Manualidades esferas navideñas

Recicla tus esferas viejas de navidad
Hola amigas hoy les vengo a compartir una nueva manualidad navideña,hoy quise  reciclar y aprovechar esas  servilletas de decoupage navideñas que tengo y, así  decorar esas mismas esferas de navidad de años pasados que ya estaban viejitas y con la pintura desprendida o rayadas,está es una buena forma de volverlos a utilizar reciclándolos y no botándolos.Si te late la idea de decorar con decoupage estas esferas navideñas ,espero que este paso a paso te guste tanto como a mí,y decores ese árbol de navidad con tus manualidades.

Materiales:Esferas a reciclar,pegamento de decoupage,servilletas navideñas,tijera,purpurina(brillantina o escarcha) azul y fucsia,pintura acrílica blanca,plata,fucsia,pincel de cerdas suaves,alcohol,trapito o algodón,esponja.






Manualidades esferas navideñas
 Manualidades esferas navideñas 2011

Paso a paso como decorar una esfera navideña
Paso 1.- Limpiar con alcohol y algodón o un trapito toda la esfera.
 Paso2.-Con pintura blanca poncear con la esponja toda la esfera navideña.
 Paso3.-Eligir la servilleta que queremos pegar en la esfera.Recortar el diseño y desprender los 2 o 3 papelitos que vienen pegados en el.
 Paso4.-Con el pincel poner solo un  poquito de pegamento sobre la esfera y, asi poner encima la servilleta y terminar de pegar, pasando con el pincel un poquito de pegamento.Si usas mucho pegamento puedes hacer que la servilleta se moje demasiado y se rompa.
 Así queda ya pegada el diseño de la servilleta sobre la esfera navideña
 Paso5:Ahora quiero decorar mi esfera navideña dandole mas color y brillo,ponceare con mi esponja poniendole pintura acrilica plata,y dejare secar.
 Paso6.-Con el pincel y con pegamento de decoupage pasare sobre mi esfera para así pegar la purpurina que quiero ponerle.(hacerlo poco a poco,para que así el pegamento no seque rápido y la purpurina pueda pegarse bien a la esfera navideña).Y listo la decoración y el reciclaje de está esfera navideña estará terminada.



Para decorar está esfera,hice lo mismo,primero puse una base en blanco y luego en fucsia ya que del mismo color sera la purpurina que quiero pegar.
 Aquí se ve como voy poniendo primero el pegamento con el pincel para pegar la purpurina a mi esfera navideña
 Manualidades navideñas decorativas

Espero que está manualidad navideña te guste y te animes a hacerlo en casita :),ten lindo fin de semana ,gracias por tu visita y comentario.

Tutoriales para aprender a hacer esferas navideñas
Esferas navideñas con carita de santa claus:Haz clic aquí
Adornos navideños de santa claus paso a paso :Haz clic aquí
Adorno navideño en fomi:Haz clic aquí
Pinguino navideño con bolas de unicel_Haz clic aquí

Consejos para pintar en tela

Técnicas para manualidades pintadas en tela
Si quieres pintar manteles,juegos de baño,fundas,mandiles,ropa para tus niños etc,antes de comenzar siempre es importante tomar en cuenta consejos que nos faciliten a mejorar el trabajo que vayamos a realizar,por eso te quiero compartir estos consejos o técnicas que nos ayudan a pintar en tela.
Pasos a seguir antes del pintado en tela
1.-Lavarla para eliminar el apresto.De este modo,las pinturas tomarán mejor.
2.-Plancharla para quitar las arrugas y así,pintar sin arrugas o imperfecciones.










Las bases
Para trabajar con comodidad y sin que la tela se mueva,se requiere un soporte de apoyo.Hay distintas posibilidades .
Base engomada o Encolada
1.-Se puede usar una tablita de madera,un vidrio o una placa de fórmica de superficie plana.
*Para comenzar,aplicar una capa delgada de cola permanente sobre la base con una pincelada.Extenderla en forma pareja.Dejar orear unas horas.

*Apoyar la tela a pintar sobre la base encolada.Estirarla bien,cuidando que no se formen pliegues.
Opcional:El diseño puede transferirse antes o después de tensar la tela sobre la base.
*Con el uso,la base suele ensuciarse con pintura,si esto ocurre,lavarla con esponja y detergente.Dejar secar y volver a aplicar cola permanente.Mientras la base no está en uso,proteger la cara encolada con un plástico.







Base de telgopor(icopor,unicel)
1.-Extender varias hojas de diario hasta cubrir por completo la plancha lisa de telgopor.Es importante que las hojas hayan sido impresas hace más de 3 meses para evitar que la tinta destiña.

2.-Ubicar una tela blanca,que  puede ser de una sabana en desuso,sobre las hojas de diario.

3.-Por el dorso de la base,sujetar la tela con alfileres.Cuidar que quede bien tensa.

4.-Opcional.Fijar la tela a la base con cinta de enmascarar.


Regalos en decoupage

Paso a paso como decorar cajitas con servilletas

Está manualidad nacio de las ganas que tenia de hacerle un regalo a mi mamá y también porque quería  experimentar con un craquelador para decoupage,hay muchos craqueladores en el mercado y no todos craquelan de igual forma,mas adelante hablare de ellos para que cuando te animes a hacer algo parecido sepas un poco mas de como trabajarlos,ahora te quiero mostrar esta cajita decorada en decoupage que hice, es muy sencilla no tiene muchos acabados, así que si estas empezando con tus manualidades en decoupage y quieres hacer un regalo espero que está idea te guste y te inspire a hacer uno mejor.








Desde ya te cuento  que tengo en mente hacer muchas manualidades en  decoupage y no solo en madera ya que son muchos los regalos que hay que hacer en casa :).

Cajita decorada en decoupage

Materiales: Cajita de madera o trupan,pincel de cerdas finas,servilletas para decoupage,tijeras,pegamento para decoupage cualquier marca(acrilex) ,craquelador( One step Crackle de la marca decoart está es la que usare )lija de agua ,pintura acrilica blanca,y rosa ,si deseas barniz (o brillo de la marca gama color) pero no es necesario ya que puedes usar el mismo pegamento de decoupage y te quedara como barnizado.


Cajita decorada en decoupage
Paso a paso como decorar una cajita en decoupage

Manualidades en Decoupage paso a paso 

Paso 1.-Lijar toda la cajita,y quitar con un trapito  los restos de polvito que queden en nuestra pieza.









Paso2Dar una base a nuestra cajita pintándola toda en blanco .


Paso3Esperar a que este bien seca la pintura para poder lijarla suavemente y así quitar algunas imperfecciones. Luego con un trapito quitar el  polvito que quede  en la cajita.


Paso4: Pintar la cajita en rosa,dejar secar y lijar nuevamente,si deseas puedes dar una segunda mano de pintura en rosa .
Paso5.-Cortar las servilletas que elegimos y desprender de ellas los 2 o 3 papelitos que siempre vienen adheridos.

Paso6 : Craquelar en madera

Aquí experimente con un nuevo craquelador(marca decoart,) ,este a diferencia del acrilex de 1 y 2 pasos que vienen en 2 frasquitos , craquela de una manera mas finita y solo viene en un frasquito, si usas este tipo de craquelador trata de aplicar finamente apenas 2 manos de craquelador, si aplicas de manera gruesa y abundante este se abrirá demasiado al secarse, quedando como si quisiera levantarse lo aplicado, a mi personalmente no me gusta así,pero si a ti te gusta usa necesariamente un barniz para así sellar ese craquelado.


Paso7.-  Así quedo mi craquelado  luego de secarse ,el resultado es muy delgado y fino ,como veras este craquelador es diferente al de la marca acrilex),ahora pegare la servilleta a mi cajita ,primero pondré pegamento en la  zona donde quiero pegar la servilleta luego, pondré mi servilleta ya recortada y así con el pincel cogeré un poco de pegamento e iré pasando sobre mi servilleta,hasta pegarla por completo.



Con el mismo pegamento para decoupage barnizare toda la pieza.Y terminare de decorar como mas me guste ,lo único que no craquele fueron los cajones de mi mueblesito. 

Use glitter dorado para decorar las rosas de la servilleta,si tienes pintura  rosa fuerte puedes pasarla por las orillas de la madera dándole un efecto sombreado,o también ponerle pátina.Lamentablemente en la foto no se distingue mucho el craquelado ya que es muy fino pero esa es mas o menos la idea de como queda el craquelado usando la marca Decoart.


Manualidades en decoupage



Ahora te quiero enseñar una cajita o joyero  que mi suegra decoro con servilletas  ,ella uso craquelador acrilex.Se ve que el craquelador se abre bonito y no se levanta como el que podría pasar con el craquelador de decoart si es que se aplica de manera gruesa,ya que si lo aplicas de manera delgada queda muy fino y bonito .



Bueno espero que mi experimento con el craquelador  te guste y te pueda servir como información cuando quieras craquelar con estas marcas  :).


Regalos navideños pintados

Pinguino navideño para playeras
Te traigo una nueva idea para regalar en está navidad,Si te gusta pintar y claro hacer tus regalos navideños a mano ,estas playeras navideñas serán ideales para está ocasión, aquí tienes un lindo pinguino navideño fácil de hacer en una playera ,te dejo el patrón del pinguino para que puedas transferirla y pintarla en esa playera blanca de preferencia y, así hacer  ese regalo navideño tan especial.Si no encuentras los pinturas indicadas cambialas a tu gusto,todas tenemos mucha imaginación y podemos crear nuevos diseños haciendolos mas personalizados ,Pierde ese miedo a crear y innovar.Si Te parece difícil está técnica de pintura también la puedes hacer en apliques cortando retazos  de tela y cosiendolas a mano.Regalemos mucho amor en está navidad a través de nuestras manualidades .


Materiales para hacer este pinguino navideño
Una playera blanca de algodón (lavada)
Pintura textil diamantada oro,blanco,amarillo piel,caramelo,negro,azul caribe,verde,naranja,azul ultramar y oro ,Pinceles planos (condor) N°2 y 4






Elaboración:
1.-Para comenzar transfiere el diseño del pinguino a la ropa ,usa un lápiz .
2.-Posteriormente pinta la barriga y la cara con amarillo piel,da luz en el centro de la barriga con blanco y sombras en el contorno con caramelo.Pinta el pico y las patas en naranja,pinta el gorro en verde glacial y da sombras en azul y luz en blanco ,cuadricula con diamantado oro y plata.
Pinta la bufanda en azul caribe,da luz en blanco y sombra en azul ultramar.Con la cabezita del pincel pon puntitos en blanco.
Pinta las puntas de la bufanda en diamantado oro.
Pinta el chaleco con azul ultramar,da luz al centro en blanco y pinta lineas continuas en blanco.
3.-Finalmente ,pinta el cuerpo y delinea toda la figura en negro.





Técnicas basicas de pintura en tela

Consejos para las manualidades en pintura
Si quieres aprender más  de las muchas técnicas que se utilizan a la hora de pintar en tela ,te dejo estos datos en donde se describe paso a paso como aplicar cada técnica de pintura en las manualidades que querramos trabajar.
Técnicas de sombreado
Está técnica es utilizada para darle profundidad a las piezas y también para dar luces y sombras.
Utiliza un pincel angular humedecido en agua luego,con un trozo de papel absorbente,retira el excedente de agua y por el extremo más largo carga de pintura al frío si la pieza es de madera.Difumina la carga de pintura sobre una bandeja de anime o en la parte plana de una huevera,realizando un movimiento de onda.Luego de este procedimiento,aplica la pintura sobre la pieza,dando un efecto difuminado y no un efecto de rayas que es lo que no se quiere.









Técnica de ponceado
Está técnica se realiza utilizando un pincel pata de cabra.Con ella se consigue un efecto muy hermoso,dando la impresión de que tuviese textura la pieza.Para realizar está técnica toma el´pincel sin humedecer y carga de pintura la punta.Luego procede a realizar algunos movimientos circulares sobre una bandeja de anime,los cuales nos ayudan para distribuir mejor la pintura y descargar un poco el exceso.Una vez hecho esto,pinta sobre la pieza dando toque con la punta,para lograr este efecto tan hermoso.

Técnica de pelaje
Está técnica trata de reproducir el pelaje,bien sean cortos o largos.Para realizar está técnica se utiliza un pincel raque,que algunas veces también se puede utilizar un pincel liner.
Humedezca el pincel,retira el exceso del agua,carga la punta de pintura y procede a realizar movimientos sombre la pieza,utilizando apenas la punta,es muy importante que la pintura no esté muy espesa,puede ser una aguada de pintura que se realiza colocando un toque de pintura y un toque de agua,el espesor de la pintura va a depender directamente de la intensidad del color que desea,mientras más espeso,más intenso,mientras más diluido,más claro el color.








Técnica de transparencia
Está técnica se utiliza con la finalidad de simular botellas de vidrio,cristales,telas transparentes como organza,tul u otro tipo de materiales que ameriten que se vea el fondo,como su palabra lo dice:Una transparencia.Realizala con una aguada de pintura,utilizando un pincel chato,una vez que des la primera capa,deja secar muy bien antes de colocar una segunda capa si lo requiere,siempre es recomendable que las capas sean muy transparentes,porque una vez aplicadas no se pueden corregir.


Manualidades Santa Claus

Moldes para hacer este lindo Muñeco navideño 
Te propongo hacer otra linda manualidad ,hagamos un lindo santa claus o papa noel  y claro también hacer a su compañero fiel, el reno , cosido todo a mano o a máquina ,si siempre haz hecho muñecos navideños  en cada navidad ,como adornos para tu casa o para vender ,que este año no sea una excepción :),te dejo los moldes para hacer está bonita y fácil manualidad tan navideña.Para hacer el cuerpo de santa claus, puedes reciclar los bolsillos de un jean y hacer la carita y brazos en fieltro ,animate a hacer a este lindo santa claus decembrino ,hazlo con paciencia y mucho cariño ,compra ya tus materiales navideños en fieltro.

Manualidades Santa Claus

 Manualidades Santa Claus





 Manualidades Santa Claus

 Moldes santa claus navideño






Santa claus en fieltro

Labores navideñas

Mis regalos navideños hechos a mano
Labores navideñas.La navidad es una de las fechas mas inspiradoras para mí,y creo que para todas nosotras que nos gusta hacer  manualidades :) ,por eso hoy quise hacer unos regalitos navideños en donde pondré en práctica 2 técnicas ,una de ellas es la pintura en tela y la otra es el bordado con la "aguja mágica"(bordado ruso).Ahora te cuento más de como fui haciendo está labor navideña ,que se convirtieron en unos monederos .Espero que está idea la puedas hacer tu también combinando técnicas que mas te gusten y así dar un regalo especial  hecha a mano en está navidad :).



Materiales:
pintura para tela,colores navideños el que mas nos guste,pinceles,liner y pincel de cerdas sintéticas (rodin) número 2,ya que los motivos navideños son chiquitos.
Para hacer el cabello usar pinturas marrón,siena, blanco,amarillo.
Para hacer la carita:usar salmón bebe y caramelo.
Para hacer el monedero navideño :Usar tela manta bondeada,cierre,máquina de coser o aguja e hilo.
Labores navideñas


Labores navideñas

 Paso a paso Mis labores navideñas
1.-Lo primero que hice fue dibujar mi motivo navideño , también lo puedes imprimir y pasar el molde(haz clic aquí para ver como se pasa un dibujo).

2.Cuando pintemos tratemos de pintar primero con los colores claros asi nuestro pincel se mantendra limpio para seguir pintando.(ya que el rojo y el negro son colores fuertes que se quedan muy impregnados en el pincel)
*Pinte primero la carita con salmón bebe,y como no quiero que mi dibujo quede plano hice un flotado o sombreado con mi pintura color caramelo,de está manera el dibujo tendrá volumen y se vera mucho mejor.
*Ahora pintare el cabello:Use marrón y sombree con siena ,el sombreado siempre tiene que ser ligero .
 *Ahora daré luz y movimiento usando mi pincel liner con pintura blanca y así jugare un poco metiendole quizá un poco mas de siena o de marrón .

3.-Usa los colores que mas te gusten y no te olvides de sombrear ,dar volumen y luz con pintura blanca.
*Como a mi me gusta que la navidad tenga mucho brillo ,puse gliter en la ropa de mi niña navideña.

4.-Está vez quise combinar el bordado con la pintura y borde con mi aguja mágica,parte del vestido y gorrito de mi motivo navideño.
Así es como bordo por la parte trasera de mi labor.(De esta forma se realiza en bordado ruso).
Aquí rellenare la parte que quiero bordar.

El bordado ruso es muy lindo y puedes combinar con muchas técnicas,como el decoupage en tela,px,pintura,etc.Puedes usar todo tipo de hilos tanto texturizados como listones.

Para hacer el monedero
*Primero dibuje la figura de un monedero en mi manta bondeada para luego cortarla en 2 piezas.
*Ahora coseré el cierre de está forma.(checar imagen,las lineas indican lo que coseré)ayudate con unos alfileres para sostener el dobladillo donde coserás el cierre.

Y así fui cosiendo mi labor

Luego de que este bien cosidito .Ahora cortare lo que sobra de mi cierra ya que este estaba muy grande,y el monedero que estoy haciendo es chico.
 Para terminar de coser todito ,en la base de mi monedero coseré estas puntas de cada lado (checar imagen),esto lo hago para que el monedero sea mas amplio por dentro.


Así queda el monedero luego de estar cosidito



Labores navideñas


Ahora ya tengo uno de mis regalos hechos a mano para está navidad ,espero que te haya gustado y te animes a hacerlo en está navidad :).

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner