Cómo pintar a santa en Tela

Aprende cómo pintar en tela a santa Claus-papa noel-Viejito Pascuero
Amigas estamos en el mejor momento para hacer nuestras Manualidades Navideñas, y comencemos con esos adornos navideños para el hogar que requieren un poco más de tiempo y dedicación,la técnica que quiero enseñarte a hacer hoy, es la de pintura Navideña en Tela.
Por todas las manualidades que suelo subir en el blog ya te abras dado cuenta que me encanta pintar,y para está navidad decidí pintar un santa en tela el cual sera un mandil,si no tienes idea de como empezar y quieres aprender ,yo estaré feliz de enseñarte paso a paso,tómalo como un regalo navideño de parte mía :).
Entonces que te parece si aprendemos un poco de cómo pintar a santa en tela.







Este dibujo Navideño tu lo puedes cambiar por el que te guste ya que aprendiendo la técnica de pintura en tela puedes pintar todo lo que quieras,y hacer cojines,fundas para baño,manteles,servilletas,etc.
Nota:Presta mucha atención al sombreado,difuminado y luz ,solo tienes que aprender esto muy bien para que tus trabajos resalten y no se vean planos y sin vida.

Cómo pintar a santa en Tela

Molde de santa Navideño con regalos -Pintura en tela
Materiales:
Goma eva,lápiz,alfiler (Papel calca o Tul) 
Tela blanca o hueso(dependiendo del trabajo que quieres hacer compra la tela)Para cojines puedes usar Tergal,popelina o tampa,para este mandil yo use tela manta ya que no tenia las anteriores.


Este taller de cómo pintar a santa en tela lo dividire en 2 partes para que te sea más fácil el aprendizaje paso a paso.
Instrucciones
1.-Antes de empezar lava tu tela y cuando este seca comenzamos a pintar(si te quedo arrugada la tela planchala)
2.-Con papel calca transferimos el dibujo,hay muchisimas maneras de pasar un dibujo,si vas a una tienda de manualidades puedes comprar lápiz transfer el cual ayuda a pasar fácilmente un dibujo,o la otra técnica que puedes usar es la de Tul ,lo enseño AQUÍ.
3.-Colocamos debajo de la tela un pliego de goma eva(foami) y con unos alfileres lo sujetamos para que no se mueva la tela al momento de pintar.
Pinturas de tela que usare para pintar a Santa:
Pintura roja,negro o café,blanco y pintura de relieve blanco,celeste,verde,piel,canela,amarillo,marfil
Compra pinceles de cerda dura:Yo usare pinceles condor-Roel  del número 0 y 8 
Cómo pintar a santa claus en tela
1.-Comenzamos pintando la ropa y gorrito de santa en rojo,si es tu primera vez pintando hazlo por partes,ya que luego de pintar necesitamos que lo pintado este fresco o húmedo para poder sombrear y darle volumen a nuestro trabajo.
2.-Para sombrear elegiré negro o café (el sombreado siempre se realizara en esas partes que se encuentran debajo de algo,por ejemplo,sombrearemos debajo de la barba,debajo del cinturón,debajo de las mangas y en el brazo yo quiero darle algo de volumen y por eso sombreare un poco en la manga.








*Quiero que te fijes como puse la pintura,se ve como si fuese una raya negra,ojo con eso así no debe de quedar el sombreado.
*Primero cogemos casi nada de pintura negra o café ,ya que el color es muy fuerte y si usas más de la cuenta puedes cubrir por completo la pintura roja,por eso solo coge un poquitito.
*Como nuestra pintura en la tela está húmeda procedemos a difuminar con el pincel,y esto lo haremos de manera circular,difumina bien el color negro,este no debe quedar como una raya .
 *Así es como queda ya difuminado el color negro sobre la ropita,te diste cuenta que ya le estamos dando volumen a nuestro trabajo,en el gorro puedes ver como queda sin que hayamos sombreado ni difuminado.El secreto de la pintura en tela está en el sombreado,difuminado y luz.
Sigamos :) .
 *Terminamos de sombrear el gorro,y pintamos de blanco parte del gorro,y la manopla de santa.
Pintamos de negro los zapatos de santa.
*En las manoplas podemos sombrear con azul,aplica todo lo anterior que ya aprendimos.
 *Ahora que ya terminamos de pintar toda la ropa y zapatos,la pintura en la tela ya no estará húmeda ,entonces procedemos a dar los efectos de luz con pintura blanca.
En los zapatos,ropa y manopla,aplicare luz usando la técnica de pincel seco(Haz clic aquí para prender a hacerlo )
 Aquí quise poner un poco de verde en las manoplas usando la técnica de pincel seco,este paso es opcional pero puedes ver como podemos darle más realce a nuestra pintura añadiendo otros colores.
Pintamos el cinturón de negro y la hebilla de amarillo.
Usare mi pintura de relieve blanco(esta pintura viene con una boquilla y me ayuda a hacer esas lineas ondeadas en el zapato,esto es opcional ya que lo puedes hacer con un pincel linner)
 Cómo pintar la cara de Santa en tela:
1.-Pinta todo de color piel,recuerda no dejar secar la pintura,porque inmediatamente sombrearemos.

 2.-Sombreamos con pintura canela(parisina) o un color caramelo(acrilex,son marcas que puedes comprar).
Ahora difuminamos bien la sombra,recuerda que no tiene que quedar como una raya.
 Asi se ve ya difuminado la carita,ahora sigue con la barba,el cual pinte de marfil y sombree con amarillo.
 Para hacer los ojos ,usa la cabeza del pincel y pinta de negro.
 Para hacer lo rosadito del cachete.

Aplicamos la técnica de pincel seco.(usare pintura rosa solo un poquito recuerda que el pincel tiene que quedar casi sin pintura ya que no queremos dejar una mancha rosada en la cara,solo queremos darle un toquesito de color a las mejillas).
 Pintalo en forma circular así quedaran las chapitas bien bonitas.
 Amigas hasta aquí ya aprendimos cómo pintar a Santa claus-papa noel-viejito Pascuero .
Si aplicas los pasos ya aprendidos puedes comenzar a pintar todo lo que te guste para está navidad.
En el siguiente post terminamos nuestra labor y aplicaremos lo  ya aprendido en este taller de pintura Navideña en tela :) .


 Ten un lindo día espero que te haya gustado mi trabajo de hoy y que me ayudes a compartirlo con más amigos ,puedes Seguirme en :
FACEBOOK
GOOGLE +
PINTEREST O SUSCRIBIENDOTE al Blog


" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner