Cómo hacer pompones de papel para decoración

Ideas para decorar con pompones de papel
Chicas, les cuento que el año pasado aprendi a hacer estos bonitos pompones de papel, era el cumpleaños de una primita, y mientras ella se decidía en hacer o no la fiesta, yo ya le había prometido decorar su fiesta junto con otra prima, es que tengo bastantes primitas en casa jaja :).
El caso es, que se decidió hacer la fiesta en último minuto, y no teníamos tiempo para hacer la gran decoración, pero bueno recurrimos al papel y a la gran idea de hacer estos pompones, no tengo fotos de la fiesta, en las que se vea bien los pompones y parte de la decoración, que se hizo ya que estábamos bien apuradas y la fiesta fue con luces jaja, ya se imaginaran.
A lo que voy es que estos pompones de papel son fantásticos para decorar todo tipo de fiesta ya sea infantil como para adultos, y los puedes hacer rápidamente y de manera muy económica, te sacara de apuros y podrás tener una decoración muy bonita y colorida de muy bajo costo.
Generalmente estos pompones los puedes usar para colgarlos, pero yo decidí hacer estos pompones cómo centros de mesa, ya te explicare más detalles de cómo hacerlos en otro tutorial :).
Ahora que te parece si vemos el paso a paso de cómo hacer pompones de papel para una bonita decoración..







Cómo hacer pompones de papel para decoración

Materiales
Papel de china( en otros países se le llama papel de seda o sedita)
Hilo blanco
Tijera

Paso a paso: "Pompones de papel"
1.- Tú puedes hacerlo del tamaño que desees, como haré este pompon para centro de mesa, solo usare 1 pliego de papel de china en color azul cielo.
2.- Cortamos el pliego, obteniendo 12 unidades de papel, de 24.8 x 17.5
3.-Doblamos el papel en forma de acordeon, dejando 2 cm entre cada dobles.
Una vez que terminaste de hacer todos los dobleces en tu papel, ve por un hilo.
4.-Amarra con un hilo el centro del acordeón, si el pompón lo vas a usar para colgarlo, deja el hilo grande para que lo puedas colgar.
5.-Dibuja a cada la lado la forma que quieres que tenga tu acordeon, lo puedes hacer redondo y te saldrá una flor, en este caso lo haré de picos, y dibujare unos picos a cada lado, y luego lo cortare.
6.-Listo ya corte los picos de mi acordeon, en cada lado.
(Te sugiero cortar la parte que dibujaste y que no se note el plumón, en este caso lo deje así para que se note más los detalles del paso a paso )
7.-Esta es la parte más importante, levantaremos cada dobles que hicimos de nuestro acordeon, comienza desde un extremo( yo comenzare del lado derecho), levantando el dobles hacia el centro.





 8.-Listo, ya levante todos los dobleces que hice, y quedaron así.
Ahora repetiremos el mismo paso del otro lado.

 9.-Levanta los dobleces del lado izquierdo, y dirigelo hacia el centro para que se unan con los otros.
Eso es todo chicas ya tenemos un bonito pompón de picos, hecho de papel.

Pompones de papel 
Usa el pompón como más te guste, en el próximo tutorial te dejare los moldes de Olaf "Frozen" para hacer paso a paso este centro de mesa, no te lo vayas a perder, a continuación te dejo los links de más ideas bonitas para decorar una fiesta.

Editado : Tutorial de olaf en foami- Moldes: HAZ CLIC AQUÍ

Cómo hacer pompones de papel para decoración
Pompones para decorar un cumpleaños Frozen

No te lo pierdas :
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Gracias por tu visita espero que te haya gustado el post de hoy y lo intentes hacer en casa :)
 Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación :)
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner