Como hacer tiza casera

Receta para hacer tiza en casa
Para aquellas que tengan hijos sabrán que unas de las formas más divertidas para que ellos dibujen es con tiza, así sean en el pavimento o en una pizarra. Si la usan afuera, para hacer juegos en el pavimento, sabrás que suele acabarse rápidamente, casi pareciera que este tipo de piso se la comiera cuando se hacen dibujos sobre él.
 Lo que posiblemente no sabías es que podemos hacer tiza casera y les voy a enseñar cómo. Es muy simple, podrán cosas que tienen en casa, algunas de estas recicladas (así que también ayudaremos al ambiente) y estoy segura que solo tendrán que salir a comprar uno de los ingredientes.
como hacer tiza casera









Qué necesito para hacer mi tiza casera
ñ  Una taza de yeso en polvo, del que usan para construir.
ñ  Una taza de agua.
ñ  Pigmentos en polvo o pinturas tempera.
ñ  Envases desechables para mezclar.
ñ  Papel antiadherente.
ñ  Los cartones que quedan cuando se termina el papel sanitario.
ñ  Tirro o cinta de enmascarar.
como hacer tiza casera
1.      Primero busca los cartones del papel sanitario, tantos como quieras, dependerá de la cantidad de tizas que hagas, y ponles tirro(cinta de enmascarar)en la parte de abajo para sellar uno de los lados. Luego forra con papel antiadherente por dentro. Puedes sostener con más tirro.
2.      En uno de los envases mezcla el yeso con el agua. Si quieres hacer varios colores, separa a distintos envases esta mezcla y agrega entonces los colores que quieras hacer.
3.      Toma los tubos de cartón y ponlos parados con la parte sellada para abajo. Deben estar en una superficie que esté nivelada. Agrega en cada uno un poco de la mezcla con cada color. Golpea un poco con la superficie para eliminar las burbujas.
4.      Deja que se endurezcan antes de sacar. Esto podría llevar algunos días.Y asi es como obtenemos nuestra tiza casera para nuestros niños .
 como hacer tiza casera








 Consejos finales para hacer tiza casera
ñ  Puedes intentar hacer varias formas, usando otro tipo de moldes que tengas en casa. Los cilíndricos son los más comunes pero si tienes bandejas de hacer hielo que estén viejas también puedes usarlas. Recicla lo que consigas para usar de molde.
ñ  El resto de mezcla no lo botes por un lavavajillas o lavamanos. Mejor es dejar que endurezca y botar con el resto de la basura o usarlo completamente. Por eso usamos envases desechables para prepararlo.
ñ  La cal se pone caliente cuando está endureciendo, así que tengan cuidado.
ñ  Usa una mascarilla cuando agregues la cal para evitar inhalada el polvo.
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner