11 Trucos caseros de cocina que nadie te había contado

Secretos de cocina que todos deberíamos de saber
Ya sea que nos guste cocinar o no, siempre es bueno saber de esos truquitos de cocina que nos hacen la vida más fácil. Amigos, hoy les comparto 11 trucos caseros de cocina que quizá no conocías, sé que te encantara, ya que muchos de ellos nos  hacen falta al momento de cocinar, por ejemplo, si cada ves que fríes algo en la sarten este queda totalmente pegado, sigue el truquito que te dejo y asunto resulto, y qué pasa con el pan que se nos pone duro, no la vayas a tirar ya que  lo puedes usar de otras maneras, conoce más de estos truquitos caseros de cocina a continuación...



11.-Trucos caseros de cocina que nadie te había contado

1.-Trucos para reutilizar el pan
Son varias las cosas que podemos hacer con pan viejo. Toma nota:
  • Moja el pan viejo con agua o caldo y utiliza esto como parte de relleno para hacer albóndigas,  hamburguesas o carnes rellenas. 
  • Haz tostadas y coloca (mientras se van tostando) un poco de aceite sobre ellas. Puedes usarlas como aperitivo previo a la cena.
  • Puedes cortar el pan en pequeños trozos y añadir a las sopas.
  • Si quieres que el pan se conserve por más tiempo, guárdalo dentro de una bolsa hermética en la nevera. También puedes envolverlo con un paño húmedo y conservar en la nevera. 

2.-Si no tienes rodillo para amasar, usa una botella vacía y manos a la obra.

3.-Para recobrar el sabor y aroma de la pizza ya congelada, calientala sobre una sarten, no en microondas.
4.-Truco para evitar que el aceite salte mientras freímos
Para evitar esto mientras cocinas, coloca dentro de la cazuela un colador de metal (para simular una freidora casera). Luego (y antes de arrojar las patatas) échale sal fina.







5.-Trucos para evitar que las patatas queden crudas
  • Córtalas por la mitad y colócalas boca abajo en una bandeja dentro del horno. Previamente rocía la bandeja con aceite para evitar que se peguen.
  • Si vas a cocinarlas de forma hervida, introduce un clavo de olor dentro de cada una de ellas cuando estén a media cocción ¡Ten cuidado de no quemarte!
  • También puedes hervir las patatas durante 10 minutos en agua con sal, luego escurrirlas y llevarlas al horno para que terminen su cocción.
--> 14 tips caseros para que las verduras y frutas duren más tiempo


6.-Truco para recuperar una mayonesa cortada
Toma un huevo, pártelo y arrójalo en un bol. Luego agrega poco a poco la mayonesa cortada mientras mezclas con un tenedor de madera. Pronto verás que la mayonesa irá recuperándose y podrás reutilizarla en tus comidas.

--> Haz una linda rosa con piezas de jamón (jamonada ):Tutorial aquí 



7.-Para que tus hiervas de olor no se echen a perder, rocialos de aceite de oliva y luego ponlos en cubitos de hielo ( como se indica en la foto), así cada vez que quieras usarlo, solo saca un cubito, y listo.

 8.-No dejes que tu aguacate o palta se ponga negro o oxide rápidamente, guárdalo junto a un trozo de cebolla, y asunto resulto.

9.- Trucos por si la sartén se pega
Puedes hacer varias cosas:
  • Antes de calentar la sartén, echa un poco de aceite.
  • Agrega un poco de vinagre, prende la hornilla y coloca la sartén al fuego. Aguarda a que se consuma el vinagre antes de cocinar
  • Mientras se va calentando la sartén arroja un trozo de mantequilla o de aceite.
10.-Para que te sea más fácil pelar la cascara de un huevo:  Antes de llevarlo a cocinar, hazle un agujerito con un alfiler o chinche, llévalo a cocinar en agua, al sacarlo  veras lo fácil que es pelar la cascara del huevo.

-->Truco fácil de la botella para separar las yemas de los huevos: AQUÍ

11.-Rico, hamburguesa de carne con huevo y queso, usa el truco del vaso y haz un hoyito dentro de la pieza de carne, luego lleva a freír, y añade el huevo en el hoyito, ya que este bien cocido, añade la pieza de queso, buen provecho.

PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner