Cómo hacer jarabe de jengibre para eliminar la tos y el resfrío

Receta casera de jarabe para eliminar la tos y resfrío
Amigas, hubo un tiempo en el que mi esposo tenia unos ataques de tos de esos que ni el doctor pudo quitarlo, pero si el jengibre que en muchos países como en Perú lo llamamos Kión, yo por lo general lo usaba en mis comidas, pero me di con la sorpresa que el jarabe de jengibre casero es realmente buenísimo para eliminar la tos y el resfrío, otra cosa importante es dejar de tomar lácteos, chicas les aseguro que con esto le dirán adiós a la tos.
Recuerda que este producto tiene propiedades expectorantes, te ayuda a eliminar la flema, además el jengibre también es antiinflamatorio y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Este jarabe de jengibre que hoy te enseñare a preparar es ideal para niños o personas adultas ya que tiene un sabor muy agradable y dulce.






Jarabe de jengibre
INGREDIENTES
  • 1 taza de miel o azúcar
  • 50 gr de jengibre rallado (o cortado en rodajas)
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón o lima
  • 1 colador
  • 1 frasco de vidrio
Preparación:
Como verás a continuación, realizar este jarabe casero es algo muy sencillo. Veamos el paso a paso…

1 En primer lugar coloca el azúcar o miel junto con el agua dentro de un recipiente y llévalo al fuego hasta que se disuelva el azúcar.
2 Luego agrega el jengibre y continúa cocinando durante 15 minutos más. No olvides revolver cada tanto para ayudar a que los ingredientes se mezclen de manera uniforme.
3 Incorpora el  jugo de limón, mezcla por unos segundos  y apaga el fuego.
4 Tapa el recipiente y deja enfriar durante 40 minutos.
5 Por último retira y cuela el jarabe para extraer los restos de jengibre de la preparación.
6 Es ideal si puedes guardar el frasco preparado en la nevera pues, al ser un producto natural no posee conservantes y los ingredientes pueden echarse a perder si no los refrigeramos.

Recomendaciones de uso
  • Frente a ataques de tos, dificultades para expectorar flema o disfonía bebe de 1 a 2 cucharaditas de jarabe de jengibre por día.
  • Si el jarabe está muy frío dado que lo conservamos en la nevera, entonces puedes entibiar a baño maría o bien en un recipiente de plástico dentro del microondas durante 5 segundos.
  • También puedes agregar este jarabe dentro de una taza de té caliente. Verás que además de saludable, endulzará tu infusión.






Advertencia:
No consumas este jarabe si eres una persona con hipertensión, si estás embarazada o amamantando.

*** Remedios caseros para el dolor de garganta: Haz clic aquí
** Remedios caseros para combatir la gastritis: Haz clic aquí

PUEDES seguirme en:
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner