Cómo hacer un títere con un calcetín o media


Elabora un títere usando un calcentín o media
Los títeres o marionetas se usan para contar historias, usualmente es solo para niños, pero también se pueden usar para adultos. La verdad es que pueden ser una forma divertida de educar a los niños, que se mantendrán al borde de la silla escuchando de lo que esté personaje les relata, así sea un cuento clásico, o la explicación para alguna tarea para la escuela.
Podemos hacer un títere en casa, o incluso varios, de una forma muy fácil: con una media que ya no usemos y uno que otro material que cualquier amante de las manualidades debe tener.
Esto es lo que necesitarás:
  1. Una pistola de pegamento caliente.
  2. Agujas.
  3. Hilo.
  4. Una media.
  5. Tijeras.
  6. Botones.
  7. Fieltro.

    CÓMO HACER UN TÍTERE CON UN CALCETÍN 

    Títeres de papel para hacer con los niños
 Moldes para hacer titeres de papel- Cerdito y caballito

Títeres con calcetines- Materiales
¿Cómo hago el títere?
  1. Lo primero que haremos es cortar un ovalo grande de fieltro para lo que será la parte de adentro de la boca. Luego lo cortaremos por la mitad para que se pueda doblar.
  1. Busca la media que usarás y pica en cada lado. Deben quedar abiertos los dos extremos, uno para coser el fieltro del paso anterior, que será la boca y el otro para poder meter la mano para usarlo. El lado que quieras para la boca deberá tener también cortes en los lados para hacerlo un poco más ancho.
  1. Toma los óvalos de fieltro del primer paso y pon el corte que hiciste. Deberás coser de lado y lado, tratando de que quede la forma como de una boca. Puedes coser a mano, que se hará más fácil.
  1. Toma un poco más de fieltro y haz óvalos pequeños que doblados por la mitad podrás poner como las orejas en la parte de arriba. También cose dos botones para que sean los ojos y agrega tantos detalles como quieras. Quedará algo similar a esto:

Observaciones finales:
  • Si la media es muy larga mide hasta donde te llega en el brazo para que la cortes. Lo ideal es que entre hasta la mitad del antebrazo.
  • Con esta idea base puedes hacer todos los personajes que se te ocurran. Por ejemplo, si usas estambre puedes hacerle pelo en la zona donde están las orejas.
  • Una buena idea, si quieres que tenga sonido, es tomar el sistema que traen las tarjetas sonoras y pegarla dentro de lo que es la boca, para que cuando hables con el títere, este suene.

    Sigueme en facebook
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner