Cómo hacer esferas navideñas económicas y fáciles

Haz lindas esferas navideñas con bolas de unicel y diamantina
Amigas, llego uno de los meses más bonitos de todo el año, y como muchas de nosotras ya empezamos a tomar ideas de cómo decorar nuestro hogar en esta navidad, hoy te traigo una manualidad muy sencillita que nos servirá de mucho en esta navidad, te enseñare cómo hacer esferas navideñas económicas y fáciles con diamantina de colores y bolas de unicel, llamado también en otros países como poliespan, poriexpan o telgopor. Haremos las esferas navideñas a nuestro gusto, yo quise pintar unos copos de nieve en cada esfera navideña y agregar un moñito, ojala y esta idea te sirva de inspiración y lo puedas hacer en casita.
Más adelante te dejare algunos enlaces de otras manualidades en las que usaremos esferas navideñas para hacer lindos adornos, y no dejes de ver el vídeo tutorial de cómo hacer hermosos moños navideños, a mi me encanto ya que es muy fácil y lo usaremos para todo tipo de decoración navideña.
No te olvides de compartir esta manualidad con tus amigas :).


Materiales:
Esfera  de unicel (telgopor-poliespan-poriexpan)
Diamantina roja
Pintura de relieve color blanco( puedes usar cualquier tipo ya sea pintura de madera o para tela)
Pegamento blanco escolar
Clip o alambrito delgado
Listón delgado de 2 colores diferentes ( de preferencia usa listón que tenga alambre en los bordes)  




Cómo hacer esferas navideñas económicas y fáciles


1.- --> Tutorial-Nacimiento navideño y más ideas con esferas navideñas : Haz clic aquí

Antes de comenzar a decorar la esfera de unicel, vamos a hacer un ganchito para colgar nuestra esfera cuando ya este decorada. Vamos a coger un clip o un alambrito y lo metemos en la parte central de la esfera (checa la foto ).
2.- Ahora vamos a poner en toda la esfera pegamento blanco, deja que quede bien cubierto de pegamento para que la diamantina pueda coger fácilmente.
 3.-Muy importante, usa un plato desechable o papel periódico, ya que vamos a rociar toda la esfera de unicel con la diamantina, asi no desperdiciamos nada de la diamantina y volvemos a usar lo que quede en el plato.

4.-Es importante que dejes secar bien la diamantina sobre la esfera, ya que para hacer el diseño del copo de nieve vamos a manipular la esfera, y si esta no esta bien seca, se desprenderá la diamantina.
Otra opción es usar una base de unicel y sobre el prender las esferas como veras más adelante, esto te ayudara a que puedas trabajar cómodamente.
** Usa pintura de relieve color blanco, y procede a delinear un hexágono, a partir de ahí dibujaremos el copo de nieve.

5.-Terminamos de hacer el diseño del copo de nieve, esta pintura al ser más espesa y como el frasco tiene boquilla, es más fácil hacer este tipo de diseño, pero si aun así temes no poder hacerlo, te recomiendo practicar en una hoja de papel.

6.-Como te decía en el paso anterior, usa una base de unicel para prender en el las esferas y así dejarlas secar o empezar a decorarlas, esto facilita mucho el trabajo.Luego de que las esferas estén bien secas procedemos a hacer unos moñitos para decorarlas y eso es todo :).

-->Tutorial para hacer bonitos moños o lazos navideños: HAZ CLIC AQUÍ




Haz 2 moños, una pequeño y otro mediano, usa hilo nylon para amarrar los 2 moños juntos y ponerlos en la esfera.


Cómo hacer esferas navideñas económicas y fáciles

-->Tutorial : Corona navideña con esferas: CLIC AQUÍ

Puedes seguirme en :
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner