienda el consumo de 1 cucharita al día, el cual viene siendo 3 gramos de Omega 3, lo puedes usar como aderezo en tus ensaladas, arroz y pastas, pero no es para cocinar, ya que así perdería todas sus propiedades.
Para aprovechar todas las propiedades de la chía, se recomienda comerlo molidas o remojadas en agua. También lo puedes moler en un molinillo de café o licuadora, asi que no hay pretexto.

Nota: Consume 25 g al día, en personas mayores, lo pueden comer 1 cucharada por la mañana y otra por la tarde.










Más propiedades de la chia

Se considera como un laxante natural, ya que es considerado ser fibra soluble e insoluble, tiene cuatro minerales, calcio, fósforo, magnesio y vitaminas.Si tienes problemas gastrointestinales, su poder laxante te ayudara.Otras de las propiedades de la chia, es que va a beneficiar durante el embarazo, ya que contribuye a la formación del feto y la disminución de la presión arterial de la madre, así como la depresión post parto.

¿Cómo funciona la chía en el momento de querer bajar de peso ?

Las semillas de chía tienen la capacidad de atrapar 9 a 12 veces su volumen en agua, lo que ayuda a crear sensación de saciedad controlando el apetito.
La semilla de chia, cuando la mezclas con agua, aumentan de volumen, y producen una sensación de llenura por más tiempo, te da más energía por menos caloría, lo que te ayuda a adelgazar y controlar tu apetito.Además es buena para estreñimiento.


Te recomiendo :

---> 6 tips para aprender a mantener el peso ideal : Haz clic aquí
---> 10 maneras de evitar la presión alta: Haz clic aquí
---> 4 alimentos cosméticos que te encantaran: Haz clic aquí

Si quieres ver más tips de belleza y manualidades, te invito a seguirme en:
o  en google + - Te espero :)

1 comentario:

  1. hola, muy bueno el informe, se que mi papá lo consume, ahora creo que tambien lo voy a empezar a consumir para bajar esos kilitos demas. Gracias

    ResponderEliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner