Como pintar un muñeco de Nieve

Manualidades navideñas pintadas a mano
Amigas hoy les quiero compartir una nueva pintura en tela que estuve haciendo para está navidad,el dibujo que escogí fue de un muñeco de nieve ,este iba a adornar un mantelito navideño que luego cosí para ponerla en mi  mesa,espero que está nueva idea navideña  te guste y te animes a pintar,mas adelante te enseñare como se me ocurrió pintar este muñeco de nieve ,que por cierto es muy entretenido .

Como pintar un muñeco de Nieve
Materiales:Pintura para tela:(Yo use Acrilex)siena natural,blanco,negro,verde pistache,rojo tomate,azul celeste,marrón,gliter o diamantina dorada y azul.
Pincel liner para hacer los ojos y lineas,pincel N°8 condor serie 326,pincel angularN°8,pincel pata de vaca para poncear y hacer la nieve.
Tela de color azul cielo .








Como pintar un muñeco de Nieve paso a paso 
Antes de pintar no te olvides poner un cartón,foami o plástico debajo de la tela .
De preferencia usa tela en color blanco o hueso.
1.-Pintar el cuerpo del muñeco de nieve:Pintar de Blanco todo el cuerpo luego sombrear con siena natural,usar pincel N°8 o con el pincel que mas te acomodes.(para que el sombreado se combine bien con la pintura blanca que ya se puso ,hay que hacerlo siempre rápido así la pintura se deslizara y no estará seca evitando ese bonito sombreado que le da vida al dibujo).


2.-Pintar la bufanda del muñeco nieve:Pintar de rojo y sombrear con un poquitito de negro,luego con el pincel liner hacer las lineas en blanco,delinear toda la bufanda en negro.(es por eso que siempre se usa este pincel ya que ayuda muchisimo a hacer estos trazos delgados,cosa que no podría hacer con el pincel N°8)

 3.-Pintar el sombrero del muñeco de nieve: Pintar parte del  sombrero  en negro y dar luz con blanco,pintar una casita y una galleta en el mismo sombrero ,al igual pintar algo de nieve en blanco y unas hojitas.

 4.-Ahora pintar los ojos:Dibujar una gota de agua estos seran los ojos,pintar de azul celeste y luego de negro,poner luz con unos puntitos en blanco.Para hacer los ojos la boca y nariz  usar pincel linner.
 5.-Pintar los cachetes del muñeco de nieve.-Técnica de pincel seco ,Con el pincel N °8 que este seco ,cogemos un poquito de pintura roja y descargamos la pintura totalmente en un papel, hasta que el pincel no tenga casi nada de pintura,ahora dando círculos pintaremos los cachetes del muñeco y con el linner pondremos luz con un puntito en blanco. Así la carita del muñeco de nieve tendrá rubor en los cachetes.
 Pintare una casita de blanco y sombreare (flotare)  con siena,el techo la pintare de negro y dare luz  con blanco.
 Pintare algo de follaje al lado del muñeco de nieve,usare pincel linner y verde pistache.
 Para hacer las hojas usare el pincel angular y en una parte cargare en blanco y en la otra verde pistache.
 Y haré pequeñas ondas que asemejen las hojas 
 Con el pincel pata de vaca (o pincel redondo) hacer la nieve ponceando y usare el gliter o diamantina dorada para ponerla en el cuerpo del muñeco de nieve y sombrero,y usare diamantina azul para la nieve.
Luego de terminar de pintar mi muñeco de nieve , coseré mi mantelito navideño ,de preferencia usar pellón adherible para plancharla en la tela que se pinto y luego con otra tela la coseré usando bies azul cielo.







 Como pintar un muñeco de Nieve
Molde de  muñeco de nieve

Mantelito Navideño pintado a mano

 Ten un precioso día te dejo un fuerte abrazo ,gracias por tu visita y comentario ,estos siempre me animan a seguir compartiendo contigo :)

Paños navideños en patchwork

Moldes Navideños para imprimir
Para mi la navidad tiene mucha magia y mas si hacemos manualidades para nuestro hogar :),si necesitas algunas ideas para decorar tu cocina en está navidad,espero que estos paños navideños en patchwork sean de mucha inspiración para ti,también los puedes hacer en otras labores,como bolsos,fundas de botellas navideñas,toallas para el baño ,cojines,caminos de mesa etc.los moldes navideños están muy lindos y fáciles de hacer encontraras un nacimiento y un pastorcito en patchwork,solo espero  que te sirvan como a mi y puedas hacer esa manualidad navideña que tanto nos gusta :).









Paños navideños en patchwork
 Moldes de nacimiento navideño  en patchwork

Moldes navideños en patchwork









Agarraderas Navideñas

Manualidades Navideñas para la cocina

En está navidad no podía dejar de hacer una bonita agarradera navideña ,que les puedo decir me encanta coser agarraderas y pintar en ellas ,es así que nació está nueva manualidad navideña en la que pinte a santa claus y un arbolito navideño que lo acompañe,me divertí mucho haciéndolo ,y ya es parte de la decoración navideña de mi cocina .
Si te gusto mi agarradera Navideña ahora te dejo este pequeño paso a paso que hice con mucho cariño para ti,espero que te guste y te diviertas pintando,y si no te gusta pintar también lo puedes hacer en Patchwork o con la técnica de decoupage en tela,no hay pretextos para no lucir en la cocina unas bonitas agarraderas navideñas.





Agarraderas Navideñas
Materiales: 
Pinturas para tela(en este caso use Pinturas Acrilex) Blanco, salmón bebe, caramelo, negro, rojo tomate, marrón, verde musgo,verde pistache, siena natural, vino, naranja, azul invierno, amarillo, glitter dorado,y azul.
Pinceles:Liner N°2 condor serie 411, pincel condor N°8 serie 326,pincel pata de vaca N°00 condor serie 463.
Tela bondeada el color que te guste,tela floreada para hacer bies y para hacer la agarradera, pellón adherible, plancha.


Molde para pintar a santa claus
Agarraderas Navideñas


 Manualidades Navideñas

1.-Pasar el dibujo a la manta bondeada.Para pintar todo mi santa claus usare mi pincel N°8 condor,y para los detalles pequeños como lineas y ojos usare el linner.







 2.-Usar pincel N°8 Pintar la barba de santa claus en blanco y sombrear con siena natural,dando pequeñas ondulaciones.

 3.-La carita de santa claus :Pintar en salmón bebe,sombrear con un poquito de caramelo.
Pintar los ojos de santa con la cabecita del pincel ,usar el pincel linner para dar luz al ojo dando pequeños puntitos en blanco,seguido hacer las cejas.



 4.-Pintar la ropa de santa claus:El saco se pinta de blanco y sombrea en azul invierno.


 5.-Pintar parte de las mangas de santa en naranja y hacer lineas en blanco con el pincel linner.
Pintar los guantes de santa en verde pistache y sombrear con marrón,y dar luz en blanco.



 6.-Pintar parte de la ropa de santa claus en rojo y sombrear con un poquito de negro.



 7.-Con la cabezita del pincel hacer los puntitos o lunares a la ropa de santa claus.Pintar los zapatos de santa claus en marrón y dar sombra con siena natural.
Parte del zapato se pintara en negro y pintara pequeñas lineas blancas con el linner.



 8.-Pintar el árboltio en verde musgo y sombrear con negro.Pintar unas estrellitas en blanco.
Pintar la lampara de santa en amarillo y sombrear con negro.Delinear en negro .Pintar la madera en vino y pintar lineas pequeñas en siena natural.
*Parte del gorro lo pinte en rojo y verde delineando parte del gorro en negro.



 9.-Usare Glitter oro  para ponerle al arbolito y parte de la ropa de santa.


 10.-Con el pincel pata de vaca ,ponceare en blanco ,haciendo un piso de nieve.
Pondre un poco de gliter azul en la nieve.



 Y así quedara mi pintura de santa claus para mi agarradera


Cortare 16x16 de tela floreada y planchare sobre ella pellón adherible.
Cortare tela floreada para hacer el bies que coseré a mi agarradera navideña


 La tela que ya tiene el pellón planchado (pegado) la cosere a mi manta bondeada(pintura de santa).
Ahora coseré el bies en todo el borde de mi agarradera navideña.


Anímate a hacerlo en casita :).

 Agarraderas Navideñas
PUEDES seguirme en:

PUEDES seguirme en:

Adornos para el árbol de navidad

Manualidades en Fieltro
Ya comenzaste a hacer tus manualidades?si no es así ,aquí te vengo a compartir un adorno en fieltro que hice para mi árbol de navidad,espero que te guste y te animes a hacerlo.Estos adornos navideños son muy fáciles de hacer y, solo utilizas retazos de fieltro y otros materiales que usualmente podemos tener en casa.Mi adorno para el árbol de navidad consistió en bordar una letra en fieltro,yo escogí la L de Luis que es el nombre de mi Esposo,y ahi mismo Pegue un muñeco de nieve que ahora te enseñare como hacerlo paso a paso con las o esferas de unicel,el muñeco de nieve lleva un sombrero el cual lo hice con tapitas de refresco.Espero que estos adornos para el árbol de navidad te puedan inspirar a hacer los tuyos en está navidad :).

                                              Adornos para el árbol de navidad




Materiales:Retazo de fieltro verde,retazo de fieltro café,Tela velour o dubetina blanca,Guata (napa o delcron para relleno),chaquira mini blanca,lentejuela roja y dorada en chiquito,aguja delgada para chaquira,hilo de bordar rojo,blanco y negro,hilo nylon para bordar lentejuela,plumón negro,cascabel,unicel en dos tamaños chico y mini,tapita de botella de agua,silicón,cuter.

Moldes para imprimir y hacer el muñeco de nieve y la letra navideña

 Paso a paso Manualidades :Adornos para el árbol de navidad
1.-Imprimir los moldes
*-Haré el cuerpo del muñeco de nieve:Con un cuter cortare por la mitad las 2 esferas de unicel(la esfera mas chiquita sera la cabeza )
*Con tela velour o dubetina cortare mis 2 círculos(usare está tela por lo delgada que es),con el circulo grande de 10 cm forrare la mitad de mi esfera,este sera el cuerpo,y de la misma forma forrare la otra esfera mas chiquita que sera la cabeza.

Coser por el borde de la tela y fruncir. Así quedara bien forrado las esferas de unicel ,fruncir bien y evitar las arrugas,para que así quede lisa la carita y el cuerpo del muñeco de nieve.

 Hacer el sombrero del muñeco de Nieve
1.-Cortar los 2 círculos en fieltro marrón,con el circulo pequeño forrar la tapita(coser por el borde del circulo y fruncir muy bien el hilo para que quede bien forrada.

 2.-Con el circulo grande en fieltro marrón , coseré a la tapita.y ,así estará listo el sombrero del muñeco de nieve Navideño.Decorar como mas nos guste.
 3.-Así quedara el cuerpo del muñeco de nieve.Cosiendo las 2 esferas ya forradas.Para terminar cortare un circulo chiquito y lo pegare en la parte que queda descubierto del unicel.
* Coseré los brazos al cuerpo ,y pegare el sombrero a la cabeza.
*Decorare mi muñeco de nieve con cascabeles,lentejuela roja,pintare los ojos con plumón poniéndole un puntito de pintura blanca.
 4.-Pasar a fieltro verde la letra .





 5.-Poner guata entre el fieltro para asi coser en todo el contorno de la letra
 6.-Bordare de está manera el fieltro con hilo rojo .
-->
 7.-Coseré con aguja delgada e hilo Nylon la chaquira y la lentejuela.Coser una gasita a la letra para luego poder colgarla.
8.-Por último coser  el  muñeco de nieve a la letra y asi estará terminada el adorno para el árbol de navidad .

 Adornos para el árbol de navidad

Pincha aquí para hacer un lindo muñeco  navideño 

Ten un Precioso día ,Gracias por tu visita y por tus comentarios  :) ,espero que la manualidad de hoy te inspire un poquito más a animarte a hacer tus manualidades navideñas.
Sigueme en facebook :)
Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner