Recetas para desayunos saludables en casa

3 Ricos desayunos para elegir
Estas de acuerdo conmigo que para rendir en el día lo mejor es tomar un buen desayuno, por favor evitemos saltar está comida del día, el desayuno nos aporta energía a nuestro cuerpo, tanto así que se ha comprobado que cubre el 30 hasta el 40 % de energía que el cuerpo necesita.
Es por eso amigos que les traigo estas 3 recetas para desayunos saludables en casa,que a mi me encantan, las podemos variar según nuestras necesidades caloricas, cada desayuno nos aporta calorías por porción muy variadas,
Para un buen desayuno los alimentos que debemos de incluir son , leche o sus derivados como el queso o yogur, fortalecen los huesos, y es la mejor prevención contra la osteoporosis.No deben faltar las proteínas como el huevo y los cereales.
A tomar en cuenta : la primera comida del día debe ser sencilla y de fácil digestión, ya que la biodisponibilidad se debe dar inmediatamente para poder disponer de las energías para realizar las actividades.

Recetas para desayunos saludables en casa
1.-Desayuno: Avena con manzanas -Calorias 157
Rinde 4 porciones: 3/4 taza por porción
Ingredientes: 
1 3/4 tazas de jugo de manzana
1 taza de avena de cocimiento rápido
1 manzana grande, cortadas en trozos pequeños
1/2 cucharadita de canela molida






Preparación: En un tazón mediano para horno de microondas, mezcla todos los ingredientes, coloca el recipiente sin tapadera en el microondas y cocina a alta potencia x 2 minutos.
Mezcla y deja enfriar durante 1 minuto antes de servir.


2.Desayuno de fruta: Calorías 81 
Rinde 4 porciones- 1/2 taza por porción
Ingredientes: 2 naranjas peladas y cortadas en trozos pequeños, 1 plátano mediano, pelado y cortado en rebanadas, 1 cucharada de pasas, 1/3 taza de yogur de vainilla con bajo contenido de grasa, 1 /2 cucharadita de canela molida.
Preparación: Mezcla la fruta en un tazón pequeño, divídelas por igual en 4 tazones, agrega a a la fruta una cucharada copeteada de yogur bajo en grasa, y espolvorea un poco de canela molida antes de servir.


3.-Omelet de tomate: calorías 235 por porción
Para un desayuno balanceado-Rinde una porción
Ingredientes: 1/2 rebanada de pan de trigo integral, 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 1 diente de ajo picadito, aceite en aerosol, 3/4 taza de substituto de huevo, 2 cucharadas de queso mozzarella rallado, parcialmente descremado, 1 tomare grande picado, 1 cucharadita de albahaca seca.

Preparación: 
1-Calienta el horno a 300 °F
2.-Corta el pan en cubitos, en un tazón pequeño, mezcla los cubitos con el aceite y el ajo, coloca y separa los cubitos de una charola para horno y tuéstalos en el horno de 15 a 25 minutos, o hasta que estén dorados, dándoles vuelta una o dos veces, pónlos en un plato para que se enfríen.
3.-En la sartén calienta aceite a fuego medio, agrega el substituto de huevo, distribuye el huevo en toda la sartén para que se cocine parejo, y baja el fuego.
4.-Cuando este cocinado el huevo, espolvorea el queso, albahaca y distribuye el tomate, y el pan sobre el omelet, dobla la otra mitad sobre el relleno.Buen provecho.






  ------>    3 Comidas bajas en calorías para hacer en casa :Haz clic aquí               
¿Cuál de estos desayunos te apuntas a prepararlo :) ?

Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...
" SUSCRIBETE con tu E-MAIL"

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner