Labores navideñas

Mis regalos navideños hechos a mano
Labores navideñas.La navidad es una de las fechas mas inspiradoras para mí,y creo que para todas nosotras que nos gusta hacer  manualidades :) ,por eso hoy quise hacer unos regalitos navideños en donde pondré en práctica 2 técnicas ,una de ellas es la pintura en tela y la otra es el bordado con la "aguja mágica"(bordado ruso).Ahora te cuento más de como fui haciendo está labor navideña ,que se convirtieron en unos monederos .Espero que está idea la puedas hacer tu también combinando técnicas que mas te gusten y así dar un regalo especial  hecha a mano en está navidad :).



Materiales:
pintura para tela,colores navideños el que mas nos guste,pinceles,liner y pincel de cerdas sintéticas (rodin) número 2,ya que los motivos navideños son chiquitos.
Para hacer el cabello usar pinturas marrón,siena, blanco,amarillo.
Para hacer la carita:usar salmón bebe y caramelo.
Para hacer el monedero navideño :Usar tela manta bondeada,cierre,máquina de coser o aguja e hilo.
Labores navideñas


Labores navideñas

 Paso a paso Mis labores navideñas
1.-Lo primero que hice fue dibujar mi motivo navideño , también lo puedes imprimir y pasar el molde(haz clic aquí para ver como se pasa un dibujo).

2.Cuando pintemos tratemos de pintar primero con los colores claros asi nuestro pincel se mantendra limpio para seguir pintando.(ya que el rojo y el negro son colores fuertes que se quedan muy impregnados en el pincel)
*Pinte primero la carita con salmón bebe,y como no quiero que mi dibujo quede plano hice un flotado o sombreado con mi pintura color caramelo,de está manera el dibujo tendrá volumen y se vera mucho mejor.
*Ahora pintare el cabello:Use marrón y sombree con siena ,el sombreado siempre tiene que ser ligero .
 *Ahora daré luz y movimiento usando mi pincel liner con pintura blanca y así jugare un poco metiendole quizá un poco mas de siena o de marrón .

3.-Usa los colores que mas te gusten y no te olvides de sombrear ,dar volumen y luz con pintura blanca.
*Como a mi me gusta que la navidad tenga mucho brillo ,puse gliter en la ropa de mi niña navideña.

4.-Está vez quise combinar el bordado con la pintura y borde con mi aguja mágica,parte del vestido y gorrito de mi motivo navideño.
Así es como bordo por la parte trasera de mi labor.(De esta forma se realiza en bordado ruso).
Aquí rellenare la parte que quiero bordar.

El bordado ruso es muy lindo y puedes combinar con muchas técnicas,como el decoupage en tela,px,pintura,etc.Puedes usar todo tipo de hilos tanto texturizados como listones.

Para hacer el monedero
*Primero dibuje la figura de un monedero en mi manta bondeada para luego cortarla en 2 piezas.
*Ahora coseré el cierre de está forma.(checar imagen,las lineas indican lo que coseré)ayudate con unos alfileres para sostener el dobladillo donde coserás el cierre.

Y así fui cosiendo mi labor

Luego de que este bien cosidito .Ahora cortare lo que sobra de mi cierra ya que este estaba muy grande,y el monedero que estoy haciendo es chico.
 Para terminar de coser todito ,en la base de mi monedero coseré estas puntas de cada lado (checar imagen),esto lo hago para que el monedero sea mas amplio por dentro.


Así queda el monedero luego de estar cosidito



Labores navideñas


Ahora ya tengo uno de mis regalos hechos a mano para está navidad ,espero que te haya gustado y te animes a hacerlo en está navidad :).

" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner