5 Remedios caseros para curar todo tipo de quemaduras en la piel

Consejos para aliviar quemaduras en la piel

Amigos, las quemaduras en la piel generalmente son lesiones traumáticas pues mayoritariamente el tejido conjuntivo demora en regenerarse. El tiempo en que el cuerpo regenera la piel depende en gran medida de factores genéticos, alimentación y estado general del sistema inmunológico de cada persona.
Es frecuente que las personas, después de los 35 o 40 años, necesiten más tiempo para una cicatrización adecuada. Esto se debe a que las células ya no se regeneran de igual forma que en la juventud.
Existen 3 tipos de quemaduras: quemaduras de primer grado, quemaduras de segundo grado y quemaduras de tercer grado.
El grado de la quemadura estará determinado no sólo por el agente que generó la lesión (fuego, hielo, gases, sustancias líquidas como agua hirviendo, etc) sino también por la profundidad de la misma.





En caso de quemadura de 2° y de 3° grado se recomienda acudir a un médico para su curación dado que la lesión ha afectado el sistema nervioso y no es recomendable aplicar casi ningún producto casero.

¿Cómo detectar una quemadura de 1° grado?
Son las quemaduras más leves pero también las que producen mayor dolor. Dañan la piel y producen los siguientes síntomas:
  • Enrojecimiento de la piel en la zona afectada
  • Producen ardor y dolor
  • No presentan ampollas
5 Remedios casero para curar todo tipo de quemaduras
1.-Solución fisiológica
Este remedio es el único que presentaremos que se puede utilizar en heridas de 1°, 2° y 3° grado.
Toma solución fisiológica y baña por completo la zona. La solución fisiológica nunca debe estar fría. Sólo a temperatura ambiente.

2.-Sábila de aloe vera
El aloe es cicatrizante y refrescante. Ayuda a desinflamar la herida y alivia la sensación de ardor o picazón. Es ideal para quemaduras de sol.





3.-Miel
La miel es un producto que protege la piel de bacterias y gérmenes externos y regenera las células dañadas con rapidez.

4.-Tomate
El tomate actúa como agente refrescante, hidrata la piel y favorece su cicatrización. Aplica el tomate pero ten la precaución que quitar las semillas antes.

5.-Patata
La patata tiene la particularidad de aliviar el dolor de forma instantánea, por otra parte absorbe el calor (en caso de quemaduras con fuentes de calor), lo que produce una sensación de alivio y evita que la quemadura continúe dañando las diferentes capas de la piel.

Aplicación
Puedes aplicar cada uno es de estos remedios sobre la herida y dejarlo actuar entre 1 o 2 horas. Luego cubre la zona con una gasa para evitar el contacto con gérmenes externos.
Repite varias veces al día si lo consideras necesario.

Te recomiendo :

--> Beneficios de la crema de rosas para la piel: Receta AQUÍ
-->Remedios caseros para la piel flácida: Haz clic aquí

 PUEDES seguirme en:

2 comentarios:

  1. Hola, un remedio que a mi me funciona, cuando me ha salpicado el aceite o he tocado algo muy caliente, para que no salga ampolla, es coger una cebolla y entre capa y capa, separar una parte muy fina de la cebolla y poner como una segunda piel, es superefectiva y luego no queda marca. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga gracias por tu tip, la cebolla tiene infinidad de propiedades, y también es usado para eliminar manchas en la piel :).

      Eliminar

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner