Estas de acuerdo conmigo que para rendir en el día lo mejor es tomar un buen desayuno, por favor evitemos saltar está comida del día, el desayuno nos aporta energía a nuestro cuerpo, tanto así que se ha comprobado que cubre el 30 hasta el 40 % de energía que el cuerpo necesita.
Es por eso amigos que les traigo estas 3 recetas para desayunos saludables en casa,que a mi me encantan, las podemos variar según nuestras necesidades caloricas, cada desayuno nos aporta calorías por porción muy variadas,
Para un buen desayuno los alimentos que debemos de incluir son , leche o sus derivados como el queso o yogur, fortalecen los huesos, y es la mejor prevención contra la osteoporosis.No deben faltar las proteínas como el huevo y los cereales.
A tomar en cuenta : la primera comida del día debe ser sencilla y de fácil digestión, ya que la biodisponibilidad se debe dar inmediatamente para poder disponer de las energías para realizar las actividades.
Recetas para desayunos saludables en casa
1.-Desayuno: Avena con manzanas -Calorias 157
Rinde 4 porciones: 3/4 taza por porción
Ingredientes:
1 3/4 tazas de jugo de manzana
1 taza de avena de cocimiento rápido
1 manzana grande, cortadas en trozos pequeños
1/2 cucharadita de canela molida
Preparación: En un tazón mediano para horno de microondas, mezcla todos los ingredientes, coloca el recipiente sin tapadera en el microondas y cocina a alta potencia x 2 minutos.
Mezcla y deja enfriar durante 1 minuto antes de servir.
2.Desayuno de fruta: Calorías 81
Rinde 4 porciones- 1/2 taza por porción
Ingredientes: 2 naranjas peladas y cortadas en trozos pequeños, 1 plátano mediano, pelado y cortado en rebanadas, 1 cucharada de pasas, 1/3 taza de yogur de vainilla con bajo contenido de grasa, 1 /2 cucharadita de canela molida.
Preparación: Mezcla la fruta en un tazón pequeño, divídelas por igual en 4 tazones, agrega a a la fruta una cucharada copeteada de yogur bajo en grasa, y espolvorea un poco de canela molida antes de servir.
Para un desayuno balanceado-Rinde una porción
Ingredientes: 1/2 rebanada de pan de trigo integral, 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 1 diente de ajo picadito, aceite en aerosol, 3/4 taza de substituto de huevo, 2 cucharadas de queso mozzarella rallado, parcialmente descremado, 1 tomare grande picado, 1 cucharadita de albahaca seca.
Preparación:
1-Calienta el horno a 300 °F
2.-Corta el pan en cubitos, en un tazón pequeño, mezcla los cubitos con el aceite y el ajo, coloca y separa los cubitos de una charola para horno y tuéstalos en el horno de 15 a 25 minutos, o hasta que estén dorados, dándoles vuelta una o dos veces, pónlos en un plato para que se enfríen.
3.-En la sartén calienta aceite a fuego medio, agrega el substituto de huevo, distribuye el huevo en toda la sartén para que se cocine parejo, y baja el fuego.
4.-Cuando este cocinado el huevo, espolvorea el queso, albahaca y distribuye el tomate, y el pan sobre el omelet, dobla la otra mitad sobre el relleno.Buen provecho.
¿Cuál de estos desayunos te apuntas a prepararlo :) ?
Puedes seguirme en :
0 comentarios:
Publicar un comentario