Amigos la manualidad que hoy quiero compartirles la encontré hace poco en una de mis revistas viejitas, no se lo pueden perder ya que es uno de los mejores juguetes para niños hecho con latas que te puedas imaginar, así es amigos, a reciclar las latas de leche de los niños, y las tapas que tenemos en casita, ya que con estos materiales podemos hacer este hermoso trenecito chu chu.
Imagínate darlo como regalo o hacerlo con los niños en casa, este juguete para mi es una verdadera joya, tiene detalles tan lindos que con solo ver el juguete, te enamoras.
Espero que te guste tanto como a mi, todo el paso a paso de cómo hacer un juguete para niños con latas te lo dejo a continuación, y si quieres hacer más manualidades con latas, solo tienes que hacer clic en los links que te dejo, encontraras ideas sencillas para hacer juguetes de diferentes materiales :)...
- 2 Latas de leche con tapas de plástico
- 1 lata de tomates
- 8 tapas de mermeladas
- 1 lata de paté
- Cemento de contacto
- Pintura acrílica, amarillo, verde, azul, rojo.
- Convertidor de óxido blanco
- Diseño
- Cucharitas de plástico
Cómo hacer un juguete para niños con latas
1.-Pinta las latas y tapas de plástico con convertidor de óxido blanco (esto ayudara a que la pintura no se caiga al pasar el tiempo), si no lo consigues también lo puedes hacer directamente, pero deberás de usar un buen barniz al final del trabajo para que se proteja la pintura.
Luego de que la pintura haya secado, transfiere el diseño del tren a las latas (usa papel calca o cárbonico).Pinta de amarillo el vagón y la locomotora, luego pinta el techo de rojo, marca las tejas con un pincel.
Usa las tapas de las mermeladas con convertidor de óxido blanco.Una vez secas colorealo con acrílico naranja y los rayos con rojo.Pega las ruedas a cada lado de la lata.
4.-A.-Pinta una lata de tomate con convertidor de óxido blanco.Transfiere el diseño y pinta con acrílico.
Adhiere esta lata sobre el techo de la locomotora con masilla epoxi, simulando la chimenea, dejar secar.Pintar la unión de masilla con acrílico verde.
5.-Para que este lindo juguete del trenecito quede sujeto en una sola pieza, pega el vagón a la locomotora, adherir con masilla epoxi, la pieza de metal que sirve para abrir la lata.
Cómo hacer un juguete para niños con latas
Cómo hacer un juguete para niños con latas
4 juguetes para niños hecho a mano-DIY
Recicla botellas y haz una linda tortuguita
Puedes seguirme en :
Te ha quedado muy bonito, me encanta, besos
ResponderEliminarme ha encantado tu entrada, a ver si me animo y lo intento
ResponderEliminarBsos
Chulísimo el trencito
ResponderEliminarQue bonito tren! Me encanta reciclar cosas y pienso que es una idea que debemos trasmitir a los niños des de bien pequeños para reducir residuos y cuidar un poquito nuestro planeta.
ResponderEliminarUn BESAZO
Nury
Mesh qué idea tan original!!! Te quedó precioso el tren con material reciclado. Un besote cielo
ResponderEliminarHola Mesh, AMIGA QUERIDA GRACIAS POR TU VISITA, para mi siempre es un HALAGO RECIBIR A LAS BUENAS AMIGAS.
ResponderEliminarEn cuanto a tu tren es un trabajo, con mucho color, con mucha imaginación, con ganas de ser niña por un momento, con la capacidad de crear algo distinto con latas, que por lo general terminan en floreros y vos le has dado una impronta distinta, con un tema divertido , con un proyecto que va a ser el deleite de los chicos para jugar y para nosotras las señoras como un adorno precioso, economico y disitnto.
Mi querida amiga, sabes una cosa quede como dice mi nieto Santino DE LA CABEZAAAA, te felicito porque tu aporte en reciclado creo sin lugar a dudas que es único y brillante.
Desde SALTA, ARGENTINA un aviaje en un tren lleno de color a tu casita para decirte que te dejo un abrazo y mi amistad como siempre, GRACIELA
hola mesh, me encanta esta manualidad!!! un besito.maria:)
ResponderEliminarHola amiga,
ResponderEliminarme encanta esta manualidad!!!!, es preciosoooo.
Besos.