12 Condimentos que son benéficos para la salud

Lo que no sabias de los condimentos
Amigos, muchas veces recorrimos a los condimentos para darle un rico sabor a nuestras comidas,  y es que, sin lugar a dudas, las especias no sólo son condimentos naturales sino que además tienen muchas propiedades para la salud, que pocas veces es bien aprovechado, por ejemplo, sabias tu que el orégano tiene propiedades anti inflamatorias, y una infusión de orégano puede ayudar a calmar molestias estomacales, y que me dices del ajo, este es considerado un potente anti bacteriano, si quieres aprender más de cómo estos condimentos nos ayudan a sentirnos mejor aprovechando así sus propiedades, sigue leyendo...

Veamos 12 condimentos que son benéficos para la salud:

1.-Chiles (ajis)
Los chiles tienen una sustancia llamada capsaicina. De allí deriva su sabor picante. Este tiene grandes beneficios para la salud: es analgésico, anticancerígeno, antioxidante y ayuda a perder peso. De hecho hay quienes creen que también tiene propiedades afrodisíacas.
2.-Canela
La canela tiene componentes que ayudan a reducir el azúcar en la sangre y el colesterol. También mejora la digestión, pero ten cuidado pues más de una cucharadita al día puede alterar el sistema nervioso.





3.-Cúrcuma. A este condimento se le atribuyen propiedades para combatir la diabetes.
4.-Ajo
El ajo es uno de los condimentos más completos que se encuentran en la naturaleza. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias por lo que se considera un antibiótico natural. Además disminuye la presión arterial, el colesterol y aumenta el flujo del torrente sanguíneo.

5.-Perejil
Fortalece el sistema inmunológico. Pero no abuses de su consumo pues podría traer problemas de cálculos en los riñones.

--> 10 beneficios del hueso(pepa) del aguacate para nuestra salud: Haz clic aquí


6.- Orégano
Contiene mucha vitamina C y es anti inflamatorio. Por estas razones se utiliza para aliviar la tos y los dolores estomacales o espasmódicos.
7.-.El cardamomo
Es antioxidante y combate el mal aliento. También tiene propiedades afrodisíacas y favorece la digestión.

8.-Azafrán. Eleva la circulación de la sangre y tiene características que lo convierte en un remedio natural contra la tos y los resfriados.
9.-Estragón.- Es un gran aliado para el hígado, ya que ayuda en su depuración de forma natural.

10.-Jengibre. Es antioxidante, antiinflamatorio y favorece la pérdida de peso. Además protege el sistema inmunológico.





11.-Tomillo. Alivia los problemas respiratorios y los ataques de asma. 
12.- Pimienta. Ayuda en la digestión. Es antioxidante y antibacteriana. Protege al sistema inmunológico y ayuda a adelgazar.

--> Sorprendete con 10 beneficios del cloruro de magnesio para nuestra salud: Haz clic aquí

PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner